.

Publicidad

viernes, 25 de diciembre de 2009

reflexion sobre la vida


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

EL pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

REFLEXION DE NAVIDAD


Navidad, palabra que engloba alegría, reconciliación, paz, amor.
Eso es la verdadera Navidad. Miro a mi alrededor y veo al mundo enloquecer por la preocupación de la Navidad, y pienso: Cuando perdimos el verdadero sentido de lo que es la Navidad? En que momento nos desviamos de esa maravillosa energia?

El mes de Diciembre siempre ha tenido la connotacion amorosa,
la representacion del renacer del ser inmutable y sereno, pero el individuo humano se ha dado a la tarea de hacer de este tiempo un tiempo de mercadeo, de peso, de conflicto, de tristeza, de dolor por no poder dar a los mios una representacion tangible de mi afecto.

Realmente esto no es asi. El amor no tiene representacion tangible
porque el amor se entrega a traves de un abrazo, de un beso, de
una caricia. Nosotros hemos etiquetado el amor en una joya,
en un vestido, en un juguete... es por ello que la Navidad ha perdido su sentido.

Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas
tenga vida eterna. Juan 3:16

La union familiar no se expresa de la manera adecuada. Estamos
en union pero no lo estamos. Nuestros niños tienen los juguetes pero no tienen los padres que jueguen con ellos porque estan ocupados en sus conversaciones de adultos. Los niños se meten en sus mundos de juegos y sus padres en sus mundos de adultos y la familia va tomando una connotacion de tu en tu mundo y yo en el mio. Una separacion, una division.

Creemos mantener una vida perfecta y en el momento menos oportuno nos damos cuenta que ya no tenemos nada, que estabamos caminando solos en la vía, que los demás se quedaron atras o yo me quede atras. El egoismo es el que marca el sendero.

Todo esto es parte del deterioro del nosotros mismos. Vinimos a un mundo a crearlo en amor y, nos hemos perdido en una destruccion de valores. No existe el respeto de los espacios entre nosotros, la libertad se ha confundido y el niño se siente abandonado y recurre
a algo que llene su tiempo.

Levanta tu mirada al cielo y observa las nubes pasar con la brisa, siente la brisa mover tus cabellos, observa el verdor de las montañas, el color de las flores, el aroma de la tierra mojada, el baile de los arboles con la brisa, la roca que a pesar que no se mueve se hace sentir. Todo esto nos lo dieron para cuidarlo. Y nosotros
¿Que estamos haciendo con ellos? Somos ciegos hasta que vemos que en el plan humano nada vale la pena hacer sino hace al hombre. ¿Por que construir ciudades gloriosas, si el hombre mismo sin construirse queda? En vano construimos el mundo, si el constructor no es construido.

¿De que nos valen centros comerciales hermosos, si nuestros
hijos estan derrumbandose ante las drogas, el alcohol y los videos juegos? ¿De que nos vale desarrollo si en nuestros corazones
nos endurecemos y dejamos de percibir la belleza del amor y la union familiar?

Los grandes lideres son los que entienden que su responsabilidad numero uno es con su propia disciplina y desarrollo personal.
Si no te diriges a ti mismo no podras dirigir a los demas. Nadie puede llevar a otros más alla de lo que se ha podido llevar a si mismo, no trates de decirle a tu hijo que no consuma licor
si tu tienes un vaso en la mano, no trates de sacarlo de las drogas con un cigarrillo en tu boca. Da el ejemplo. Que esta Navidad sea
tu proposito el comenzar a construir una verdadera familia, que el tiempo sea compartido entre tus responsabilidades laborales
y la responsabilidad de tu hogar, que tu vida deje de ser tan monotona y fría y se llene de paz y calor a traves del amor incondicional a los tuyos y a los que te rodean.

Es mi intencion que en esta Navidad todo aquel que necesite el amor le sea entregado a traves de un abrazo y un beso, que no se quede ningun niño sin el amor de sus padres. Reconcíliate contigo mismo, entregate y se como realmente eres: Esencia pura de Amor Divino.

¡¡grasias señor!!

¿que es lo que te hace verdaderamente felis?

¿Qué es lo que te hace feliz? El bienestar de tus hijos, la compañía de tu esposa, la tranquilidad de conformarte con lo mucho que recibes en provisión, que si bien hay mucha gente que recibe incontables bienes, más que tú, sin duda tú recibes la medida justa, que te permite dormir tranquilo sin miedo a que vengan a robarte lo que tienes, o de saber, que lo has adquirido sin tener que lastimar a alguno otro, que posees en su totalidad el bien adquirido, y que si se deteriora o se pierde por alguna razón, no te preocupa pues ya te fue útil o lo disfrutaste, y seguramente algo bueno o mejor llegará a sustituirlo.
¿Qué te hace feliz? Dar tu aportación personal para una buena causa, desde ayudar a alguien menos afortunado, pasando por sostenerle el brazo a un anciano, o una mujer encinta, darle un vaso de agua a un sediento, o enseñarle a quien no sabe. No necesitamos dar dinero en cantidades exorbitantes, basta dar con amor parte de lo que tienes en las manos.
¿Qué te hace feliz? Abrazar con amor a quienes amas, e interesarte por aquellos que ni siquiera saben de tu existencia. Superar tus miedos y tus pecados, poniéndote en las manos de DIOS, sabiendo esto: No todo es DIOS, aunque DIOS lo es todo, pues Él es quien sustenta la existencia de toda la creación hasta hoy. Y por su misericordia e infinito amor tenemos la confianza que la vida no acaba en la sepultura, pues Él preparó todas las cosas para que le adoremos por la eternidad por su Amor, su Sabiduría, Su Justicia, su Misericordia y Perfección. ¿Qué otro "dios" se habría tomado la molestia de crear tanta perfección y belleza como hay en el cosmos (en el microcosmos y el macrocosmos), sino un GRANDE y AMOROSO DIOS. Por cierto, he aprendido que si tienes un corazón sincero y una boca que habla verdad y no mentira, puedes tener la seguridad que al llamarlo PADRE, te estarás dirigiendo al VERDADERO y ÚNICO DIOS (PODEROSO) CREADOR de todas las cosas visibles y las no visibles para nosotros ahora.
Cuando le invocamos con el corazón lleno de verdad, Él sabe ser benigno y revelarnos la verdad hablándonos en el lenguaje comprensible de las pequeñas cosas que vivimos, o en medio de las tempestades que sorteamos. Siempre tendrá una palabra para nuestros oídos, o un mensajero que Él mismo nos envíe con una palabra específica de parte suya para nuestra vida.
Amigo que DIOS te siga bendiciendo.

CUAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS

GLORIA DIOS EN LAS ALTURA

Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de YAHWEH, como las aguas cubren el mar. Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Ishaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. YESHAYAH 11:8-10. DIOS los bendiga por ciempre les quiero

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org