.

Publicidad

viernes, 23 de abril de 2010

Un corazón contrito y humillado ¿lo, despresiara DIOS?


                                                                                “Pero el señor dijo a Samuel no te deje impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón (1 Samuel 16:7)

Generalmente el corazón designa el asiento de diversas actitudes y emociones y de la inteligencia. Cuando en la palabra de Dios se hace mención de corazón se refiere al pensamiento. A Dios le interesan nuestros pensamientos. Dios ve lo más profundo del ser. Dios prueba nuestros corazones buscando humildad, buscando algo bueno.

Cuando Samuel fue a seleccionar a David como rey, Samuel se fijo en lo que se veía se fijo en Eliab y pensó sin duda este es el ungido de Dios (1 Samuel 16: 6)

“pero ahora tu reino no será durable. El señor se ha buscado un hombre según su corazón, para que sea príncipe de su pueblo, por cuanto tu no has guardado lo que el señor te mando” (1Samuel 13:14)

David no vivió una vida sin manchas, era un pecador como todos nosotros la diferencia radicaba en su corazón, sus pecados eran grandes pero su humillación y arrepentimiento eran mayores; muestra de esto fue el gran salmo que escribió:

Ten piedad de mi OH Dios conforme a tu gran amor. Conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.

Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado.

Yo conozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, solo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso tu sentencia es justa, y tu juicio irreprochable.

Yo se que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.

. (Salmos 51:1-19)

Fue un rey ilustre, fundador de una dinastía hebrea que duró unos 425 años, un gran líder religioso, un verdadero siervo de Dios y un antepasado del Mesías, que a su vez fue hijo de David y de Dios (MT. 22:41-45).
El hombre no sólo debe estar dispuesto a ajustarse al propósito divino, sino que también debe ser capaz de fomentarlo. El corazón que se dedica al propósito de Dios es el corazón alegre que vence al mundo con la conciencia de lo Divino
Dios quiere que tengamos comunión con él, una comunión que se exprese de forma genuina de corazón a corazón, desde lo mas intimo de nuestro ser. Esta relación tiene mejores resultado cuando somos sinceros y honestos con nuestro Dios, para que Dios nos seleccione para realizar sus propósitos nuestro corazón dentro de la imperfección que poseemos debe ser integro ante Dios.
¿Que Dios ve en mi corazón? Dios espera encontrar una disposición sincera; a el. nadie , pero nadie lo engaña .el lo sabe todo , Dios quiere usarnos pero necesita hacernos entender que nuestros motivos deben ser sinceros , deben ser purificados , deben ser cambiados ,por tal razón Dios debe tomar control de nuestro corazón
Mientras veía una película llamada FLY WHEEL trataba de un hombre que vendía autos usados , a precios sumamente elevados, no importa quien fuera la persona, los engañaba con precios elevados ; su pequeño hijo decía que no quería ser como su padre porque no era honesto , su esposa le reprochaba esa mala actitud diariamente , pero a el no le importaba , con tal de satisfacer sus deseos no le interesaba lo que pensaran de el quienes lo amaban, por su mala conducta su corazón se volvió vacío , infeliz , sin paz hasta un día que Dios le encontró , cuando Dios llega todo cambia. Dios nos ama mucho sin la menor duda, pero aborrece el pecado, aborrece nuestras malas actitudes aborrece nuestros malos motivos, Dios usara los medios necesarios para cambiarnos pero eso solo pasa cuando Dios en lo mas profundo de mi corazón ve un SI .y en el proceso del cambio dijo:

Perdón por vivir solo para mi, perdón porque cuando debía ser un buen padre, esposo y líder espiritual de mi hogar me enfoque en mi egoísmo te pido me perdones. Dios le perdono pero el debía remediar lo que hizo, y fue a todos los que engaño y devolvió todo el dinero que había quitado .entonces Dios le bendijo, multiplico su dinero y lo mas importante le devolvió su felicidad, la satisfacción de actuar correctamente, le reconcilio con el, para su bendición su hogar cambio, porque su corazón cambio. Cuando Dios ve un SI en nuestros corazones nos ayuda, nos limpia, nos hace reconocer nuestro mal proceder, luego nos restaura, y nos glorifica amen.

“Yo les daré un corazón integro, y pondré en ellos un espíritu renovado, les arrancare el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en practica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. (Ezequiel 11: 19,20. DIOS LES BENDIGA. HASTA LA PROXIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org