Mike Pence ha asegurado que el presidente Trump le ha pedido personalmente que acudiera a la marcha y ha resaltado que todo el dinero que se utilizaba para financiar el aborto en el extranjero, ”ahora se destinará a mujeres desamparadas y a los niños necesitados”.
Trump destinará a mujeres y niños desamparados los fondos que financiaban el aborto en el extranjero
La asesora de Donald Trump Kellyane Conway y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, han participado en la Marcha por la Vida que se celebra este viernes en Washington y han asegurado a todos los congregados en este célebre acto provida que la Casa Blanca está con ellos y trabajará por defender el principal de los derechos: el derecho a la vida.
Durante su discurso, un tranquilo pero emocionado Mike Pence ha agradecido -en nombre del presidente Donald Trump y en el de su familia- la labor que desde distintos centros y asociaciones se hace para defender a las personas más indefensas de la sociedad: a los no nacidos.
Pence, primer vicepresidente de Estados Unidos que ha participado en la Marcha por la Vida, ha lanzado un mensaje claro a los presentes: “La vida está ganando de nuevo en América”. Ha recordado la elección de mayorías pro-vida en el Congreso de Estados Unidos y de un presidente que defiende el derecho a la vida.“El presidente Trump, creedme, tiene un gran corazón”, ha dicho a los asistentes a la multitudinaria marcha, a los que ha recordado que la administración Trump ha hecho una apuesta por la vida al cortar la financiación a asociaciones que promueven el aborto en el extranjero. Unos fondos que, ha dicho, “ahora se destinarán a mujeres desamparadas y a los niños necesitados”.
El vicepresidente ha querido poner de manifiesto que el compromiso de la nueva administración con la defensa de la vida va más allá de meras palabras y ha prometido que el Gobierno trabajará con el Congreso para poner fin a la financiación pública del aborto y de los proveedores de abortos.
“Estad seguros de que estamos con vosotros y no descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”, ha sido el compromiso con el que Pence ha terminado su discurso. Conway: “Caminamos con vosotros”
“Soy esposa, madre, católica, consejera del presidente de Estados Unidos y sí, soy provida”. Así ha comenzado su discurso en la Marcha por la Vida que se celebra hoy en Washington la asesora del presidente Donald Trump, Kellyanne Conway.
Conway ha asegurado que la administración Trump está comprometida con la protección y la defensa del niño en el seno materno y ha afirmado que se trata de “un nuevo día y un nuevo amanecer” para la vida en Estados Unidos.
Asimismo, la asesora de Trump ha hecho un llamamiento a proteger y promover el don más valioso del mundo, el regalo de la vida, y ha defendido que la vida es un derecho, un regalo de Dios y no un privilegio o una elección.
Tras referirse a la vida como “un milagro”, Conway ha agradecido a todas esas familias que gracias a la opción “adoption, not abortion” (adopción, no aborto), han abierto las puertas de sus hogares y de su corazón a miles de niños.
“Nuestro mensaje y nuestras acciones también deben alcanzar a aquellas mujeres que se enfrentan a embarazos no planificados. Ellas deben saber que no están solas, que no se las juzga, que ellas también están protegidas y cuidadas y celebradas”, ha afirmado entre los aplausos de los presentes en el acto.
“Os escuchamos, os vemos, os respetamos, caminamos y marchamos con vosotros”, ha culminado su discurso Conway, dirigiéndose a los presentes en la marcha en defensa del derecho a la vida.
Tanto Conwell como Pence se han referido a la ciencia como un gran apoyo en la cultura de la vida porque explica, cada vez de manera más clara, cuándo y cómo surge la vida. Mensajes contundentes y una significativa presencia institucional para dejar claro que la recién estrenada Administración Trump está del lado de la vida.
Fuente: Presidente Trump