.

Publicidad

jueves, 8 de abril de 2010

una oración eficaz. hay esta la respuesta


                                                                                                                                                                         6. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


17. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Santiago 5
12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 14

¿Cómo es una oración eficaz?

Eficaz (definición)

1. Adj. Que logra hacer efectivo un intento o propósito:

eficaz (sinónimos)

• activo, eficiente, capaz, enérgico, perdurable, vigente, vigoroso, fuerte, seguro

1) En el Antiguo testamento, la oración de Ana es un ejemplo de una oración eficaz, vino al templo, derramó su alma delante del Señor. El pasaje de Santiago muestra a Elías como ejemplo de una oración eficaz, dice que oró fervientemente. Sin fervor, no hay oración eficaz. No hay fervor sin dedicación, Las oraciones escasas, elevadas a la carrera, débil, pobre, destemplado, rutinario, no son eficaces. El cristiano que no ora con fervor ni devoción lo más seguro es que está siguiendo religiones, grupos, denominaciones, personas o filosofías, pero de seguro no está siguiendo a Jesús.

Fervor (def.)

• Devoción, piedad, recogimiento, fe, misticismo

o Antónimos: tibieza, incredulidad

• pasión, exaltación, ardor, entusiasmo, fogosidad, vehemencia

o Antónimos: indiferencia, frialdad

ferviente (def.)

1. Adj. Que muestra entusiasmo o admiración:

ferviente (sinónimo)

• fervoroso, apasionado, ardiente, ardoroso, efusivo, entusiasta, fanático, fogoso, impetuoso, vehemente

"Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová." 1 Samuel 1

2) La oración eficaz, es una oración de fe. La fe genuina y auténtica cree que las cosas que pida sucederán. En el Nuevo testamento, Jesús nos prometió que El hará, lo que le pidamos en su nombre.

“Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré”

3) La fe es una operación de Dios, es una iluminación divina, implantada por la palabra de Dios y el Ministerio del Espíritu, dentro del alma humana, La fe de Jesús la produce el Espíritu Santo y solo El. La fe de Jesús, es fruto del Espíritu. “Y yo rogaré al Padre, y les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre”

4) La oración eficaz se hace en el Espíritu: controlado, dirigido, gobernado por el Espíritu Santo. “El justo por la fe vivirá” . Nadie se puede hacer justo delante de Dios. Solo el que acepta la justicia conquistada por Jesús en la cruz, es hecho justo. “Si me aman guarden mis mandamientos”

La iglesia que el Señor esta preparando para que le recibamos en su segunda venida, es una iglesia de santos poderosos en la fe y la oración. Vendrán tiempos gloriosos de manifestaciones poderosas del Señor en esta generación de hombres y mujeres de fe y oración, que esperan su venida. Ese es el tipo de cristianos que Dios esta levantando en toda cultura, pueblo, lengua y nación. Hoy se necesitan hombres y mujeres de gran de fe y poderosos en la oración, estas son las condiciones de un verdadero éxito espiritual en la vida y el ministerio de la iglesia. No se deben esperar títulos delante de los hombres, para ser una mujer o un hombre de oración, tenemos la libertad de decidir ser los discípulos que Jesús necesita hoy.

“Yo lo haré”, es una afirmación del amor de Jesús para que seamos felices, para atender nuestras necesidades, y darnos seguridad. ¡Recibe tus, milagros!!!!!!. DIOS TE BENDIGA

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org