Los investigadores británicos y holandés, estudiaron el comportamiento de nueve mil personas mayores de 50 años en varios países de Europa, detectando diferentes niveles de actividad social al unirse a una entidad religiosa, y ver cómo influye en el estado de ánimo de la gente, según informa Daily Mail.
El estudio fue publicado en la revista American Journal of Epidemiology. Entre los resultados, se hizo evidente que pertenecer a la iglesia también es más beneficioso que participar en actividades deportivas, educativas o de hacer obras de caridad.
Las personas que se unieron a grupos políticos tuvieron un beneficio en su salud mental, pero sólo al comienzo, porque después terminó a largo plazo de forma espectacular.
La encuesta fue realizada en forma conjunta por el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Holanda y la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Los académicos encontraron que asistir a la iglesia es la mejor manera de combatir la depresión. Sin embargo, no es posible precisar que sea la fe misma que ayuda a la gente, o sea la religión da simplemente a la gente un "sentido de pertenencia", especialmente en la vejez.
El especialista en salud mental Dr. Mauricio Avendaño, quien dirigió parte del estudio, dijo que la única actividad asociada con la felicidad duradera, estaba en la asistencia a un grupo religioso.
"La iglesia parece desempeñar un papel social importante para detener la depresión, y también sirve como un mecanismo de supervivencia en tiempos de enfermedad en la fase de la vejez", dijo. fuente