.

Publicidad

jueves, 19 de agosto de 2021

ROMA: Papa critica «el egoísmo del cálculo y el interés propio»

 


ROMA, 19 Ago.- El Papa ha arremetido contra «el egoísmo del cálculo y el interés propio» que propicia la indiferencia y ha llamado a las sociedades a estar abiertas a los demás en un mensaje enviado, con motivo del encuentro internacional organizado en Rímini por la ‘Amistad entre los Pueblos por Comunión y Liberación’.

«Ante la enfermedad y el dolor, ante la aparición de una necesidad, muchas personas no se han acobardado y han dicho: ‘Aquí estoy’. La sociedad tiene una necesidad vital de personas que sean presencias responsables. Sin personas no hay sociedad, sino una agregación aleatoria de seres que no saben por qué están juntos», ha subrayado Francisco en el mensaje que ha enviado al obispo de Rimini, lugar del evento, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

El Pontífice ha manifestado que la pandemia ha impuesto el distanciamiento físico y a la persona, «al yo de cada uno, en el centro, provocando en muchos casos el despertar de preguntas fundamentales sobre el sentido de la existencia y la utilidad de vivir que habían estado dormidas o, peor aún, censuradas durante demasiado tiempo».

Francisco ha señalado que también ha surgido una «responsabilidad personal», durante la pandemia que ha convertido a las personas «testigos de esto en diferentes situaciones».

«El título elegido -‘El valor de decir yo’-, tomado del diario del filósofo danés Soren Kierkegaard, es muy significativo en un momento en que se trata de empezar con buen pie, para no desperdiciar la oportunidad que brinda la crisis pandémica», ha destacado el Papa.

A los organizadores y participantes, Francisco ha señalado que «la alegría del Evangelio infunde la audacia de recorrer nuevos caminos». «Debemos tener el valor de encontrar nuevos signos, nuevos símbolos, una nueva carne, particularmente atractiva para los demás'», ha. fuente: Europa pres.

Talibanes asesinan a quienes tengan relación con el cristianismo


Según  informe del Dr. Rex Rogers, quien es presidente de la cadena de televisión cristiana SAT-7, los talibanes están asesinando a los cristianos por su fe, informa
 Religión New Service.

«Estamos escuchando de fuentes confiables que los talibanes exigen teléfonos de las personas y si encuentran una Biblia descargada en su dispositivo, matan de inmediato», dijo Rogers. “Es increíblemente peligroso en este momento para los afganos tener algo cristiano en sus teléfonos. Los talibanes tienen espías e informantes por todas partes”.

El riesgo que tenían los cristianos de profesar su fe en Afganistán aumentó con el control de los talibanes, luego de que las tropas estadounidenses abandonaron el país asiático.

Rogers aseguró que los cristianos están solos ya que no pueden buscar a otros de su misma denominación.

Existen reportes de que han aumentado las interacciones de los afganos en las redes del canal SAT-7 en busca de acompañamientos, de igual manera aumentaron las llamadas a la consejería del canal.

Existen mujeres afganas que han intentados suicidarse y que por medio del canal cristiano han encontrado ayuda, ya que están atemorizadas por la operación de los talibanes, según indicó Rogers.

Además, el presidente del canal cristiano aseguró que los cristianos en medio de la incertidumbre siguen apegados a su fe.

SAT-7 ha hecho una ardua labor en la televisión por 25 años. Sus registros indican que han llegado a millones de televidentes ubicados en Medio Oriente y África del Norte.Fuente:

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org