.

Publicidad

viernes, 23 de abril de 2010

Un corazón contrito y humillado ¿lo, despresiara DIOS?


                                                                                “Pero el señor dijo a Samuel no te deje impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón (1 Samuel 16:7)

Generalmente el corazón designa el asiento de diversas actitudes y emociones y de la inteligencia. Cuando en la palabra de Dios se hace mención de corazón se refiere al pensamiento. A Dios le interesan nuestros pensamientos. Dios ve lo más profundo del ser. Dios prueba nuestros corazones buscando humildad, buscando algo bueno.

Cuando Samuel fue a seleccionar a David como rey, Samuel se fijo en lo que se veía se fijo en Eliab y pensó sin duda este es el ungido de Dios (1 Samuel 16: 6)

“pero ahora tu reino no será durable. El señor se ha buscado un hombre según su corazón, para que sea príncipe de su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que el señor te mando” (1Samuel 13:14)

David no vivió una vida sin manchas, era un pecador como todos nosotros la diferencia radicaba en su corazón, sus pecados eran grandes pero su humillación y arrepentimiento eran mayores; muestra de esto fue el gran salmo que escribió:

Ten piedad de mi OH Dios conforme a tu gran amor. Conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.

Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.

Yo conozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, solo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio irreprochable.

Yo se que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.

. (Salmos 51:1-19)

Fue un rey ilustre, fundador de una dinastía hebrea que duró unos 425 años, un gran líder religioso, un verdadero siervo de Dios y un antepasado del Mesías, que a su vez fue hijo de David y de Dios (MT. 22:41-45).
El hombre no sólo debe estar dispuesto a ajustarse al propósito divino, sino que también debe ser capaz de fomentarlo. El corazón que se dedica al propósito de Dios es el corazón alegre que vence al mundo con la conciencia de lo Divino
Dios quiere que tengamos comunión con él, una comunión que se exprese de forma genuina de corazón a corazón, desde lo mas intimo de nuestro ser. Esta relación tiene mejores resultado cuando somos sinceros y honestos con nuestro Dios, para que Dios nos seleccione para realizar sus propósitos nuestro corazón dentro de la imperfección que poseemos debe ser integro ante Dios.
¿Que Dios ve en mi corazón? Dios espera encontrar una disposición sincera; a el. nadie , pero nadie lo engaña .el lo sabe todo , Dios quiere usarnos pero necesita hacernos entender que nuestros motivos deben ser sinceros , deben ser purificados , deben ser cambiados ,por tal razón Dios debe tomar control de nuestro corazón
Mientras veía una película llamada FLY WHEEL trataba de un hombre que vendía autos usados , a precios sumamente elevados, no importa quien fuera la persona, los engañaba con precios elevados ; su pequeño hijo decía que no quería ser como su padre porque no era honesto , su esposa le reprochaba esa mala actitud diariamente , pero a el no le importaba , con tal de satisfacer sus deseos no le interesaba lo que pensaran de el quienes lo amaban, por su mala conducta su corazón se volvió vacío , infeliz , sin paz hasta un día que Dios le encontró , cuando Dios llega todo cambia. Dios nos ama mucho sin la menor duda, pero aborrece el pecado, aborrece nuestras malas actitudes aborrece nuestros malos motivos, Dios usara los medios necesarios para cambiarnos pero eso solo pasa cuando Dios en lo mas profundo de mi corazón ve un SI .y en el proceso del cambio dijo:

Perdón por vivir solo para mi, perdón porque cuando debía ser un buen padre, esposo y líder espiritual de mi hogar me enfoque en mi egoísmo te pido me perdones. Dios le perdono pero el debía remediar lo que hizo, y fue a todos los que engaño y devolvió todo el dinero que había quitado .entonces Dios le bendijo, multiplico su dinero y lo mas importante le devolvió su felicidad, la satisfacción de actuar correctamente, le reconcilio con el, para su bendición su hogar cambio, porque su corazón cambio. Cuando Dios ve un SI en nuestros corazones nos ayuda, nos limpia, nos hace reconocer nuestro mal proceder, luego nos restaura, y nos glorifica amen.

“Yo les daré un corazón integro, y pondré en ellos un espíritu renovado, les arrancare el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en practica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. (Ezequiel 11: 19,20. DIOS LES BENDIGA. HASTA LA PROXIMA.

¡!La tierra está llena de su gloria¡! ¿porqué dudas de su existencia?

                                                                                     “El mundo está lleno de la grandeza de Dios”, Piensa por un momento en todas las imágenes de la naturaleza que han sido evocadas como metáforas para Dios o algún aspecto de lo Divino: fuego, viento, agua, tierra, sol, luz.

La presencia de Dios también ha sido simbolizada por el trueno y el rayo, una montaña majestuosa, una roca indestructible, una semilla, un árbol poderoso, una flor en capullo.
Algo de Dios ha sido revelado en los ojos centelleantes de un tigre, en un águila que se remonta en vuelo, en el susurro de una paloma y en una bella mariposa. “La naturaleza es el símbolo del espíritu de Dios
Los seres humanos siempre han sido atraídos por la belleza y la majestad de la naturaleza, pero ésta nos invita a mirar más profundamente.

Es como si Dios estuviera escondido detrás de cada árbol, bajo cada roca, sobre cada colina, a través de cada pradera, en el fondo de cada lago, a través de cada nube, en las alas de cada pájaro, en los ojos de cada animal. Es como si Dios juega a las escondidas con nosotros y espera que descubramos al Uno en todo.   El vínculo entre Dios y la naturaleza: Cuando Dios hizo a los seres humanos a su imagen y les dio dominio sobre el mundo natural, los separó del resto de la creación como únicos, (Génesis. 1:26, 27).
En aquel momento, se estableció una estrecha conexión entre la humanidad y la naturaleza. La creación fue colocada bajo el domino de los humanos; el destino de la creación iba a estar determinado por las elecciones y las decisiones de la humanidad.
Los humanos, como representantes de Dios, habían de reinar sobre la naturaleza tal como él lo había proyectado. El vínculo entre la naturaleza y la humanidad era tan estrecho, que trastocar el orden moral de los seres humanos trastocaría la forma en que el mundo funcionaba.

Una vez que el pecado y el mal entraron en el mundo, todo cambió (Romano. 5:12). A causa de la rebelión de Adán y Eva, el resto de la creación natural “fue sujetada a vanidad” (Romano 8:20). Los humanos y la naturaleza ahora ambos gimen bajo la carga del pecado y del mal.

Pero la conexión entre los humanos y la naturaleza también tiene consecuencias positivas. La redención de la humanidad incluye la redención del mundo natural. La naturaleza “será libertada de la esclavitud de corrupción” (Romano 8:21).

Dios como Creador, Sustentador y Preservador del mundo natural: Lo primero que nos dice la Biblia acerca de Dios es que él creó “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Aparte de Dios, todo lo demás en el universo ha sido calificado como “creado”.

Esto establece una amplia distancia y distinción entre Dios y su creación, que es salvada solo por medio de su amor y la mediación de su Hijo.
La creación es finita por naturaleza; solo Dios es infinito. Por lo tanto, Dios es el que sustenta el mundo natural. Librado a su propia suerte, el mundo caería en el caos y dejaría de existir. La naturaleza no posee vida en sí misma.
Dios, por medio de Cristo, es el que lo mantiene en funcionamiento y lo protege. Dios no solo sustenta la naturaleza; también la preserva.      asta  la  proxima   te  amo.  Dios   te  bendiga

No estas lejos del reino de DIOS. '¿te gustaria escuchar esas, palabras?. pues, acercate al reino


                                                                                           Solamente así podremos escuchar en nuestro corazón esas palabras tan prometedoras del profeta Oseas “Seré para Israel como el rocío; mi pueblo florecerá como el lirio, hundirá profundamente sus raíces.


Como el álamo y sus renuevos se propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los cedros del Líbano. Volverán a vivir bajo mi sombra.” Que la luz de Dios nuestro Señor sea la sombra a la cual toda nuestra vida crece, en la cual toda nuestra vida se realiza en plenitud.

Éste es el camino que tenemos que llevar si queremos estar viviendo según el primero de los mandamientos y si queremos escuchar de los labios de Jesús las palabras que le dice al escriba: “No estás lejos del reino de Dios”. Solamente cuando el hombre y la mujer son capaces de hacer de la palabra de Dios en su corazón la única luz, y cuando hacer la única luz se concreta a una escucha, a un amor identificado con nuestro Señor, es cuando realmente nuestra vida empieza a encontrarse próxima al reino de Dios.

Tenemos que darnos cuenta de que esta ruptura interior, que se produce con todos los ídolos, con todas las obras de nuestras manos, con todos los criterios prefabricados, con todos los criterios que nosotros hemos construido para nuestra conveniencia personal, acaban chocando con el salmo: “Yo soy tu Dios, escúchame”. Él es nuestro Dios, ¿escuchamos a nuestro Dios? ¿Hasta qué punto realmente somos capaces de escuchar y no simplemente de oír? ¿Hasta qué punto hacemos de la palabra de Dios algo que se acoge en nuestro corazón, algo que se recibe en nuestro corazón? Nunca olvidemos que del escuchar se pasa al amor y de la acogida se pasa a la identificación.
Sin embargo, cada vez que entramos en nosotros mismos, cada vez que tenemos que tomar decisiones de tipo moral en nuestra vida, cada vez que tenemos que ilustrar nuestra existencia, nos encontramos como «dios nuestro» a la obras de nuestras manos: a nuestro juicio y a nuestro criterio. Cuántas veces no hacemos de nuestro criterio la única luz que ilumina nuestro comportamiento, y aunque sabemos que es posible que Dios piense de una forma diferente, continuamos actuando con las obras de nuestras manos como si fueran Dios, continuamos teniendo ídolos dentro de nuestro corazón.

El profeta Oseas decía: “Ya no tendré más ídolos en mí”. Es necesario aprender a no tener más ídolos en nosotros; hacer que nuestra conciencia se vea plena y solamente iluminada por Dios nuestro Señor, que ningún otro ídolo marque el camino de nuestra conciencia. Podría ser que en nuestra vida, en ese camino de aprendizaje personal, no tomásemos como criterio de comportamiento a Dios nuestro Señor, sino como dirá el Profeta Oseas: “a las obras de nuestras manos”. Y Dios dice: “No vuelvas a llamar Dios tuyo a las obras de tus manos; no vuelvas a hacer que tu Dios sean las obras de tus manos”. Abre tu conciencia, abre tu corazón a ese Dios que se convierte en tu alma en el único Señor.

Cuando a Jesús le preguntan ¿cuál es el primero de todos los mandamientos?, para responder Jesús emplea las palabras de una oración que los israelitas rezan todas las mañanas: “Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor, no tendrás otro Dios delante de ti”.

La Escritura habla constantemente de la presencia de Dios como el único, como el primero en el corazón del pueblo de Israel, y usa la imagen del escuchar, del oír para indicar precisamente esta relación entre Dios y su pueblo. asta  pronto.  te:  amoo

¡CRISTO TE AMA!

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org