“Puerto Rico no está en la mejor posición. Cuando las naciones lo han reconocido, han pedido a Dios respuesta a los conflictos y Dios ha respondido. Yo creo en la intervención divina y no lo veo como una imposición”, declaró en un aparte con la prensa.
El presidente cameral dejó claro que los legisladores pueden participar voluntariamente de la actividad. En caso de que se nieguen a incluirse en la iniciativa, agregó que procedería a conversar con los alcaldes.
Al cabo de 40 días, cerraría el periodo reflexivo con una ceremonia final en los predios del Capitolio, que “podría llevar gasto público o no, como cuando hacemos reconocimientos”, señaló.
Ante cuestionamientos de los periodistas sobre si este decreto legislativo contradice la separación entre Iglesia y Estado que contemplan la Constitución de Puerto Rico y la de Estados Unidos, Méndez se viró de espaldas y señaló el escudo del país.
“Hasta donde yo sé, el escudo de Puerto Rico tiene el cordero que representa a Jesucristo sobre una Biblia. Esa es nuestra fe”, explicó.
Por su parte, el portavoz de la minoría popular, Rafael “Tatito” Hernández, confirmó a endi.com que su delegación no intervendrá en la defensa de la libertad de culto.
“El derecho a la intimidad es uno de los principios constitucionales que personalmente más atesoro. Por esta razón, nuestra delegación acordó no intervenir en las determinaciones relacionadas con la fe en respeto a la diversidad. Tenemos una total deferencia a la libertad de culto”, puntualizó.
endi.com