.

Publicidad

martes, 1 de marzo de 2011

Es cierto: No basta rezar; pero hay que rezar,entres otras cosas

Dios les bendiga amados amigos y hermanos


Creo que a todos nos esta pasando lo mismo, aunque no todos reaccionamos igual.

El sentimiento de impotencia ante el desfile de males que pasan delante de nosotros todos los dias, sin que podamos hacer lo suficiente ante tal situacion.Entiendo, como decia aquella famosa agrupacion venezolana, que "No basta rezar...hacen falta muchas cosas para conseguir la paz"Estoy clara que la opcion para obtener paz en nuestra sociedad, no es la violencia, de ningun tipo.

La violencia genera mas violencia, es de todos sabido.

Aunque estamos viviendo en un clima de tanta intolerancia y de tanta supuesta sensibilidad, que una no sabe quien se puede molestar ante un buen intencionado comentario, o ante una actitud de desacuerdo con esto o con lo otro. Vivimos austados y nerviosos. Parece el reinado de Mefistofeles.

Pero igualmente estoy convencida, de que no podemos callar ni quedarnos con los brazos cruzados, esperando "el milagro", o que otros tomen decisiones por nosotros. Hay que moverse hacia la direccion correcta y hacer lo que nos corresponde con prudencia.

Obviamente todo tiene un costo.Debemos unirnos en torno a un mismo proposito, sin banderias politicas, religiosas, para enfrentar la maldad; con un alto sentido de conciencia ciudadana, de amor a esta gleba donde nos ha tocado vivir.

Los que profesamos el cristianismo, debemos orar con fervor, pasion, como dice la Biblia: Sin cesar...Pero debemos abocarnos a algo mas, a trabajar unidos por el bienestar de nuestro pais. Debemos unirnos y disenar una estrategia, tener un plan, un programa.

La fragmentacion de esta sociedad es un gran obice para el avance. Y entre los creyentes el asunto no es diferente. El desprecio de los unos a los otros es un campo fertil para que la inquina tome ventaja y evita que las virtudes tomen el lugar de los males espirituales, morales y sociales.

Fijense, que empiezo por lo espiritual, porque entiendo claramente que el problema de fondo es espiritual; es un apartarse y desconectarse de Dios y vivir de acuerdo a nuestros propios y equivocados criterios. Si dependieramos mas de Dios, la historia seria otra.

Necesitamos que Dios nos guie y reconocer nuestras limitaciones. Hemos visto que la solucion no esta en los grandes tratados de politica, economia, ni en las cumbres.

El fracaso ha tocado la puerta de las grandes potencias.

"Es que la inteligencia es apartarse del mal", dice la Bilbia.Si espiritualmente estamos de capa caida, la moral por consecuencia estara aun en peores condiciones; y todo esto es una gran cadena que nos lleva de una situacion a otra.

Ahora bien, me llegan a la mente dos pasajes de la Biblia: El Salmo 73 y Habacuc I y II.No voy a dar una expilicacion de estos textos de la Palabra, pero si les invito a leerlos y meditarlos.Si bien estoy de acuerdo que no basta rezar, tambien quiero decir: Que toda solucion esta en la obediencia a la Palabra de Dios.

Me gusta lo que hizo Nehemias, en buen dominicano: "A Dios rogando y con el mazo dando".

Hagamos lo uno y lo otroNuestro pais necesita de nosotros, no nos quedemos en las aceras viendo en desfile de males; no escondamos nuestra vista. Todos estamos en peligro, aun los malvados.

Que Dios nos ayude y nos de mucha sabiduria!

Su hermana y amiga,

Jacqueline Ballista

Pastora Iglesia Bautista El Redil

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org