HIGUEY-Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Pastora Keyla Margarita Simón Heredia, quien falleció a causa de un paro cardiaco debido a complicaciones en su embarazo.
Publicidad
sábado, 31 de agosto de 2024
FALLECIÓ LA PASTORA KEYLA MARGARITA SIMÓN HEREDIA A CAUSA DE UN PARO CARDÍACO, ELLA ESTABA EMBARAZADA.
HIGUEY-Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Pastora Keyla Margarita Simón Heredia, quien falleció a causa de un paro cardiaco debido a complicaciones en su embarazo.
lunes, 12 de agosto de 2024
Sydney McLaughlin-Levrone corredora estado anídense se lleva la medalla de oro y siempre le da la gloria a Dios
La corredora estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone se llevó la medalla de oro.
domingo, 11 de agosto de 2024
Sabias Donde aún se habla la lengua de Cristo? Aquí te cuento
Damasco, 11 ago (Prensa Latina) En la región árida del Qalamoun, a unos 50 kilómetros al norte de Damasco, se halla Malula, único sitio del mundo donde todavía se habla una variante del arameo, la lengua de Cristo.
Los lugareños hablan y rezan en el ancestral idioma transmitido de padres a hijos y tratan por todos los medios de salvarlo de la extinción. Situado entre montañas, a mil 700 metros de altura, el legendario lugar presenta maravillosos paisajes, cuevas, cavernas, desfiladeros, monasterios y casas apretujadas.
Algunos de sus monasterios datan del siglo X a. C., como los de Mar Sarkis y Santa Tecla, clasificados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre los monumentos cristianos más importantes y antiguos del orbe.
El convento Santa Tecla es uno de los más visitados por peregrinos y fue construido en honor a la discípula del apóstol Pablo, quien dedicó su vida al servicio de huérfanos e indefensos. Según la leyenda, cuando Santa Tecla huía de los romanos que la perseguían por negarse a renunciar al cristianismo, se encontró atrapada por una enorme montaña y tras levantar un clamor a Dios esta se dividió formando un cañón por cuyos pasadizos ella logró escapar.
A fines de 2013, terroristas sabotearon, quemaron y destruyeron sus templos, conventos y casas. Mucha gente huyó de la comarca hasta su liberación en 2014 por el Ejército sirio.
Tras la reconstrucción, el sitio vuelve a recibir turistas y peregrinos, quienes buscan un ambiente de paz y asistir a ceremonias religiosas donde se recitan sagradas escrituras en arameo. Fuente:
(Tomado de Orbe)