.

Publicidad

martes, 20 de diciembre de 2016

Cristiana es desnudada, golpeada hasta la muerte y quemada

En la noche del 16 de octubre de 2016, Samari Kasabi (55) fue desnudada, golpeada hasta la muerte y su cadáver fue quemado por los aldeanos. Esto ocurrió en el pueblo de Dokawaya, en el distrito de Sukma, en Chhattisgarh. Su hijo Sukura (35) se enteró al día siguiente por medio de sus familiares en el pueblo. No es la primera vez que la familia de Sukura ha sido objeto de amenazas. Tanto él como su familia eran continuamente amenazados por los aldeanos debido a su fe. Hace unos meses otras tres familias cristianas del pueblo abandonaron su fe a causa del peligro. Seis meses antes, los aldeanos se quejaron a los naxalitas* de que la familia de Sukura perturbaba la paz del pueblo y, por lo tanto, debían ser eliminados. Los naxalitas los secuestraron y los tuvieron retenidos durante tres días. Sin embargo, los dejaron en libertad tras darse cuenta de que tan solo estaban orando por los enfermos y los necesitados.
El 16 de octubre de 2016, Sukura, el hijo de Samari, y su familia se fueron a la iglesia por la mañana. Samari ese día se quedó en casa. La iglesia está en Chikirpally, a unos 12 km de su pueblo, y la familia recorre esa distancia a pie. Por alguna razón, Sukura y su familia decidieron pasar ese día en Chikirpally. Al día siguiente de llegar a casa se dieron cuenta de que su madre había desaparecido. Sukura encontró una bolsa con la ropa que su madre llevaba el día anterior a unos pocos metros de la casa. También vio manchas de sangre fuera de la vivienda. Intentó indagar sobre su madre preguntando a los vecinos, pero todos parecían esconder algo. Al seguir preguntando, algunos de sus familiares del pueblo le contaron que varios aldeanos fueron a la choza de su madre y preguntaron por Sukura. Cuando les dijo que estaba fuera, la arrastraron fuera. Después le quitaron la ropa, dejándola desnuda, y la golpearon hasta matarla. Tras acabar con su vida, quemaron su cuerpo a unos pocos metros de su vivienda.
Sukura fue entonces corriendo a la policía de Sindhgarh. Cuando llegó la policía, se llevaron al jefe del pueblo con ellos y le retuvieron durante dos días. Durante el interrogatorio, el jefe del pueblo confirmó que la mujer había sido golpeada hasta la muerte y luego quemada en la cercanía por varios aldeanos. Basándose en la investigación, la policía arrestó entonces a 3 o 4 personas del pueblo y permitieron que el jefe del pueblo saliera libre.
Tres voluntarios de Puertas Abiertas llegaron hasta Sukura tras conocer el incidente. Sukura vive en el pueblo con su esposa y dos hijos. Su madre solía vivir cerca en una choza aparte.
El pueblo de Sukura está muy apartado y no hay una carretera adecuada en un radio de casi 45 km. Tampoco hay cobertura de red, por lo que los teléfonos no funcionan en la zona. “Tuvimos grandes dificultades con las bicicletas, las carreteras eran malas y una de las bicis se estropeó en el camino. Hubo que atarla a la otra y arrastrarla”.
La visita, no obstante, mereció la pena. Cuando hablaron con Sukura parecía afligido y lloraba desconsoladamente. “Desde el día en que me convertí ningún líder cristiano de ningún sitio nos ha visitado. Esta es la primera vez que viene alguien y ora por nosotros. Muchas gracias”. Dokawaya, el pueblo de Sukura, no solo está situado en un lugar muy remoto, sino que también es conocido por ser la cuna de muchos naxalitas (militantes comunistas), conocidos por haber matado a numerosos cristianos en el pasado. Por esta razón, es difícil para los misioneros llegar allí.
Describió, además, su experiencia hace seis meses cuando los naxalitas lo secuestraron a él y a su esposa: “También tuvimos la oportunidad de hablarles a los naxalitas de Jesús y luego oramos por ellos. Nos observaban orar y no pudieron encontrar nada contra nosotros. Declararon al pueblo que éramos inocentes y que orábamos por el bienestar de la comunidad, sin perturbar su paz”.
Los aldeanos, sin embargo, siguieron amenazándolos y, finalmente, ocurrió este incidente.Un naxal o naxalita es un miembro de alguno de los grupos guerrilleros comunistas de la India, principalmente asociados con el Partido Comunista de la India (Maoísta).Fuente:GP

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org