.

Publicidad

miércoles, 30 de diciembre de 2009

!!EL PODER DE LA ALABANSA¡¡


Aclamen alegres al señor , habitantes de toda la tierra ; adoren al señor con regocijo . presentense ante el con canticos de jubilo .
Reconozcan que el señor es Dios el nos hizo , y somos suyo .
Somos su pueblo ,oveja de su prado .
Entren por sus puertas con accion de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza ; denle gracias , alaben su nombre . porque el señor es bueno y su gran amor es eterno ; su fidelidad permanece para siempre.( Salmos 100:1-5)

Alabar según el diccionario significa ,ensalzar , elogiar ,celebrar , aclamar expresando aprobación ..
Para poder sentir el poder de la alabanza, debemos hacerlo no importa las circunstancias, no importa los momentos , o las situaciones, alabar a Dios en todo momento sin importar las circunstancia es reflejo de conocer a Dios mas íntimamente , y además es aprobar que lo que esta sucediendo en nuestra vida sea bueno o malo , esta ocurriendo como parte del plan de Dios ;cuando esto suceda no podrás parar de alabar .

Pablo dice :

1-Esten siempre alegres , oren sin cesar den garcias a Dios en toda situación , porque esta es la voluntad para ustedes en Cristo Jesús .( Efesios 5:16-18)

la alabanza a Dios no esta basada en lo que queremos o pensamos en el futuro , esta basada en la aceptación total y gozosa en el presente como parte de la voluntad de Dios amorosa y grandiosa para nosotros.

Por tanto no sean insensatos , sino entiendan cual es la voluntad del señor . no se emborrachen con vino , que lleva al desenfreno . al contrario , sean llenos de Espiritu . animensen unos a otros con salmos , himnos y canciones espirituales . canten y alaben al señor con el corazon , dando siempre gracias a Dios el padre por todo , en el nombre de nuestro señor Jesucristo .( Efesisos 5:17-20)

2-La alabanza te mueve a los propositos de Dios, rompe los muros , derribas fortalezas ,

Muestra de esto fue la historia de Josafat dice :

Después de esto , los moabitas , los amonitas y algunos de los meunitas le declararon la guerra a Josafat , y alguien fue a informarle “ Del otro lado del mar muerto y de Edom viene contra ti una gran multitud .Ahora estan en Jazezon Tamar , es decir en Engadid” Atemorizado Josafat decidió consultar al Señor y proclamo un ayuno en todo Juda.Los habitantes de Juda llegaron para pedir juntos la ayuda del señor . ( 2 Cronicas 20:1-4)

Este pueblo tenia miedo , era una gran multitud que venia en contra de ellos , no sabían como derrotarlos pero algo que nunca debe faltar , Josafat decidió consultar al Señor y proclamó ayuno en todo el pueblo .

Josafat y todos los habitantes de Juda y Jesuralen se postraron rostro en tierra y adoraron al señor y los levitas de los hijo de Coat y de core se pusieron de pie para alabar a al señor a voz en cuello . ( 2 cronicas 20: 18)

Josafat entendió que lo único que le quedaba era depender de Dios , humillarse ante su presencia , adorarlo y alabarlo y Dios pelearia esa batalla . por eso dice :

“ No tengan miedo , porque esta guerra no es nuestra sino de Dio s. ( 2 Cronicas 20:15)

después d e consultar con el pueblo Josafat designo a los que irian al frente del ejercito para cantar al señor y alabar el esplendor d e su santidad con el cantico :”Den gracias al señor ; su gran amor perdura para siempre”.(2cronicas 20:21)

entonces Dios comenzó actuar , el poder comenzo a fluir y :

Tan pronto como comenzaron a entonar canticos de alabanza, el señor , puso emboscadas contra los amonitas , los moabitas y los del monte Seir que habian venido contra juda y los derroto.(2 Cronicas 20:22).
Podriamos preguntarnos como es esto ? como es que con tan solo cantar y adorar , el poder de Dios se manifesto ? como podemos comprender que con tan solo rendirnos a Dios , y dejar que el pelee nuestras batallas saldremos ganadores , bueno no hay respuestas logicas a esto, solo lo que nuestra razon limitada no puede asimilar , es asimilado por la fe .
el dilema mas grande en la vida del cristaino es el caminar por fe , aprender a depender de la promesas de Dios , creer lo que el te dijo , aceptarlas y tener valor para confiar en ellas . no podemos captar la magnitud de los propositos de Dios , ni comprenderlos si Josafat hubiese tratado d e comprender el plan de Dios ,hubiese fracasado , solo lo acepto. Esta historia nos enseña que Dios gana las grandes victorias , con pequeñas cosa.

ALABALE SIEMPRE , NO IMPORTA COMO ESTES O COMO TE SIENTAS.DIOS TE AMA
BENDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org