Israel bajo ataque: Irán dispara 20 cohetes contra territorio Israelí
“Hemos respondido al ataque”, aseguró Conricus, que declinó dar detalles de la respuesta.
El objetivo de los cohetes fueron puestos militares y ningún civil sufrió daños ni tuvo que refugiarse.
Por el momento, no se han cambiado las instrucciones de alerta a los residentes del Golán, un territorio sirio que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionó más tarde en una decisión no reconocida por la comunidad internacional.
“Pedimos a la gente que permanezca atenta a las instrucciones del Comando de Interior, como es requerido”, dijo un comunicado castrense.
“Israel ve este ataque iraní de forma muy grave”, manifestó, y agregó que “esto aún no ha acabado, seguimos evaluando la situación”.
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) consideró el hecho “con gran severidad” y aseguró que permanece “preparado para una amplia variedad de escenarios”.
El suceso tiene lugar un día después de que el Ejército se declarase en alerta en el norte tras detectar “actividad irregular de fuerzas iraníes en Siria”.
Las sirenas de emergencia sonaron en la zona atacada para alertar a los ciudadanos y para que busquen refugios.
El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, se reunió ayer con altos mandos del Ejército en el Golán y con las autoridades civiles locales para tratar sobre la situación y el riesgo de ataques en la región.
El Ejército de Israel enunció el martes que está en alerta máxima después de descubrir una presunta “actividad irregular” iraní en Siria. Asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Fuente: EFE