.

Publicidad

jueves, 15 de abril de 2010

La visión es la misma .


                                                                                      La visión es la misma con que Él desafió a Sus discípulos 2000años  atrás. Para entender el significado de la visión es necesario identificar uno de los principios básicos de la Palabra de Dios. Este principio involucra paralelos naturales de verdades espirituales.

Este capítulo define este principio y lo aplica a la visión que Dios quiere concebir en usted.
VERDADES NATURALES Y ESPIRITUALES
El registro escrito de la Palabra de Dios, la Biblia, enfoca su atención en los asuntos de personas, promesas, profecías, y principios.
Mucha de la Biblia es un registro de las personas, cómo Dios trató con ellas y su contestación a Él. Hay también porciones mayores de la Biblia sobre profecías, el registro de eventos futuros y hay muchas promesas dadas al pueblo de Dios.
La Biblia también contiene principios importantes que usted debe identificar para entender lo que Dios está diciéndole a través de Su Palabra. Uno de estos grandes principios es el de paralelos naturales de verdades espirituales. La palabra "paralelo" quiere decir "ser similar a algo". Cuando nosotros hablamos de un "paralelo natural de una verdad espiritual" significa que Dios usa un ejemplo natural a explicar o
representar una verdad espiritual.
Las parábolas de Jesús eran ejemplos naturales de verdades espirituales. En una parábola Él usó el ejemplo natural de una mujer que pone un pedacito de levadura en una masa de pan. El esparcir de la levadura a lo largo del pan ilustró el crecimiento del Reino de Dios en el mundo.
Esto es solamente uno de muchos ejemplos de parábolas en que Él usó un ejemplo natural para ilustrar una verdad espiritual.
Este principio de paralelos naturales y espirituales es explicado en 1 Corintios:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu

vivificante" (1 Corintios 15:44-46).

Éste es un gran ejemplo de un paralelo natural de una verdad espiritual. El primer hombre creado por Dios era el hombre natural. Su nombre era Adán. Jesús, que es llamado el último Adán, era un hombre espiritual.
Adán era un ejemplo natural de la verdad espiritual que Dios revelaría a través de Jesucristo. Por el hombre natural vino el pecado y la muerte. Por el hombre espiritual vino la salvación y la vida.
Lo que es natural es algo que usted puede observar con sus sentidos. Usted puede ver, puede oír, o puede tocarlo. Lo que es espiritual solamente puede observarse con los sentidos espirituales.
Pueden reconocerse los ejemplos naturales con los sentidos físicos, pero el paralelo espiritual solamente puede reconocerse a través de la revelación del Espíritu Santo.
Entender este principio de paralelos naturales de verdades espirituales aumenta su comprensión de la Palabra de Dios.

LA COSECHA
La visión con que Jesús desafió a Sus discípulos y qué Él desea concebir en su espíritu se reveló por un paralelo natural de una verdad espiritual. Jesús dijo a Sus discípulos:
"¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega" (Juan 4:35).

Jesús no estaba hablando de la cosecha natural en los campos que estaban ante ellos en el momento en que Él habló estas palabras. Él estaba hablando de una cosecha espiritual.

Él usó el ejemplo de la cosecha natural a darles una visión que daría significado y dirección espiritual a las vidas de Sus seguidores.

¿LO QUE ESO SIGNIFICA?
¿Lo que este ejemplo natural de la cosecha significa en el reino espiritual?

Lea Juan 4:3-35. Jesús estaba atravesando Samaria a camino de la Judea. Cuando Él descansó cerca de un pozo, Sus discípulos fueron en busca de comida. Mientras ellos fueran, una mujer de Samaria vino a dibujar agua del pozo, y Jesús compartió el Evangelio con ella.

Cuando Sus discípulos volvieron con la comida, Jesús les dijo:

"Yo tengo una comida que comer... Mí comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" (Juan 4:32,34) La cosa más importante a Jesús, más urgente que la comida natural y las necesidades de la vida, era hacer la voluntad de Dios y terminar Su trabajo.

Fue a estas alturas en la conversación que Jesús usó el ejemplo de la cosecha natural. Él la usó a ilustrar lo que Él había dicho a poco tiempo a Sus discípulos: La cosa más importante en la vida es hacer la voluntad de Dios y Su trabajo.

LA VOLUNTAD DE DIOS Y SU OBRA

¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Cuál es Su trabajo? Esto se revela en la visión de la cosecha.

Jesús dijo a Sus discípulos para alzar a sus ojos y mirar los campos naturales prontos para la siega. Él usó estos campos como un ejemplo de los campos espirituales de multitudes de hombres y mujeres alrededor del mundo que están listos a ser segados para el Reino de Dios.

La mujer de Samaria con quien Él había hablado era un ejemplo de esta gran cosecha espiritual. Ella estaba pronta a recibir el Evangelio y lo aceptó con gran alegría. A través de "segar" esta única mujer, una ciudad entera vino a conocer a Jesús:

"Y muchos de los Samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por

tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo" (Juan 4:39,42).

LA VISIÓN HOY
Mientras estaban de pie en el medio de los campos de cosecha naturales visibles en aquel día, los discípulos experimentaron el nacimiento de una visión espiritual.

Es la misma visión que Jesús quiere concebir en su espíritu. Él quiere darle una visión de los campos de cosecha espirituales del mundo que están prontos a ser segados para Su Reino. Cuando usted reconoce la realidad de esa visión y entiende su responsabilidad de cumplirla, su vida nunca más será la misma otra vez. Jesús declaró claramente:

"El campo es el mundo..." (Mateo 13:38).

África, Asia, Australia, América del Norte, América del Sur, Europa, las Islas del mar... los campos de cosecha del mundo están maduros con multitudes que tienen que oír las buenas noticias del Reino de Dios.

La visión no ha cambiado. Está igual al que era cuando Jesús la concibió en las vidas de Sus discípulos. La voluntad de Dios es la misma porque la obra de Dios no está concluida.

Hay incalculables millones aún incalculables. Pero la visión aún es la cosecha del mundo.
¿POR QUÉ LA COSECHA?
¿Por qué Jesús usó el ejemplo de la cosecha a ilustrar la visión espiritual que Él quiso dar a Sus seguidores? Hay muchos otros paralelos naturales que Él podría usar. ¿Por qué Él escogió la cosecha?

La cosecha era un ejemplo a que Sus discípulos podrían relacionarse fácilmente. La historia del pueblo de Dios, Israel, desde Adán, revela que el primero trabajo fue cultivar la tierra. La agricultura continuó desarrollando al tiempo de Moisés cuando se volvió la base de la economía.

En el tiempo del ministerio de Cristo el ciclo económico de Israel estaba centrado en la agricultura. Segar la mies era una actividad continua a lo largo del año. La siega del lino y cebada ocurrían en abril-mayo, la cosecha del trigo aproximadamente seis semanas después en junio-julio. Se recogían manzanas, higos, almendras, y las primeras uvas en junio. Aceitunas e higos de verano en agosto y septiembre, pistacho
en octubre. En el norte de la Galilea eran sembrados aceitunas y higos de invierno en noviembre.

No solamente la cosecha fue el centro económico, también estaba en el corazón del sistema religioso de Israel. Las tres fiestas religiosas principales que Dios estableció para Su pueblo estaban relacionadas a la cosecha. La Pascua entró en la estación de la cosecha de la cebada (Éxodo 23:16). Siete semanas después, en el momento de la cosecha del trigo, era la fiesta de Pentecostés (Éxodo 34:22). La fiesta de

Tabernáculos era hecha en el séptimo mes, que era el período de los frutos de la cosecha (Éxodo 34:22).

Desde que el calendario entero, la economía, y el sistema religioso revolvían alrededor de la cosecha, los discípulos podrían fácilmente entender este ejemplo.
Pero más aun importante es que había ciertas directrices para sembrar y segar qué afectaba la cosecha natural. Estas leyes naturales también se aplican a la cosecha espiritual. Los discípulos de Jesús podrían aplicar estos principios fácilmente a la cosecha espiritual debido a su familiaridad con ellos en el mundo natural. Aplicando estos principios naturales espiritualmente ellos traerían una cosecha espiritual
abundante. Nosotros estudiaremos estos principios después en este curso. Lo más importante también es que los discípulos reconocieron la urgencia representada por el ejemplo de la cosecha natural. Cuando una cosecha estaba madura ella debería ser segada inmediatamente o se deterioraría. Era una cuestión de segar o pudrir.
Si la cosecha fuera grande y no había bastantes obreros disponibles para segarla, la cosecha se perdería. Usando el paralelo espiritual a este problema natural, Jesús dijo:

"A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos" (Mateo 9:37)

RECIBIENDO LA VISIÓN

Cuando Jesús habló a Sus seguidores sobre la visión de la cosecha, Él perfiló cinco pasos para permitirles recibir la visión:

(1) "¿NO DECÍS VOSOTROS: (2) AÚN FALTAN CUATRO MESES para que llegue la siega? (3) HE AQUÍ OS DIGO: (4) ALZAD VUESTROS OJOS y (5) MIRAD LOS CAMPOS, porque ya están blancos para la siega" (Juan 4:35).

PASO UNO: "¿No Decís Vosotros..."

Muchos creyentes gastan sus vidas enteras hablando sobre la cosecha. Ellos son como un equipo de obreros que intentan recoger una cosecha mientras siéntanse en un granero. Ellos van al granero [la iglesia] cada mañana del domingo y estudian los métodos mayores y buenos de la agricultura [la cosecha espiritual]. Ellos afilan sus hoces y entonces van a casa.

Ellos regresan a la noche para estudiar métodos mejores de agricultura, afilan sus hoces, y van de nuevo a casa. Ellos regresan para una reunión en medio de la semana para aprender los métodos mayores y buenos, afilar sus hoces, y retornar a casa.

Ellos hacen esto semana tras semana hasta que las semanas se convierten en meses y los meses en años, todavía nadie, alguna vez, entra en los campos para recoger la cosecha.

Cuando Jesús dijo, "no decís vosotros", Él quiso decir que hablar sobre la cosecha espiritual no era bastante. Usted debe involucrarse en el proceso de segar la mies.

Eso no significa que todos dejaremos nuestros trabajos, buscaremos el apoyo financiero de la iglesia, y viajaremos a otras naciones como los predicadores del Evangelio. Pero cada creyente deberá estar involucrado de alguna manera en la cosecha. Para algunos eso será los campos que están a las puertas de sus casas e iglesias. Será la cosecha en su escuela, en su trabajo, y en su comunidad o pueblo

local. Para otros, la cosecha será un campo extranjero. El punto importante es que cada creyente debe participar y no simplemente hablar sobre la cosecha.

PASO DOS: "Aún Faltan Cuatro Meses..."

Para volverse parte de esta visión de cosecha usted no puede atrásala. Usted no puede esperar hasta algún tiempo futuro para involucrarse. Las almas están muriendo ahora en el pecado. Para muchos, mañana será demasiado tarde:

"Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión" (Joel 3:13- 14)

PASO TRES: "He Aquí Os Digo..."

Los caminos de Dios son diferentes de aquellos del hombre:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más latos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:8-9).

Los hombres hablan sobre la cosecha espiritual. Ellos la atrasan. Pero lo que Dios dice es diferente de lo que el hombre dice. Él dice...

PASO CUATRO: "Alzad Vuestros Ojos..."

Los ojos de los discípulos estaban distraídos. Ellos no se enfocaron en la visión de los campos de la cosecha espirituales.

Para recibir esta visión espiritual usted debe tomar una acción personal. Usted debe alzar a sus ojos espirituales de las distracciones naturales de la vida. Usted debe alzarlos de sus problemas personales, del desaliento, de negocios y preocupaciones mundanas.

Usted debe alzar sus ojos de las circunstancias de la vida a...

PASO CINCO: "Mirad Los Campos..."

Volver sus ojos de las distracciones al campo de la cosecha no es bastante. Usted realmente debe mirar la cosecha. Usted debe ver el mundo a través de los ojos de Dios.

Muchos no tienen la visión espiritual porque ellos realmente no han mirado. Ellos no han reconocido su responsabilidad personal cuanto a los campos de la cosecha. Ellos no han considerado las condiciones de los campos de la cosecha de nuestro mundo hoy. por: Sergio Riveros A. DIOS LES BENDIGA

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org