.

Publicidad

martes, 16 de marzo de 2010

¿Cual es la verdadera novia de cristo?



                                                                                                                                                                               Efesios 5:27 Nos dice que el Señor tendrá

Una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese Santa y sin mancha.

Mirando hoy la Iglesia podemos decir fácilmente que “muchos” no caben en esta descripción...

Pero ¿como lo hará el Señor?

¿Como alistara El, a su Iglesia para su venida?

Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Isaías 4

El numero 7 usualmente es usado como una cantidad indefinida, la palabra menciona 7 mujeres, refiriéndose a una cantidad grande.

¿Que hacen estas siete mujeres?

“Echaran mano” dice Isaías, ¿no suena extraño?

Es modestia natural, para un Hombre cortejarle, el será agresivo en una relación, aun así, aquí en el escenario, miramos que la mujer, buscando al hombre, no una mujer, varias, buscando un hombre.

Con pasión, estas arrogantes mujeres de Jerusalén, gemían por un hombre, para ser su protector y su marido, para ser padre de sus hijos, y llevarse el oprobio de no estar casados.

Dicen...comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.



O en otras palabras, danos Tu nombre, estemos asociados contigo, y estaremos satisfechas, no nos importa el hecho de tener que compartirte con otras esposas...solo queremos que nos “cubras” como marido y que estemos protegidas.



Buscaban a este “hombre” para protegerlas de de la mano poderosa de Dios, quien traía juicio, por sus rebeliones y su soberbia, orgullo.



Leyendo sobre estas mujeres en Isaías 4, no podemos evitar ni evadir la condición actual de la Iglesia.

Como estas siete mujeres, la Iglesia en general, esta enaltecida, cuando en verdad deberíamos estar humildes, delante del Señor.

Ciertamente estas, están preocupadas por apariencia física, cuantos asisten cada domingo, la cantidad de ofrendas y diezmos, quien hay de prestigio en sus bancas, cuan aceptable es en la comunidad, cuantos miembros hay en general...



1 de cor. 5:2

Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?



Colosenses 2:18



Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Como estas siete mujeres, del Libro de Isaías muchas Iglesias sufren el reproche de llevar vidas vacías, sin fruto, muertas...

En vez de soportar la cabeza, quien es Jesucristo, se dejan sujetar por otro “hombre”

Triste pero real, muchas Iglesias están muertas, Jesús ya no es el Marido, el que da vida.

En ves de humillarse ante la Presencia de Dios, por rechazarle, como Cabeza, agresivamente se aferran a otro hombre, quien adopta su nombre, su filosofía, sus programas.



porque ciertamente Pueblo, muchas Iglesias han perdido su relación por la soberbia y el orgullo, rechazando dejar que el Espíritu Santo les mueva y dirija, mas han adoptado sus metodologías, programas, alcanzar gente, para sus intereses, predican un nuevo evangelio, con filosofías, ideologías de hombres y no la verdad de Dios.





Como estas siete mujeres, muchas Iglesias van detrás del mundo, gimiendo, ¡llamémosle por su Nombre! comeremos nuestro propio pan, y llevaremos nuestras vestiduras, pero por favor, quita el oprobio...

Que abominación es para la gente llamada por su Nombre, del Señor, ir detrás de sus enemigos, (el mundo) por favores, porque su verdadero Marido “Jesús” ya no es su Cabeza.

¡Atended! El Señor Jesucristo, viene por su Novia, aquella que se esta preparando solemnemente para El. Su “único” hombre es Dios. No se aferrara la Novia a otro nombre que no sea el de Jesucristo. No necesita de más.



El Señor tendrá una Iglesia en donde la Única Cabeza es Jesucristo! No Obispos, No Pastores, Ni Apóstoles, Ni Profetas, Jesús debe ser la preeminencia NO el Hombre!

Su Palabra será seguida, no los programas de nadie, ni filosofías, ni ideologías ni métodos...

¿Como hará El esto?

Isaías 4:4 nos los dice, cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sión, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.



El Señor traerá a cada Lugar. Iglesia representada por SU Nombre, los llevara a tiempos en donde solo El será exaltado, y ¡adorado! El usara juicio y fuego...



Pedro nos lo advierte 1 de Pedro 4:17

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?



Porque el juicio entrara a la casa de Dios, en primer lugar.

Porque la Iglesia esta sucia, arroja, vanidad, orgullo, soberbia, idolatría, decepción, robo, y opresión al Hombre.

Ella exalta al Hombre, le honra, por encima del Señor. Por tanto desesperadamente necesita ser purificada.



El Señor oído aquel que lo tiene, enviara calamidad, y juicio para hacerla humilde, enviara El, fuego que refina y la purifique.

El Profeta habla de espíritu que quema, refiriéndose a un químico que purifica un metal, en este proceso, lo primero que se hace es sacar el metal adulterado, luego lo lleva al fuego, y por ultimo, lo separa… lo vil de lo precioso.

HOY El Señor vigila por el estado de cada Iglesia llamada por su nombre...

Así que mira si:

El hombre tiene el control...en vez de El.

Si los programas que siguen son del Espíritu

Si las doctrinas son más que su Palabra

Si el Hombre es exaltado más que Jesucristo.

Entonces de acuerdo a todo esto, determinara que tipo de calamidad, juicio, aflicciones, son necesarias para traer a cada congregación hacia El, hacia su Palabra su, Verdad.

La Iglesia será corregida, basada en el grado en el cual el hombre ha sido puesto en el lugar del Señor.

Una palabra de advertencia para Pastores y liderazgo

Si vuestro Ministerio esta moldeado, o basado en el hombre, y NO en el Señor, recibiréis un espíritu de juicio, preparaos.

Dios tendrá un Pueblo como El merece, que le ama, le sigue, y le sirve, NO al Mundo! Uno que camina en su Espíritu y en su Verdad.

Es El la Cabeza de sobre todo en tu llamado, ministerio, Iglesia?



En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel

Isaías 4:2

Una certera indicación de una Iglesia que esta sana…



Es reconocida como, hermosa, gloriosa, excelente!

En donde solo El, es exaltado, alabado, adorado, en donde su palabra es obedecida.

Todos aquellos que somos de El, seremos llamados, Santos



Acontecerá que el que quedare en Sión, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes

No serán “amigos del mundo” mas SUS amigos, porque esos nombres están escritos en el libro de la vida. Aleluya!



El señor no será responsable por ninguna Iglesia que este muerta espiritualmente, porque han rechazado la verdad, y han excluido al Espíritu Santo.

Habrá una separación, los muertos y los vivos...



Cuando esto acabe, la limpieza, o remodelación, entonces solo SU PRESENCIA será reconocida por todos.



Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,

La nube de día, y el fuego de noche, estuvo en el Tabernáculo. .había guía y protección. Mientras ellos estuvieron bajo SU cobertura, estaban a salvo.

Así como el Señor manifieste su Presencia entre el Pueblo de Israel, así desea El estar entre las asambleas ,pero para que esto suceda, es necesario que el hombre se aparte del camino, y deje que Jehová tome el control absoluto.

Cuando esto suceda.... y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.



Isaías 4:6

TODOS los viajeros de este mundo, llegaran en gozo a las Asambleas, a las Reuniones, Casas, buscando un lugar de refugio, para sus almas…

No habrá Iglesia que deba seguir tal programa o este otro, más Dios será el eje. El centro, de todo en donde El Obrara grandes proezas!

Todos aquellos que estén bajo el yugo de esclavitud, llegaran, llevados por el Espíritu Santo. Quienes exaltaran solo al Rey, A ¡Jesucristo! A nadie más.   DIOS  t  bendiga.  les   quiero

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org