“Dios se está moviendo rápidamente en nuestro país, ahora más que nunca, entre los pocos birmanos convertidos al Señor y en los indígenas de la tribu Karen“, dijo el líder, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, según Mission Network.
“Nuestros obreros del ministerio están brindando capacitación a los nuevos cristianos, sobre cómocompartir el Evangelio entre su propio pueblo y acerca de lapronta venida de Cristo“.
El líder del ministerio dijo que estaba sorprendido por el avance del Evangelio a los birmanos en los últimos dos años. Aún los grupos minoritarios, como la etnia Karen, estánaceptando cada vez más a Cristo y el ministerio ha tenido éxito en llevar la Palabra de Dios a los Kayan, especialmente al subgrupo Padaung, y otras tribus.
“Para llegar a la comunidad de los Kayan, es muy difícil, tenemos que subir y bajar por empinadas cuestas”, y añade: “Ellos (los indígenas) creen que si llegan a ser cristianos, el espíritu de suspadres ancestrales harán que cosas malas le sucedan a ellos, pero poco a poco van aprendiendoque Dios es más poderoso que cualquier otro dios y Él los protegerá”, dijo el evangelista.
“Así que mi oración y las oraciones respondidas, son un testimonio de vida para ellos, por eso 16 adultos recibieron a Cristo y fueron bautizados“.
A pesar de estos logros, recientemente el gobierno decretó una ley que restringe las nuevas conversiones al cristianismo. Esta norma señala que el gobierno tiene que aprobar o rechazarcualquier cambio de religión, previa evaluación y entrevista.
La nuevas ley añade más obstáculos para el avance del mensaje de Cristo en los pueblos donde losmisioneros originarios del lugar ya enfrentan amenazas, privación y violencia pormonjes budistas y autoridades locales.
“Los miembros veteranos del equipo evanglístico han continuado adelante. Después deanunciar a Cristo a más de dos mil personas en diversas áreas de tres distritos, fueron testigos de la conversión de 67 personas que pusieron su confianza en Jesús”, dijo el misionero.
AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario