.

Publicidad

lunes, 26 de marzo de 2018

ULTIMO MOMENTO: Por primera vez Israel autorizó el sacrificio del cordero de la Pascua al pie del Monte del Templo

ULTIMO MOMENTO: Por primera vez Israel autorizó  el sacrificio del cordero de la Pascua al pie del Monte del Templo
Los activistas que practican el sacrificio anual se acercan cada año al sitio del Segundo Templo y anhelan el día en que las autoridades los dejen sacrificar en el centro del sitio.  La policía israelí en Jerusalén dio luz verde a una ceremonia religiosa que implica la matanza de un cordero pascual a solo “decenas de metros” del sitio donde alguna vez estuvo el Segundo Templo. Los activistas del Monte del Templo llevaron a cabo el sacrificio durante más de diez años, pero nunca antes la ceremonia había tenido lugar tan cerca del Monte del Templo.
En 2015, se llevó a cabo una ceremonia en un patio de la escuela en el barrio de Kiryat Moshe, en el oeste de Jerusalén, a unos cuatro kilómetros del Monte del Templo. En 2016, la ceremonia tuvo lugar en el Monte de los Olivos, a unos 1,5 kilómetros del Monte del Templo. El año pasado se llevó a cabo en la plaza de la sinagoga Hurva en el barrio judío de la Ciudad Vieja, a unos 400 metros del Monte.

El lunes, la ceremonia está programada para llevarse a cabo en la entrada del Davidson Center, también conocido como “Jerusalem Archaeological Park”, que se encuentra al lado del Muro de los Lamentos a decenas de metros del sitio del templo original.

la policía aprobó la celebración de la “ceremonia de libación de agua” en el parque Davidson, pero el evento atrajo a una audiencia limitada. Esta vez, se espera que el sacrificio de la Pascua atraiga a cientos de personas. El punto culminante será la matanza de un cordero, cuya sangre será derramada por sacerdotes al pie de un altar y su carne quemada.
Según los activistas del Monte del Templo, el sacrificio de la Pascua es uno de los más importantes en la Torá. Sin embargo, se supone que el sacrificio del lunes no reemplaza al sacrificio real de la Pascua, que de acuerdo con la ley religiosa solo puede celebrarse en el Monte del Templo en vísperas de la Pascua.

Si bien la tradición de celebrar un sacrificio de la Pascua lo más cerca posible del Monte del Templo se ha organizado bajo tierra durante años, ahora los promotores cuentan con el apoyo de personalidades religiosas y políticas. Estos incluyen al Gran Rabino de Jerusalén Aryeh Stern, así como a destacados rabinos como Yaakov Meidan, Dov Lior, Shmuel Eliyahu, Israel Ariel y Uri Sherki.

“El Monte del Templo ha estado en nuestras manos durante 50 años y estamos tratando de hacer todo lo posible para seguir adelante y realizar el mandamiento del sacrificio de la Pascua en el lugar que se pretende. Todos los ejercicios del templo son una rama clave en las actividades de las organizaciones del templo “, dijo una declaración de los organizadores.

“Mientras tanto, hasta la celebración de la ceremonia apropiada en el Monte del Templo debidamente aprobada por las autoridades, el décimo del [mes hebreo de] Nissan se ha convertido en un día de celebración para miles cuando cada año se lleva a cabo el ejercicio de sacrificio antes de la Pascua. . Con anhelo, un llamado y una demanda, así como la preparación práctica para el momento en que el gobierno permita que se ofrezca el sacrificio de la Pascua, en su fecha correcta y en el lugar correcto en el Monte del Templo “, concluyeron los organizadores
Con informacion de Haaretz. Fuente: http://judios.org

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org