.

Publicidad

martes, 23 de junio de 2015

Son “antinatura” los matrimonios gay, acusa diputada panista

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Gloria Aguilar de Ita. Foto: EspecialCAMPECHE, Camp. (apro).- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Gloria Aguilar de Ita, se pronunció en contra de la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo, a las que juzgó “antinatura” y “anticonstitucionales”.
“Soy madre, soy abuela y yo sé que en la Constitución está escrito que el matrimonio es entre hombre y mujer”, puntualizó para luego advertir que no respaldará ninguna iniciativa legislativa en ese sentido, aunque reconoció que cuando se deba votar para armonizar el Código Civil estatal lo hará en el sentido que determine su bancada.
La legisladora panista dijo que respeta las preferencias sexuales de cada quien, y aceptó que los “los gays y lesbianas” son “gente muy querida”, aunque insistió en que son “antinatura” sus uniones.
“Yo digo que puede vivir cada quien como ellos deseen; yo no me metería en su vida personal, que vivan juntos, lo pueden hacer, pero algo que para mí no puede ser es un matrimonio, puesto que en la Constitución está escrito que el matrimonio es para crear una familia, y no se puede crear una familia siendo dos personas del mismo sexo, es algo antinatura”, opinó.fuente:
Luego argumentó que su postura es en defensa de la familia, pues, a su juicio, “de dos personas del mismo sexo, pues no puede haber una familia”.

Tienda cristiana cerrará tras ser multada por negarse a celebrar boda gay

Hace unos dos años, la pareja se negó a alquilar sus instalaciones a una pareja gay de Des Moines. La pareja presentó una queja de discriminación a través de la Comisión de Derechos Civiles de Iowa. Los propietarios menonitas de una tienda de regalos y bistro en Iowa, afirmaron que cerraran su negocio después que fueron condenados a pagar una multa cuando se negaron a celebrar una boda gay en el lugar.
Richard Odgaard y su esposa, Betty, son los dueños de Görtz Haus Gallery en Grimes, Iowa. Ellos dijeron a Christian Post que el negocio se cerrará a finales de agosto.
Pero, si la instalación se ajusta el lugar podría convertirse ahora en una iglesia.
“Si todo va según lo previsto, será una iglesia de nuevo, y como se dé la circunstancia, la iglesia la atenderemos”, dijo Betty. “¿No es [Dios] impresionante?”.
Hace unos dos años, la pareja se negó a alquilar sus instalaciones a una pareja gay de Des Moines. La pareja presentó una queja de discriminación a través de la Comisión de Derechos Civiles de Iowa.
Los Odgaards acordaron un acuerdo de 5.000 dólares, pero decidieron dejar de acoger las ceremonias de bodas para todas las parejas. “Nuestra fe no ha cambiado”, dijo Betty tras pagar la multa. “Por supuesto, es un golpe un poco demoledor, porque eso es una parte importante de nuestro negocio y las bodas son absolutamente magníficas en este lugar”.
“Fue tan odioso y tan horrible y personalmente me tumbó. Yo no quiero estar en esta Tierra nunca más. Se me destruyó”, dijo Betty en respuesta al público. “Yo estaba lista para dejarlo. Quería… salir de la ciudad. Yo sabía que esta galería que habíamos construido juntos nunca sería la misma otra vez”. Fuente:

Papa Francisco pide perdón por muerte de reformador Juan Hus

El Papa Francisco dijo que la muerte del reformador protestante Juan Hus, quien murió quemado por los católicos el 6 de julio de 1415, fue un golpe para la propia Iglesia Católica.

En un evento oficial en el Vaticano, el Papa recibió a los representantes de la Iglesia Husita y de la Iglesia evangélica de los Hermanos Checos, para coordinar una ceremonia de reconciliación y perdón, por el 600 aniversario de la muerte de Hus.

El Papa dijo que la quema de Hus en la hoguera, por negarse a retractarse de su supuesta herejía, fue una lesión para la iglesia y se debe pedir perdón por ello, al igual que todos los actos en la historia en que los asesinatos habían sido cometidos en nombre de Dios. Se refirió específicamente a los 30 años de guerras que en particular devastaron las tierras checas y gran parte del resto de Europa en el siglo 17, según publica el sitio Radio CZ.

“A la luz de esa consideración, es necesario continuar el estudio sobre la persona y la obra de Jan Hus, que ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia entre los cristianos, mientras que hoy se ha convertido en un motivo para el diálogo. Esta investigación, llevada a cabo sin condicionamientos ideológicos, brindará un importante servicio a la verdad histórica, a todos los cristianos y a la sociedad, incluso más allá de las fronteras de su nación'”, indica Francisco.

“A lo largo de este camino aprendemos, por la gracia de Dios, a reconocernos unos a otros como amigos y a considerar las motivaciones de los demás bajo la mejor luz posible. En este sentido espero que se desarrollen lazos de amistad a nivel de las comunidades locales y de las parroquias. Con estos sentimientos me uno espiritualmente a la liturgia penitencial que celebraran aquí en Roma. Dios, rico de misericordia, nos conceda la gracia de reconocernos todos pecadores y de sabernos perdonar unos a otros”, finalizó el papa.

El sacerdote Jan Hus (1370-1415) fue de alguna forma un antecesor de Lutero, al intentar impulsar una reforma en la Iglesia Católica. Inspirado en John Wycliffe, quiso llevar la Biblia al pueblo y rechazó la estructura papal, descubriendo que Cristo es la verdadera cabeza de la Iglesia.

Además, criticó la venta de indulgencias, los excesos económicos de la Iglesia Católica y las divisiones que entonces se daban en el seno del mismo papado, con sedes en Roma y Avignon.

En el concilio de Constanza se le sentenció a la excomunión. Como se negó a dejar el ministerio, fue apresado y condenado por herejía, tras lo que el emperador le acusó de traición, por lo que murió quemado en la hoguera. Fuente: AcontecerCristiano.Net

Proponen la lectura de la Biblia en las escuelas públicas y privadas

biblia en escuelasUn plan enfocado a la lectura de la Biblia en todas las escuelas públicas y privadas de Guatemala es impulsado por un congresista cristiano. La iniciativa tiene el respaldo de la Alianza Evangélica y la Iglesia Católica.

La Constitución Política de Guatemala tiene 30 años de promulgada, y en su artículo 73 estipula que "el Estado contribuirá al sostenimiento de la enseñanza religiosa sin discriminación alguna".

Es por eso que el congresista Marvin Osorio, impulsa una propuesta de ley para llevar la lectura de la Biblia a cada una de las escuelas de Guatemala.

"Hasta el día de hoy, ningún ministro de educación ha comprado una sola Biblia. Y lo que se quiere ahorita es que se lea la Palabra. Vea los grandes problemas que tenemos en nuestro país. Hay inseguridad, tantas maras que hay, han sacado a Dios realmente del Estado y queremos impulsar que Dios permanezca en el Estado", dice Osorio.

La propuesta provocó posiciones encontradas en las redes sociales. Muchos criticaron la iniciativa, pues indican que contraviene la Constitución Política y el establecimiento del Estado laico.

El texto establece como una obligación de los centros educativos privados escoger una versión de la Biblia que se ajuste a sus enseñanzas y asignarla dentro del centro de estudios. En el caso de las escuelas públicas, la versión bíblica será asignada por el Ministerio de Educación.

Para la educadora Esther González, en la actualidad los menores necesitan valores debido a la falta de atención de sus padres.

"Los padres no les dedican tiempo, no están con ellos ni les dicen cual es lo bueno, ni cual es lo malo. Y eso es lo que ha hecho daño a los jóvenes, porque no tienen los principios y se mantienen en la calle", indica González.

Gonzalez señala que la mayoría de padres se muestran a favor de la lectura bíblica en las escuelas.

El proyecto de ley será presentado en el Congreso el próximo 15 de julio. Sus promotores esperan que la propuesta se aprobada con carácter de urgencia, por lo que serán necesarios al menos 105 votos a favor.

Fuente: Mundo Cristiano

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org