.

Publicidad

miércoles, 27 de enero de 2016

Científica Atea se convertió al Cristianismo al comprobar que Dios hizo el universo

ASTROFÍSICA ATEA SARAH SALVIANDER EXPLICA SU VIAJE AL CRISTIANISMO.

Testimonio de la ex atea Sarah Salviander. Ella es una científica de investigación en astronomía y astrofísica en la Universidad de Texas.Testimonio de la ex atea Sarah Salviander. Ella es una científica de investigación en astronomía y astrofísica en la Universidad de Texas. “Nací en los EE.UU., pero crecí en Canadá. Mis padres eran socialistas y activistas políticos que pensaban que Columbia Británica sería un lugar mejor para vivir, ya que tenía el único gobierno socialista en América del Norte en el momento. Mis padres también eran ateos, aunque evitaron esa etiqueta a favor de “agnóstico”. Fueron amables, cariñosos, y moral, pero la religión no desempeñaron ningún papel en mi vida. En cambio, mi infancia giraba en torno a la educación, especialmente la ciencia. Recuerdo lo importante que era para mis padres que mi hermano y yo hicimos bien en la escuela.

Crecí en los años 1970 y 1980, una época en que la ciencia ficción estaba disfrutando de un renacimiento, gracias en gran parte a la popularidad de Star Wars. Recuerdo que yo estaba fascinado por la trilogía original de Star Wars. Tenía casi nada que ver con la ciencia-se caracteriza más bien como espacio de ópera, pero me hizo pensar en el espacio de una manera grande. También me encantó el original de Star Trek, que era más de la ciencia ficción. El carácter estoico y lógica del señor Spock fue especialmente atractivo para mí. Divulgación científica también estaba experimentando un renacimiento en ese momento, que tenía mucho que ver con el programa de televisión de Carl Sagan, Cosmos, que yo adoraba. La combinación de estas influencias dio lugar a un intenso tal maravilla sobre el espacio exterior y el universo, que para cuando yo tenía nueve años Yo sabía que iba a ser un científico espacial algún día.
Canadá ya era post-cristiana de la década de 1970, así que creció con ninguna religión. En retrospectiva, es increíble que durante los primeros 25 años de mi vida, me encontré con sólo tres personas que se identificaron como cristianos. Mi punto de vista del cristianismo fue negativo desde una edad temprana, y para cuando yo estaba en mis veinte años yo era activamente hostil hacia el cristianismo. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que mucho de esto fue la absorción inconsciente de la hostilidad general hacia el cristianismo que es común en lugares como Canadá y Europa; mi hostilidad luego, no se basó en realidad saber nada sobre el cristianismo. Yo había llegado a creer que el cristianismo hizo que la gente débil y necio; Pensé que era filosóficamente trivial. Yo era ignorante no sólo de la Biblia, sino también de la profunda filosofía del cristianismo y los descubrimientos científicos que arrojan nueva luz sobre los orígenes del universo y la vida en la Tierra.
Empecé a concentrar toda mi energía en mis estudios, y se convirtió en muy dedicado a mis física y matemáticas cursos. Me uní a clubes universitarios, comencé a hacer amigos, y, por primera vez en mi vida, me encuentro con los cristianos. No eran como los objetivistas, que eran alegres y contentos. Y, que eran inteligentes, también. Me quedé asombrado al descubrir que mis profesores de física, a los que admiraba, eran cristianos. Su ejemplo personal comenzó a tener una influencia en mí, y me encontré cada vez más menos hostil al cristianismo.
Me había unido a un grupo en el Centro de Astrofísica y Ciencias del Espacio (CASS) que estaba investigando evidencia de la gran explosión. La radiación de fondo cósmico de radiación sobrante de la gran explosión, proporciona la evidencia más fuerte de la teoría, pero los cosmólogos necesitan otras líneas independientes de pruebas para confirmarlo. Mi grupo estaba estudiando las abundancias de deuterio en el universo temprano. El deuterio es un isótopo del hidrógeno, y su abundancia en el universo temprano es sensible a la cantidad de masa ordinaria contenida en el universo entero. Lo creas o no, esta medición nos dice si el modelo del Big Bang es correcta.Si alguien está interesado en cómo funciona esto, voy a describir, pero por ahora yo te ahorraré los detalles truculentos. Baste decir que un sorprendente convergencia de las propiedades físicas es necesario con el fin de estudiar la abundancia de deuterio en el universo temprano, y sin embargo, esta convergencia es exactamente lo que conseguimos. Recuerdo que me sorprendido por esto, perder la cabeza, completa y absolutamente asombrado. Parecía increíble que había una manera de encontrar la respuesta a esta pregunta que tuvimos sobre el universo. De hecho, parece que todas las preguntas que tenemos sobre el universo es responsable. No hay ninguna razón por la que tiene que ser así, y me hizo pensar en la observación de Einstein de que la cosa más incomprensible del mundo es que es comprensible. Comencé a sentir un orden subyacente del universo. Sin saberlo, estaba despertando a lo que el Salmo 19 nos lo dice claramente: “Los cielos cuentan la gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos “.
Ese verano, yo había recogido una copia de El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y leía en mis horas libres. Anterior a esto, yo sólo había conocido como una emocionante historia de venganza, ya que eso es lo que los innumerables adaptaciones de cine y televisión siempre se centraron en. Pero es algo más que una historia de venganza, es un examen filosóficamente profunda del perdón y el papel de Dios en dar justicia. Me sorprendió por esto, y estaba empezando a darse cuenta de que el concepto de Dios y la religión no era tan filosóficamente trivial como yo había pensado.
Todo esto culminó un día, mientras caminaba a través de ese hermoso campus de La Jolla. Me detuve en seco cuando me-me golpeó creía en Dios! Yo estaba tan feliz; era como un peso se había levantado de mi corazón. Me di cuenta de que la mayor parte del dolor que había experimentado en mi vida era de mi propia creación, sino que Dios lo había usado para hacerme más sabio y compasivo. Fue un gran alivio al descubrir que había una razón para el sufrimiento, y que era porque Dios era amoroso y justo. Dios no podía estar perfectamente justo a menos-acabo como todos los demás, me hicieron sufrir por las cosas malas que había hecho.
Durante un tiempo yo estaba contento con ser un teísta y no persigo más lejos religión. Pasé un verano muy agradable con CASS, y luego durante mi último año en la EOU conocí a un hombre que me gustó mucho, un estudiante de ciencias de la computación de Finlandia. Había estado en las fuerzas especiales de la Fuerza de Defensa de Finlandia, y estaba a punto el personaje más fuera de la pared que había conocido. Pero también era un hombre de fuerza, el honor y la integridad de profundidad, y me encontré abrumadora mayoría atraídos por esas cualidades. Al igual que yo, que había crecido ateo en un país laico, pero había llegado a aceptar a Dios ya Jesucristo como su salvador personal de unos veinte años a través de una experiencia intensamente personal. Nos enamoramos y nos casamos. De alguna manera, a pesar de que yo no era religiosa mí mismo, me sentí reconfortado a casarse con un hombre cristiano.
Me gradué con una licenciatura en física y matemáticas de ese año, y en el otoño, comencé estudios de postgrado en astrofísica en la Universidad de Texas en Austin. Mi marido era un año detrás de mí en sus estudios, por lo que se trasladó a Austin por mí mismo. El programa de astrofísica en la UT fue un ambiente mucho más riguroso y desafiante que mi pequeña alma mater. El rigor académico, combinado con el aislamiento que sentí con mi familia y amigos estar tan lejos, me dejó bastante desanimado.
Paseando por una librería, un día, vi un libro llamado La ciencia de Dios por Gerald Schroeder. Yo estaba intrigado por el título, sino otra cosa me obligó a leerlo. Tal vez fue la soledad, y yo era anhelo de una conexión más profunda con Dios. Todo lo que sé es que lo que leo me cambió la vida para siempre.
Dr. Schroeder es un individuo único, él es un físico entrenado MIT y también un teólogo aplicada. Él entiende la ciencia moderna, ha leído los antiguos y medievales comentarios bíblicos, y es capaz de traducir el Antiguo Testamento del hebreo antiguo. Él por lo tanto fue capaz de dar un análisis científico de Génesis 1. Su trabajo me demostró que Génesis 1 fue científicamente sólida, y no sólo un “mito tonto” como ateos creen. Me di cuenta de que, sorprendentemente, la Biblia y la ciencia están de acuerdo por completo. (Si usted está interesado en los detalles de esto, cualquiera puede ir a través de mi presentación aquí o leer el libro del Dr. Schroeder.)
Gran trabajo de Schroeder me convenció de que el Génesis es la palabra inspirada de Dios. Pero algo me dijo que para seguir adelante. Si Génesis es literalmente cierto, entonces ¿por qué no los Evangelios, también? He leído los Evangelios, y encontré a la persona de Jesucristo a ser muy convincente. Me sentí como hizo Einstein cuando dijo que estaba “fascinado por la figura luminosa del Nazareno.” Y sin embargo, me costó, porque no me siento cien por ciento convencido de los Evangelios en mi corazón. Yo sabía de la evidencia histórica de su verdad. Y, por supuesto, sabía que la Biblia era fiable debido a Génesis. Intelectualmente, sabía que la Biblia es verdad, y como una persona de intelecto, tuve que aceptarlo como verdad, aunque yo no lo siento. Eso es lo que es la fe. Como dijo CS Lewis, que está aceptando algo que usted sabe que es verdad, a pesar de sus emociones. Así que, me convertí. Yo acepté a Jesucristo como mi salvador personal.
Tal vez eso suena fríamente lógico. Se me hizo, y por eso, a veces me preocupaba si mi fe era real. Y luego tuve la oportunidad de encontrar un par de años atrás. Ese año comenzó con mi diagnóstico de cáncer y un curso desagradable de tratamiento. No mucho tiempo después, mi esposo se enfermó de meningitis y encefalitis, y no estaba claro si iba a recuperarse; no sabíamos si estaría paralizado o peor. Le tomó cerca de un mes, pero, por suerte, él se recuperó. En ese momento, estábamos esperando nuestro primer hijo, una niña. Todo parecía bien hasta unos seis meses, cuando nuestro bebé dejó de crecer. Nos enteramos de que tenía trisomía 18, una anomalía cromosómica fatal. Nuestra hija, Ellinor, nació muerto poco después.
Fue la derrota más devastadora de nuestras vidas. Durante un tiempo me desesperaba, y no sabía cómo podría seguir después de la muerte de nuestra hija. Pero finalmente tuve una visión clara de nuestra niña en los brazos amorosos de su Padre celestial, y fue entonces cuando tuve la paz. Reflexioné que, después de todos estos ensayos en un año, mi esposo y yo no sólo eran más cerca entre sí, pero también se sentía más cerca de Dios. Mi fe era real.
No sé cómo me he hecho frente a tales ensayos cuando era un ateo. Cuando usted es veinte años de edad y saludable, y usted tiene su familia a su alrededor, se siente inmortal. Nunca pensé en mi propia muerte o la muerte potenciales de sus seres queridos. Pero llega un momento en que el sentimiento de la inmortalidad se desvanece, y usted está obligado a enfrentarse a lo inevitable de no sólo su propia aniquilación, sino la de sus seres queridos.
Hace unos años, cuando estaba investigando un artículo sobre la naturaleza del tiempo, me sorprendí al descubrir que sólo las religiones abrahámicas y sus vástagos tienen a tiempo lineal. Todas las demás tradiciones religiosas sostienen que el tiempo cíclico. No sólo el tiempo cíclico parece más intuitivamente correctos-nuestras vidas se rigen por muchos ciclos en la naturaleza, sino que ofrece una conexión reconfortante al Sagrado a través del eterno retorno. La versión moderna, laica de esto es el Multiverso.
Georges Lemaître fue un sacerdote belga y físico que resuelve ecuaciones relatividad general de Einstein y descubrió que, en contra de la filosofía predominante de los últimos 2.500 años, el universo no era necesariamente eterno y estático. Descubrió en su solución de la evidencia matemática de un universo en expansión, y persiguió vigorosamente. Por esa razón se le considera el padre de la gran explosión (que él llama “la hipótesis del átomo primitivo”). Poco antes de morir, se le dijo que su hipótesis había sido reivindicado por el descubrimiento de la radiación cósmica de fondo, la predicción más importante de la hipótesis. Este descubrimiento también reivindicó las primeras palabras de la Biblia después de 2.500 años de duda, hubo un principio. Y ese principio significaba el universo tuvo una causa trascendente, pues nada en la naturaleza es su propia causa. Los ateos han consternado por esto y obligado a retirarse a la idea del Multiverso.
La idea Multiverso postula que hay un enorme número posiblemente un número de universos paralelos infinito. Es una interesante, pero en última instancia no científica, idea. La ciencia sólo puede estudiar lo que podemos observar en este Universo. No puede tener la esperanza de estudiar el Multiverso. Sin embargo, algunos ateos se aferran a la idea, porque es la única alternativa seria a Dios como la fuerza creativa detrás del Universo y es una manera de hacer frente a la mortalidad en la ausencia de Dios. El problema es que la mayoría de los defensores del Multiverso no tienen seriamente exploraron sus implicaciones lógicas. Creo que, cuando lo hacen, su visión del mundo lleva a la desesperación.
Hugh Everett es un ejemplo de esto. Era un brillante físico que es conocido por lo que se llama el Muchos Mundos interpretación de la mecánica cuántica. Trató de explicar los efectos extraños, casi mística, del mundo cuántico al rechazar su dependencia de las probabilidades. Propuso en cambio que todos los posibles resultados de cada experimento realmente sucede, pero sucede en universos alternativos. Esta fue la primera encarnación científica del Multiverso.
Everett no estaba motivada únicamente por las matemáticas. Él entendió las implicaciones de sus creencias ateas, y estaba buscando una manera de escapar de la aniquilación que es inevitable en la cosmovisión atea. Para él, la idea de muchos mundos era una forma de inmortalidad. Quería creer que había un número infinito de Hugh Everett, todos los que habitan en estos universos alternos, porque era una manera de evitar el terror de la aniquilación. Pero, como Jesús nos dijo, hay que juzgar a un árbol por sus frutos. Visión del mundo de Everett no apareció a él, ni a su familia, ninguna verdadera comodidad ofrecer. Él era un alcohólico deprimido que se comió, bebió y fumó hasta la muerte a la edad de 51. Su hija se suicidó años después, e indicó en su nota de suicidio que esperaba que iba a terminar en el mismo universo paralelo como su padre.
En el Multiverso, no somos únicos; hay muchas “copias” de cada uno de nosotros. Si es real, entonces hemos vivido y viviremos, un número infinito de vidas. De hecho, ya hemos vivido esta vida exacta de un número infinito de veces. Todas esas vidas se pierden y sin sentido. Ellos Viviremos un número infinito de veces de nuevo. Everett y otros que creen en el Multiverso no han vencido a la muerte; creen que han encontrado una forma de engañar, pero esta forma de “inmortalidad” es en realidad una prisión de la que no hay escapatoria. ¿Eso suena horrible para usted? Suena horrible para mí. Al igual que con la filosofía de Ayn Rand, el Multiverso es estéril en última instancia, de la esperanza y el propósito.
No creo que estamos encerrados en esa especie de prisión. Pero la única forma de ser libre es si se creó el universo y todo en él, no por algún mecanismo inconsciente, pero por un personal ser-el Dios de la Biblia. La única forma en que nuestras vidas son únicos, con propósito, y eterno es si un Dios de amor nos ha creado “.  Fuente:

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org