Agregó que “en mi condición de presidente de la JCE me permito puntualizar que las personas de nacionalidad dominicana que se identifiquen con la comunidad LGBT, o cualquier otra minoría, tienen la garantía del organismo electoral de que sus derechos serán protegidos, y de que el ejercicio de los mismos serán garantizados”.
Aseguró que las personas postuladas a través de los partidos reconocidos y que se encuentren hábiles para presentar candidaturas, tendrán todas las prerrogativas y facilidades que les otorgan la Constitución y las leyes, sin importar su credo, sexo, color, u otra característica.
Roberto Rosario reaccionó ante preguntas de periodistas por declaraciones de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandeia L. Panehal, quien al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”.
Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario