El presidente estadounidense fue criticado por sus adversarios políticos, por haber dicho: "La fe es más poderosa que el gobierno y nada es más poderoso que Dios".
Trump hizo estas declaraciones durante la celebración por el Día Nacional de Oración en la Casa Blanca, donde firmó una orden ejecutiva, creando una "iniciativa de fe", que sería un programa federal para estimular las actividades de grupos religiosos.
Para algunos políticos, la frase sería admitir que el gobierno del republicano es "débil". También algunos medios estadounidenses afirmaron que el presidente está violando la separación entre Iglesia y Estado.
Curiosamente, los mismos medios de comunicación en el pasado elogiaron a Barack Obama, porque pedía más "tolerancia" hacia los musulmanes y destinó millones de dólares a programas "humanitarios" en países de Oriente Medio, sin que hubiera ningún control de cómo esos fondos fueron utilizados.
La orden ejecutiva de Trump da fuerza a “aquellos que trabajan en la promoción de programas comunitarios, ofreciendo soluciones más efectivas para la pobreza y cubriendo cualquier fallo del poder ejecutivo en garantizar la protección a la libertad religiosa".
En una entrevista con CBN, el Vicepresidente Mike Pence explicó que la idea es asegurar que el gobierno federal sea un "socio" de grupos religiosos en varios programas.
Al ser criticado por beneficiar solamente a los cristianos, Pence dijo que la iniciativa no se limita a una sola confesión, sino que es natural beneficiar a la religión de la mayoría de estadounidenses.
"Las oraciones ocurren regularmente en la Casa Blanca. Esta es una de las cosas más significativas para mí, ya sean reuniones públicas o no, he perdido la cuenta del número de veces que el presidente Trump me invitó y a otro miembro del gabinete también", dijo Pence.AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario