Caritas Italiana publicó en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, que los cristianos enfrentan la persecución mundial generalizada, la discriminación y la violencia a manos de los regímenes totalitarios.
En el informe se identificaron varias regiones como las menos y las mas peligrosas para los cristianos, entre ellas Corea del Norte, donde se dijo que entre 50.000 y 70.000 cristianos están presos en campos de detención.
La violencia y la hostilidad sufrida por los cristianos en todo el Oriente Medio y África, a manos del Estado Islámico y otros grupos terroristas, fue también bien documentado. Durante el año pasado, especialmente, los cristianos en Irak y Siria han sido asesinados por negarse a abandonar su fe y unirse a la “ideología radical”, del EI.
“El objetivo declarado de Caritas es revelar las causas de la persecución de los cristianos en el mundo, teniendo en cuenta las variables económicas, culturales y geopolíticas de cada uno de los países involucrados, mientras dan testimonio silencioso a muchos cristianos que continúen practicando su fe a pesar de arriesgar sus vidas”, dicta el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario