Tras el segundo terremoto, los nepalíes tienen miedo ir dentro de cualquier edificio, pero lo más resaltante es el abandono a sus creencias y a sus dioses Garnesh Pradhan dijo: Hoy en día, "No sólo el hinduismo me dejó, todos los dioses se fueron". Este es uno de muchos testimonios que reflejan cómo el temblor ha sacudido la fe de muchas personas en Nepal.
Las personas están lidiando con muchas interrogantes, se preguntan cómo los dioses que ellos sirven permiten que se produzca algo tan trágico”, expresó el presidente Handley, de Asian Access.
Además, nos informa del trabajo que realizan para ayudar a estas personas sumidas en el dolor y la depresión, “Los pastores están bien equipados para manejar el lado espiritual de las cosas. También son, a menudo, la mejor opción cuando se trata de atención emocional", dijo Handley.
Hace treinta años casi no había cristianos en Nepal. "La población cristiana es pequeña, pero ha ido creciendo durante los últimos 30 años", según el informe de Asian Access.