El reconocido evangelista Jimmy Swaggart falleció este martes a los 90 años, tras sufrir un paro cardíaco a mediados de junio en su hogar en Luisiana.
Su ministerio confirmó la noticia en un comunicado: “Hoy, nuestros corazones están pesados al compartir que el hermano Swaggart ha terminado su carrera terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo. Hoy fue el día del que cantó durante décadas. Se encontró con su amado Salvador y entró por los portales de gloria. Al mismo tiempo, nos regocijamos sabiendo que un día lo volveremos a ver.”
Swaggart sufrió el paro cardíaco el pasado 15 de junio. Los servicios médicos lograron reanimarlo y fue trasladado al hospital, donde recibió atención especializada. Sin embargo, no logró recuperarse.
"Durante más de siete décadas, el hermano Swaggart entregó su vida predicando el evangelio, cantando himnos de fe y señalando a millones hacia el poder salvador de Jesucristo y el Bautismo del Espíritu Santo. Su voz resonó en las naciones, su música ablandó corazones, y su mensaje nunca cambió: Jesucristo y este crucificado", señaló el ministerio.
"No solo fue un predicador—fue un adorador, un guerrero y un testigo de la gracia y misericordia de Dios. Fue un hombre de fe inquebrantable que siempre caminó por la puerta que el Señor abría. Y el Señor honró esa fe."
Doug Clay, superintendente general de las Asambleas de Dios, expresó: “Estoy profundamente triste por la partida del evangelista Jimmy Swaggart. Su vida y ministerio tocaron incontables vidas y dejaron una huella imborrable en nuestra familia mundial de las Asambleas de Dios. Mis pensamientos y oraciones están con la familia Swaggart y el ministerio. Que el Dios de todo consuelo los cubra con Su presencia.”
Un legado marcado por la gracia y la controversia
Swaggart nació el 15 de marzo de 1935 en Ferriday, Luisiana. A los ocho años tuvo una experiencia de salvación radical y comenzó el ministerio a tiempo completo en 1955. Fue pastor del Family Worship Center en Baton Rouge, Luisiana, y fundador de la red SonLife Broadcasting Network.
Durante los años 80, fue el predicador más visto en televisión estadounidense, alcanzando hasta dos millones de hogares. También fue un exitoso cantante con más de 15 millones de álbumes vendidos y autor de casi 50 libros.
En 1988, Swaggart hizo titulares a nivel nacional tras ser fotografiado con una prostituta en las afueras de un hotel en Nueva Orleans. En una recordada transmisión televisiva, confesó haber pecado, sin dar detalles del incidente. Posteriormente fue retirado del ministerio por las Asambleas de Dios, aunque continuó predicando.
Tres años después, fue detenido con otra presunta prostituta en su vehículo en California. Aunque su ministerio nunca recuperó la notoriedad anterior, siguió activo desde Baton Rouge, donde continúa operando una emisora de radio y televisión, una escuela y un instituto bíblico.
Una familia de fe pide oración
Dos semanas antes de su fallecimiento, su hijo, el reverendo Donnie Swaggart, había pedido oración durante un servicio especial: “Nunca volvió a recuperar la conciencia. Ambos (él y otro familiar) tomamos turnos para darle compresiones torácicas hasta que llegaron los paramédicos. Recuperaron el pulso, pero está en la UCI y sin un milagro, su tiempo será corto. Pero creemos en Dios—no nos rendimos.”
La familia ha expresado su gratitud por las oraciones recibidas y pidió continuar intercediendo por la esposa de Jimmy, Frances, su hijo Donnie, sus nietos y bisnietos.
"Por favor, sigan levantando en oración a Sister Frances, Donnie, Debbie, Gabriel, Jill, Jennifer, Clif, Matt, Joanna, Sam, Ryder, Abby, Lola, Harper, Navy, Harrison, Caroline y Mackenzie", indicó el ministerio. Fuente: Mundocristiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario