.

Publicidad

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA RELIGIÓN CRISTIANA ES LA MÁS PERSEGUIDA A NIVEL MUNDIAL

El 77% de la población del mundo vive en países donde las restricciones a la religión por parte de sus gobiernos son altas o muy altas, según un informe publicado por Pew Research.
Una cuarta parte de los países del mundo tiene altos niveles de hostilidades hacia las religiones, según un informe que acaba de publicar Pew Research Center.
El estudio, que abarca a casi todos los países, analiza qué restricciones se producen para la práctica religiosa por parte de los gobiernos y también qué nivel de “hostilidad social” se puede enfrentar a causa de la práctica de una creencia.
Mientras este segundo indicador ha descendido con respecto al informe anterior, en el caso de las restricciones gubernamentales se mantienen las cifras de años anteriores. La proporción de países con restricciones altas o muy altas es de un 27 por ciento.  
Entre los países más poblados, los que tienen más altos niveles generales de restricciones son Birmania (Myanmar), Egipto, Indonesia, Pakistán y Rusia, donde tanto el gobierno como la sociedad en general imponen numerosos límites a las creencias y prácticas religiosas.
Más del 77 por ciento de la población del mundo vive en países donde las restricciones para la práctica religiosa por parte del gobierno es alta o muy alta.  
ANTISEMITISMO EN AUMENTO EN EUROPA Como en años anteriores, cristianos y musulmanes - que en conjunto representan más de la mitad de la población mundial – son quienes sufren un mayor número de casos de hostilidad y restricciones. Los cristianos fueron hostigados, ya sea por el gobierno o grupos sociales, en 102 de los 198 países incluidos en el estudio (52%), mientras que los musulmanes fueron hostigados en 99 países (50%).  
Restricciones gubernamentales a la religión, por áreas geográficas.
Pew… Además el informe detecta el mayor índice de hostilidad hacia el judaísmo en los últimos 6 años, desde que se realiza este estudio. En Europa, por ejemplo, los judíos enfrentaron acciones hostiles en 34 de los 45 países.  
MEDIO ORIENTE, LA ZONA MÁS PROBLEMÁTICA
El estudio además demuestra que las restricciones hacia una minoría religiosa se dan en un contexto en el que se dan también restricciones y hostilidades hacia otros colectivos religiosos no minoritarios. “En general, las restricciones a las minorías van de la mano con las restricciones más amplias sobre la religión”, afirman los investigadores. El informe toma cifras de 2013, cuando todavía no había surgido Daesh, el autoproclamado Estado Islámico. Sin embargo en el mismo se advierte que esta área sigue siendo “el lugar con una mayor restricción para la práctica religiosa” del mundo.
Fuente: Protestante Digital

Tras victoria de Netanyahu, Israel anuncia que el altar para el Tercer Templo ya está listo

Luego del anuncio de Benjamín Netanyahu, de que mientras él sea primer ministro de Israel no habrá un estado palestino y tras la gran victoria que su partido obtuvo en las elecciones parlamentarias del pasado martes, el Instituto del Templo en Jerusalén acaba de informar que sus trabajos avanzan sin para y que ya está listo el altar para presentar sacrificios al Señor.
Según la revista Matzav Haruach, fueron varios años los que se dedicó a construir este altar para el Tercer Templo de Jerusalén que es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico.
El altar del sacrificio estaba ubicado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde en el Templo, y se caracteriza por sus  cuatro “cuernos” y una rampa.
Además, el instituto opera un centro educativo para los visitantes y un programa de formación preparatoria para los miembros de la familia sacerdotal que desean estar listo para servir tan pronto como se reconstruyó el templo.
El altar es un componente fundamental para el servicio de sacrificio bíblico. De hecho, no había altares separados para el incienso y para otros sacrificios.
El altar mayor estaba sentado en el patio exterior del Tabernáculo, y más tarde el Templo. Eran aproximadamente las cinco metros (16 pies) de altura y 16 metros (52,5 pies) de ancho, con cuatro “cuernos”, o esquinas planteadas, y una rampa.
Esta reconstrucción fue dirigida por el arquitecto y Rabino Shmuel Bálsamo quien ha seguido rigurosamente la  Mishné Torá, conocida como el código de Maimónides.
El el altar fue inaugurado en diciembre y algunos aseguran que que podría estar listo para ser usado durante este Pesaj (Pascua), fecha crucial de fiesta judía donde el sacrificio forma parte de la celebración.  Judíos académicos internacionales están maravillados no sólo por la noticia sino por el significado que esto conlleva.
Lo que hace el altar tan único es que puede ser desmontado y vuelto a montar fácil y rápidamente, lo que le permite ser transportado de forma rápida y eficiente desde su ubicación actual (en la Sede del Insituto del Templo en Jerusalén) hasta su destino final que será el Tercer Templo.El, en exhibición en el instituto, al Monte del Templo, cuando llegue el momento.
El Instituto del Templo ha sido el primer promotor de lo que se denomina “Movimiento del Templo” entre los judios con el fin de lograr que se vuelva a establecer el Templo en Jerusalén su lugar original.  Para ello se han dedicado a ir preparando y rehaciendo toda la ropa y los utensilios que serán utilizados en el culto según está establecido en la Biblia.CristianoDigital.net

EE.UU.: Iglesia Presbiteriana aprueba matrimonio gay

Pareja gayLa Iglesia Presbiteriana de EE.UU. aprobó la redefinición del matrimonio en la constitución de la iglesia este martes, al incluir un “compromiso entre dos personas'', convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente el matrimonio gay.
La nueva definición fue aprobada el año pasado por la Asamblea General de la iglesia, pero requería la aprobación de una mayoría de 171 distritos regionales de la denominación, o presbiterios.
El crítico voto número 86 del "sí" lo dio la noche del martes un presbiterio en Nueva Jersey, según informó la agencia de noticias AP.
Después de que todos los órganos regionales vote, y los principales líderes presbiterianos acepten oficialmente los resultados, el cambio entrará en vigor el 21 de junio.
A partir de ese momento para los presbiterianos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será considerado cristiano y se podrá celebrar en todas las iglesias de la congregación.
La iglesia tiene cerca de 1.800 millones de miembros y cerca de 10.000 congregaciones.
AP informó que hasta el momento, 41 presbiterios han rechazado la redefinición.
El año pasado, la iglesia había permitido a los ministros presidir bodas gay en los estados donde fueron reconocidos legalmente.Fuente:BBC

IMPRESIONANTE AVIVAMIENTO CRISTIANO INUNDA EL NORTE DE ÁFRICA

Impresionante Avivamiento Cristiano Inunda el Norte de África Un avivamiento cristiano se está produciendo en el norte de África, Una vez hostil al evangelio, donde ahora decenas de miles de musulmanes están siguiendo a Jesús.
Desde las costas de Casablanca en Marruecos a Trípoli en Libia, los expertos dicen que el crecimiento del cristianismo, especialmente en los últimos 20 años, no tiene precedentes.
Tino Qahoush, graduado de la Universidad Regent, ha pasado años viajando a la región para documentar la realidad de esta transformación.
“Tengo el privilegio de grabar testimonios y escuchar historias de hombres y mujeres, de todas las edades, que sentados en una sala, ven la presencia de Dios ante sus ojos de forma real, como una visión. Algunos cuentan historias de cómo sostienen una conversación, no se trata sólo una luz que se les aparece”, explicó Qahoush.
cristianos-se-convierten-en-laSus entrevistas confirman lo que los expertos dicen que es un profundo mover del Espíritu de Dios en las naciones de mayoría musulmana de Mauritania, Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, Libia y Túnez.
“A veces siento celos de cómo Jesús visita al mundo musulmán en este tiempo y no escuchamos que ocurra en la comunidad tradicionalmente cristiana”, aseveró Qahoush.
EL CASO DE ARGELIA
Uno de los lugares donde ese crecimiento es más evidente es en Argelia. . “Nunca pensamos que la iglesia argelina crecería tanto”, indicó el pastor Salah que lidera una de las iglesias más grandes en Argelia, con unos 1.200 creyentes que asisten asus cultos.
El 99 por ciento de los que asisten pertenece a la población musulmana, y -refiere Salah- todos los nuevos cristianos de su iglesia tienen trasfondo musulmán. “Desde nuestro inicio como iglesia hasta hoy, hemos bautizado alrededor de 150 a 160 creyentes al año”, relató Salah.
Un caso típico es el de un hombre llamado Zino, un ex-musulmán, que fue invitado a asistir a la iglesia por un amigo. “Yo vi a argelinos adorando a Dios con todo su corazón y eso me tocó”, dice conmovido.
Otros como Farhat hablan de hechos milagrosos. Ella era musulmana y analfabeta. No sabía leer cuando aceptó al Señor, pero entonces Dios revolucionó de manera inesperada su vida. “Desde entonces fue capaz de leer la Biblia, y entendía la Palabra de Dios. Esto es sólo un ejemplo de lo que Dios hizo en mi vida y es el caso de muchos aquí en Argelia”, relata Farhat, un ex-musulmán.
DE TERRENO PEDREGOSO A TIERRA FÉRTIL
Aunque Argelia es mayoritariamente musulmana, el Gobierno da a las iglesias protestantes la libertad de registrar sus congregaciones. “Es el primer gobierno árabe que reconoce oficialmente a las iglesias”, dice Youssef Ourahmane, argelino y pastor de la iglesia Casa de Esperanza.
Youssef dice que no obstante el gobierno hostiga e intimida a los cristianos de vez en cuando, pero el nivel de persecución no es como hace 20 años.
“Dios nos ha dado muchas oportunidades de testificar en las estaciones de policía, en las cortes. Una vez fui a la estación de policía y me dieron 45 minutos para hablar sobre Jesús. Imagina, todos ellos musulmanes sentados y diciéndome: ‘háblanos de Jesús'”, aseveró Ourahmane.
Pero Argelia y los países del norte de África no han estado siempre abiertos al evangelio. “Peter” es un veterano misionero aquí. “Usted sabe la parábola, el sembrador salió a sembrar y la semilla cayó en pedregales, éste es el norte de África, en esos días estaba resistente y pedregoso”, expresó “Peter”.
“La religión y la cultura eran hostiles a cualquier cosa extranjera y el cristianismo era considerado como la religión de los europeos”, explicó “Peter”. “Peter” cree que la llegada de la televisión y el internet han cambiado la percepción de la gente sobre el cristianismo. “Hoy, en el norte de África en la televisión se puede escuchar a árabes cristianos hablando de su fe, cristianos maduros, respondiendo preguntas, participando en debates”, indicó “Peter”.
Animados por el poder de Dios, los cristianos argelinos están ahora en una misión para llevar el evangelio a todos los rincones del globo.

“Dios ha puesto en nuestro corazón que podamos enviar 1.000 misioneros para el año 2025. Creo que tal vez un día América terminará con algunos misioneros convertidos del Islam alcanzando a los musulmanes ahí y en otras partes”, concluyó Ourahmane.
Fuente Noticia Cristiana

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org