REINO UNIDO.- Llevar a los niños a la iglesia, vulnera sus derechos humanos, dice la ONU, alegando que la asistencia a los centros religiones debe ser unadecisión del menor y no de los padres.
El polémico informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su "preocupación" por los niños que están legalmente obligados a asistir a un acto de adoración colectiva , según publica The Christian Intitute.
El comité recomendó al gobierno del Reino Unido a "derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva". El comité quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.
Para David Burrowes, un miembro conservador del Parlamento británico, describió el informecomo "ridículo" y dijo que el gobierno "respetuosamente puede tirar este informe a la basura, lugar donde pertenece".
"El acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y dar a la gente una oportunidad para reflexionar", dijo Burrowes.
"La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal de prevenir las guerras y elgenocidio en vez de andar metiendo las narices en los salones de clase de otros países", agregó.
Hay asunto en el mundo que la ONU debe poner mayor preocupación, es el caso de losdesplazados de sus hogares debido a los conflictos y la persecución, que el año pasado fue más de 60 millones por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, de acuerdo con un informe del Centro de Noticias de esta organización.
Los cristianos deben seguir la enseñanza bíblica de Proverbios 22: 6, "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Es mejor obedecer a Dios que a los hombre. fuente: AcontecerCristiano.Net
SANTO DOMINGO. Mientras la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República se prepara para rendir un informe la próxima semana sobre el proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, líderes evangélicos entienden que antes de continuar el estudio de la pieza legislativa, debe consensuarse con la comunidad cristiana.
El presidente de la Comunidad Apostólica Internacional, reverendo Reynaldo Franco Aquino, advirtió que si no se dialoga con la iglesia evangélica, se estaría hablando de “presión” religiosa, no de libertad.
“Nosotros como comunidad de fe lo que hacemos es que brindamos un servicio de bienestar en sentido general, y cuando nos quieren someter a presiones, a limitaciones, y algo que no conocemos... una iniciativa que la impulsan sectores que no son aliados de nuestra comunidad”, insistió.
El también expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dejó claro que no está opuesto a que se regule el accionar religioso, siempre y cuando sea una normativa positiva.
En ese tenor, refirió que la preocupación es que se limiten acciones que buscan beneficiar a la sociedad, a través del crecimiento de la fe y la mejoría de la convivencia familiar.
“Estamos en desacuerdo total de que ese proyecto se trabaje si no se sientan en la mesa los principales líderes de las comunidades religiosas”, acotó el religioso.