BRASIL.- Un pastor pentecostal de las Asambleas de Dios, dijo que las danzas, saltos y giros en el culto no son manifestaciones del Espíritu Santo, sino actitudes realizadas por las emociones.
Elinaldo Renovato de Lima, pastor principal de las Asambleas de Dios en Parnamirim, ha sido criticado por decir en uno de sus sermones, que la "danza en el espíritu", que incluye saltos, giros y gritos, no tiene fundamento bíblico.
Estas declaraciones han causado sorpresa viniendo de un pastor pentecostal, ya que esta práctica es muy popular en la gran mayoría de iglesias pentecostales en el mundo. El pastor aseguró que muchos hacen esto llevados por el "emocionalismo dentro de la iglesia" y porque son aún "niños" en la fe.
El pastor citó al apóstol Pablo, en 1 Corintios 13:11 que dice: "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".
"Hay creyentes que tienen 50 años en la iglesia y todavía siguen en el jardín de infancia", dijo el pastor, mostrando su desacuerdo con algunos evangélicos, que tienen la costumbre de girar y correr por todo el templo durante el culto.
Comentando sobre la práctica llamada "danza en el espíritu", el pastor expresó: "No hay nada espiritual en eso, todo es emocionalismo y descontrol emocional", asegurando que los que hacen esto quieren exhibirse.
El pastor explicó que ya leyó la Biblia 43 veces y nunca encontró base bíblica que sostuviera esta práctica. "Tengo que tener responsabilidad en lo que estoy enseñando", dijo, a la vez quepidió a los que discrepan con él, que prueben con la Biblia estas costumbre en la iglesia. Renovato, es un prestigioso pastor de las Asambleas de Dios, ha publicado varios libros y es muy conocido por sus artículos en la revista Lecciones Cristianas. También es profesor universitario y bachiller en Ciencias Económicas. AcontecerCristiano.Net
Publicidad
martes, 1 de mayo de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)