.

Publicidad

jueves, 4 de junio de 2015

Carretera llevaría el nombre de Yiye Ávila

Carretera llevaría el nombre de Yiye ÁvilaNo fue hasta principios de los años 60 que Yiye Ávila fundó su ministerio religioso en Puerto Rico y desde sus inicios en su carrera como evangelista llevó su palabra a los campos de la isla. Foto vía YouTube.com
(CyberNews) – La Cámara de Representantes aprobó ayer lunes el proyecto 1297, de la autoría del presidente cameral Jaime Perelló Borrás y del representante César Hernández Alfonzo que establece que el tramo de la carretera PR-2 que discurre entre Hatillo y Aguadilla será conocido como la carretera José Joaquín “Yiye” Ávila.
Indicó que “Yiye Ávila”, nació el 12 de septiembre de 1925, en Camuy y se distinguió como evangelista y predicador, siendo una de las figuras más reconocidas de la religión, tanto en Puerto Rico como en América Latina.
Ávila fungió como maestro de las materias de química y biología durante 21 años. Se destacó como deportista y fue jugador de béisbol en su natal Camuy, además de competir como fisiculturista y obtener títulos en este deporte a nivel de Puerto Rico y de los Estados Unidos, resaltó el legislador.
Por otro lado, el representante detalló que no fue hasta principios de los años 60 que Ávila Portalatín fundó su ministerio religioso en Puerto Rico y desde sus inicios en su carrera como evangelista llevó su palabra a los campos de la isla. En 1962 llevó su mensaje a la vecina isla de República Dominicana. Para 1967, se separó de sus tareas como educador para dedicar todo su tiempo al evangelio. Su prédica se extendió a Estados Unidos y Latinoamérica.

Mexicano 777 se refugia en Dios, grave estado de salud

El exponente urbano, desde una cama ubicada en un área de la sala de su casa, no pudo contener el llanto al recibir una visita especial en su hogar.


Pese a que apenas puede conversar y su estado físico refleja la enfermedad con la que batalla -un cáncer terminal-, el rapero Mexicano 777 se siente feliz porque su familia, colegas y amistades no lo han abandonado.

Así lo manifestó durante el mediodía de hoy en la residencia de su padre Israel Malavé, en Manatí, donde fue sorprendido por el cantante sacro Samuel Hernández, quien con guitarra en mano le interpretó varias de sus alabanzas. Además, el vocalista, quien fue invitado a este encuentro por la producción del programa “Lo Sé Todo”, de Wapa TV, también le ministró.
Ese compartir  provocó que el  ambiente se tornara emotivo. El exponente urbano desde una cama ubicada en un área de la sala del hogar, no pudo contener el llanto, así como su hermana Luz Divina Alanis, quien viajó desde Estados Unidos para estar junto con su hermano a quien no veía desde hace un año  y medio.

Un reconocido presentador "Frankie Jay" también formó parte de la visita. Aprovechó  para  entregarle una silla de ruedas electrónica compacta que le  fue donada al artista, para que tenga mejor movilización dentro de la casa. También le entregó varias cajas de Ensure que utiliza como parte de su alimentación líquida.
Mexicano 777 también ha recibido visitas de sus colegas de género como Cosculluela, Tempo, entre otros. 
  

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org