.

Publicidad

miércoles, 3 de febrero de 2010

UN CORAZON HERMOSO.

UN DIA UN HOMBRE JOVEN SE SITUO EN EL CENTRO DE UN POBLADO Y PROCLAMO QUE EL POSEIA EL CORAZON MAS HERMOSO DE TODO LA COMARCA,UNA GRAN MULTITUD SE CONGREGO A SU ALREDEDOR Y TODOS ADMIRARON Y CONFIRMARON QUE SU CORAZON ERA PERFECTO, PUES NO SE OBSERVABAN EN EL NI MACULAS NI RASGUIOS SI, COINCIDIERON TODOS QUE ERA EL CORAZON MAS HERMOSO QUE HUBIERAN VISTO.AL VERSE ADMIRADO EL JOVEN SE SINTIO MAS ORGULLOSO AUN Y CON MAYOR FAVOR ASEGURO POSEER EL CORAZON MAS HERMOSO DE TODO EL VASTO LUGAR..

DE PRONTO UN ANCIANO SE ACERCO    Y   DIJO ,PORQUE DICES ESO? SI TU CORAZON NO ES NI TAN , APROXIMADAMENTE, TAN HERMOSO COMO EL MIO?

SORPRENDIDOS LA MULTITUD Y EL JOVEN MIRARON EL CORAZON DEL VIEJO Y VIERON QUE ,SI BIEN LATIA VIGOROSAMENTE ESTE ESTABA CUBIERTO DE CICATRICES ,HASTA HABIA ZONAS DONDE FALTABAN TROZOS Y ESTOS HABIAN SIDO REEMPLAZADOS POR OTROS QUE NO ESTABA PERFECTAMENTE EN EL LUGAR PUES SE VEIAN BORDES Y ARISTAS IRREGULARES ES SU DERREDOR.

ES MAS ,HABIA LUGARES CON HUESOS,DONDE FALTABAN TROZOS PROFUNDOS.

LA MIRADA DE LA GENTE SE SOBRECOGIO,,,COMO PUEDE EL  DECIR QUE SU CORAZON ES MAS HERMOSO?PENSARON.

EL JOVEN CONTEMPLO EL CORAZON DEL ANCIANO Y AL VER SU ESTADO DESGARBADO ,SE ECHO A REIR ,DEBES ESTAR BROMEADO ,,DIJO,,COMPARA TU CORAZON CON EL MIO ..

EL MIO ES PERFECTO ,EN CAMBIO EL TUYO ES UN CONJUNTO DE CICATRICES Y DOLOR ..

ES CIERTO ,,DIJO EL ANCIANO ,YU CORAZON LUCE PERFECTO,PERO YO JAMAS ME INVOLUCRARIA CONTIGO..MIRA ,CADA CICATRIZ REPRESENTA UNA PERSONA A LA CUAL ENTREGUE TODO MI AMOR ,ARRANQUE TROZOS DE MI CORAZON PARA ENTREGARLOS A CADA UNO DE AQUELLOS QUE HE AMADO

MUCHOS A SU VEZ ,ME HAN OBSEQUIADO UN TROZO DEL SUYO QUE HE COLOCADO EN EL LUGAR    QUE  QUEDO ABIERTO ,COMO LAS PIEZAS NO ERAN IGUALES ,QUEDARON LOS DORDES POR LOS CUALES ME ALEGRO ,PORQUE AL POSEERLOS ME RECUERDAN EL AMOR QUE HEMOS COMPARTIDO .

ENTREGUE UN TROZO DE MI CORAZON A ALGUIEN ,PERO ESA PERSONA NO ME OFRECIO UN POCO DEL SUYO A CAMBIO ,DE AHI QUEDARON LOS HUECOS.

DAR AMOR ES ARRIESGAR ,PERO A PESAR DEL DOLOR QUE ESAS HERIDAS AUN PRODUCEN AL HABER QUEDADO ABIERTAS ,ME RECUERDAN QUE LOS SIGO AMANDO Y ALIMENTAN LA ESPERANZA ,QUE ALGUN DIA ,QUIZAS REGRESEN Y LLENEN EL VACIO QUE HAN DEJADO EN MI CORAZON..

COMPRENDES AHORA LO QUE ES VERDADERAMENTE HERMOSO?...EL JOVEN PERMANECIO EN SILENCIO ,LAGRIMAS CORREIAN POR SUS MEJILLAS.

SE ACERCO AL ANCIANO ,ARRANCO UN TROZO DE SU HERMOSO Y JOVEN CORAZON Y SE LO OFRECIO..

EL ANCIANO LO RECIBIO Y LO COLOCO EN SU CORAZON LUEGO A SU VEZ ARRANCO UN TROZO DEL SUYO YA VIEJO Y MALTRECHO Y CON EL TAPO LA HERIDA ABIERTA DEL JOVEN..

LA PIEZA SE A   ARMADO,PERO NO A LA PERFECION AL NO HABER SIDO IDENTICOS LOS TROZOS, SE NOTABAN LOS BORDES ,EL JOVEN MIRO SU CORAZON QUE YA NO ERA PERFECTO,PERO LUCIA MUCHO MAS HARMOSO QUE ANTES ,PORQUE EL AMOR DEL  ANCIANO FLUIA EN SU INTERIOR ,

¿DESDE AQUI PUEDES  VER LO HERMOSO QUE ES TU CORAZON ?

QUE TENGAS UN LINDO DIA EL MAS HERMOSO..

RECIBE UN PEDAZ DE MI CORAZON,,,HASTA LA VISTA.      DIOS  LES  BENDIGA

LOS VALORES

Una reciente investigación del Deutsche Bank concluyó que “la poca relevancia de las instituciones religiosas se muestra en cuanto a la formación de valores.
Sólo un 14 % de los jóvenes encuestados menciona a su comunidad religiosa, a las bases de su religión, como fuentes de las cuales más aprendieron sobre las reglas y valores sociales con lo cual, en la formación de valores, las instituciones religiosas se encuentran en el penúltimo lugar, entre 8 opciones presentadas”(Jóvenes Hoy: Segundo Estudio Sobre la Juventud en la Argentina, Editorial Planeta, página 35).

Tiempo atrás una profesora de filosofía dijo algo que me llamó poderosamente la atención.
“Me molesta cuando alguien se lamenta diciendo que los valores de nuestra sociedad se han perdido”, afirmó bastante airada, y añadió: “esto es absurdo, porque nadie puede vivir sin valores”. Y seguí explicando: “El problema no es la ausencia de valores, sino los diferentes objetos en torno a los cuales enfocamos nuestros valores”.

Y entonces entendí que cuando una persona le es infiel a su cónyuge, cuando un político cede ante la corrupción, en el momento en que un joven prueba las drogas, el instante en el que alguien se quita la vida, cuando los hijos ignoran a sus padres ancianos y en tiempos en que muchos se dejan vencer por el consumismo, podemos afirmar que los valores no se han perdido… todo lo contrario: han sido reenfocados hacia el placer y la satisfacción personal.

Quienes lamentan la aparente pérdida de los valores, intentan expresar su tristeza porque la fidelidad, la integridad, la sana diversión, la religión, la vida, la familia y el contentamiento, han dejado de ser motivos por los cuales sacrificar los deseos personales, y se ha reincidido (como humanidad) en la práctica del hedonismo.

Uno de mis autores favoritos, Ernesto Sabato, escribió: “les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera [...] Hay algo que no falla y es la convicción de que únicamente los valores del espíritu nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana” (La Resistencia, Seix Barral, pp. 11-12).

El libro de Proverbios dice: “La sabiduría y el conocimiento valen más que las piedras preciosas; ¡ni los tesoros más valiosos se les pueden comparar! Aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces. Hacerlo así te dará vida y los demás te admirarán.
Andarás por la vida sin problemas ni tropiezos. Cuando te acuestes dormirás tranquilo y sin preocupaciones” (Proverbios 3:15, 21-24, 35).

¿Y usted? ¿Qué toma en cuenta a la hora de establecer sus valores?

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org