Científicos israelíes han creado la Biblia más pequeña del mundo, denominado "Nano Biblia", que es del tamaño de una cabeza de alfilery que fue exhibida en el Museo de Jerusalén.
Los ingenieros utilizan un haz de iones donde tallaron más de 1,2 millones de letras en un chip de silicio enchapado en oro.
"Sólo mostramos el libro por primera vez en la historia, en la exposición del Museo de Jerusalén. Es la Biblia más pequeña en la tierra", dijo el Dr. Adolfo Roitman, curador del libro, dijo.
“Esta pieza se ha producido usando un haz de iones que ha grabado en el chip de silicio todas las letras. Esla misma técnica usada por nuestros ancestros en la antigüedad, pero en lugar de cincel se ha usado unhaz de iones”, dice a la BBC.
"La creación de este pequeño dispositivo, es para mostrar a los jóvenes y público en general, los increíbles avances tecnológicos en Israel", dijo Roitman.
El profesor Uri Sivan y el Dr. Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Techniondesarrollaron la idea, y los ingenieros de Technion’s Sara Yy del Centro de Nanoelectrónica Moshe Zisape fueron los responsables de la fabricación del chip y el desarrollo del software que permite el grabado de las letras.
El museo también presentó un documental sobre la creación de la Nano Biblia, que sólo se puede leer el texto bíblico con un microscopio.
Publicidad
lunes, 25 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario