Páginas
▼
lunes, 12 de abril de 2010
todos tenemos nuestro aguijón . como el apostol pablo
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
Si había alguien que podía gloriarse de haber experimentado cosas maravillosas y de ser casi perfecto en su caminar, era el Apóstol Pablo, ya que desde su conversión Dios había tenido un trato especial con el que sin duda había transformado su vida.
Pero aun en medio de su caminar de servicio al Señor, el apóstol Pablo experimento debilidades, esas que le hacían recordar que estaba propenso a fallar y que no le permitía exaltarse como el dice: desmedidamente.
Talvez nosotros no tengamos el mismo caminar de Pablo, pero al igual que el, hemos experimentado un encuentro genuino con Dios, lo cual nos ha cambiado la vida. Pero aun cuando hemos tenido un encuentro con el Señor, hay ciertas áreas en nuestra vida que aun no hemos podido superar, ya sea porque no se la hemos entregado al Señor o porque el tiene un trato especial con nosotros referente a esa área.
Pero no podemos negar que hay momentos en donde nuestras debilidades nos quieren llevar al fracaso espiritual. ¿Quién de nosotros no se ha sentido débil alguna vez?, a lo mejor no somos débiles en las mismas cosas, porque quizá para mi, alguna debilidad tuya me pudiera parecer risible, o quizá para ti, alguna debilidad mía, pudiera ser insignificante, pero lo que no podemos negar es que, debilidades todos tenemos.
Pero, ¿Qué estas haciendo en medio de esas debilidades?, ¿Te estas dejando llevar por ellas?, ¿Te están causando problemas?, ¿Te están llevando al fracaso?, esas son preguntas que nos debemos hacer en este momento.
Dios quiere que reconozcamos que en medio de nuestras debilidades El esta ahí. Pablo decía que le había rogado al Señor que quitara de el ese aguijo que se convertía en su debilidad, pero que el Señor no lo había querido hacer. Dios le contesta a Pablo: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Esas palabras alientan a cualquier corazón desanimado, esas palabras animan a aquella vida decaída.
Dios te dice este día: “Hijo, bástate mi gracia”, esa gracia que te permite encontrarte con El cada día, esa gracia por la cual eres salvo, esa gracia que se manifiesta día tras día y que se renueva en cada momento. Dios te ama y el amor de El es tan grande que jamás se ha olvidado de ti, si nosotros somos atraídos y seducidos por nuestros propios deseos, es porque queremos, no porque Dios no pueda hacer nada. El quiere que entiendas de que cuando tu dices: “Ya no puedo mas”, El esta ahí para comenzar el trabajo que le correspondía y que tu estabas tratado de hacer en tus propias capacidades.
Tu debilidad no es mas nada que una oportunidad para que el poder de Dios se perfeccione en ti. Dios tiene el poder para sacarte de cualquier situación en la que estés metido, solo se necesita entender su gracia, esa gracia que significa “un regalo inmerecido”, no es por algo que tu hicieras, sino que es el amor de Dios perfeccionándose en tu vida.
Ya no digas, que estas solo, ya no pienses que Dios te ha abandonado, mejor búscalo de corazón, y permítele actuar hoy en tu vida. Si hay áreas en ti que hasta hoy no has podido superar, es momento de entregarle la llave de esa área de tu vida al Señor, para que su poder se perfeccione ahí.
Posiblemente este totalmente desanimado por “x” aguijón, pero no te preocupes, Dios viene este día sobre tu vida como un Salvador a perfeccionarse en tu vida. Solo permítele actuar. DIOS les bendiga
“PORQUE EL QUE SIEMBRA PARA SU CARNE, DE LA CARNE SEGARÀ CORRUPCION; MAS EL QUE SIEMBRA PARA EL ESPIRITU, DEL ESPIRITU SEGARA VIDA ETERNA”
1.- El mundo es una fuerza social maligna de Satanás que obra desde el exterior para atacar a los creyentes.
2.- La carne es una fuerza que opera dentro del creyente.
3.- El mismo “espíritu carnal” que opera en el mundo operará en tu vida si le permites hacerlo.
4.- La Biblia también usa la palabra “carne” para describir la naturaleza básica de pecado del hombre. La carne es el centro de la voluntaria provocación y rebelión contra Dios:
“Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí” (Romanos 7:18-20).
5.- La carne es una fuerza compulsiva interior que se expresa a sí misma en rebelión mediante el pecado. Las palabras “carnal” y “viejo hombre” son también usadas para describir la naturaleza carnal del hombre. Todos los hombres tienen esta naturaleza básica, pecadora y carnal:
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12).
“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
TEMARIO:
1.- Las pasiones (deseos) de la carne:
“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).
- ¿Qué es la pasión de la carne?
- Primero definamos la palabra “pasión”. Pasión es “ un fuerte deseo, emociones del alma, la tendencia natural del hombre hacia el mal”.
- La Biblia advierte que no debemos desear las cosas del mal:
“Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (1 Corintios 10:6).
- Desear las cosas del mal que complacerán a tu naturaleza carnal es lo que se llama “pasiones de la carne”.
- Es como Satanás ataca desde adentro.
- Es como una guerra civil dentro de una nación, con tu espíritu y tu carne guerreando una contra otra.
2.- Como se desarrolla la pasión:
La pasión, o deseo pecaminoso, primero entra por medio de los sentidos naturales.
- El ojo ve algo malvado o el oído oye algo maligno.
- Un toque, saborear, o incluso un aspirar pueden incluso fomentar la pasión.
- Esta es la manera en la cual Satanás usa el ambiente del mundo para tentar a la carne. Estos sentidos naturales disparan un pensamiento maligno o un deseo en la mente.
- El pensamiento lascivo es lo que te tienta a hacer el mal:
“Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:13-14).
- Recuerda, Dios nunca te tienta.
- Eres tentado cuando eres atraído por tus propias pasiones pecaminosas y carnales.
- Pero no tienes que rendirte a esta tentación.
- Dios siempre provee una vía de escape:
“No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1 Corintios 10:13).
- Desde que la mente es usada para tentar a la carne, Pablo advierte:
“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:7-8).
3.- Los resultados de la pasión:
- Si te rindes a la pasión, viene la tentación, y si te rindes a la tentación, resulta en pecado que lleva a la muerte:
“Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:15).
- El mundo es corrupto debido a la pasión:
“... habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones”(2 Pedro 1:4).
- Tu carne es corrupta debido a la pasión:
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos” (Efesios 4:22).
4.- La relación del espíritu con la carne:
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais” (Gálatas 5:17).
Cuando eres salvo y lleno del Espíritu Santo, el Espíritu habita en tu espíritu.
- El Espíritu Santo en tu espíritu se opone a la pasión de la carne.
- Tu carne lucha contra tu espíritu y el Espíritu de Dios dentro de ti.
- La carne te seduce a las pasiones carnales.
- Este es el por qué tú con frecuencia no puedes vivir en la manera que deseas.
- Pablo describe esta batalla entre el espíritu y la carne en Romanos capítulo 7. lee el capítulo entero en tu Biblia. Él resume la batalla:
“Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” (Romanos 7:21-23).
5.- Las obras de la carne:
- Las pasiones de la carne, si no son conquistadas, llevan a obras malignas de la carne que resultan en muerte espiritual:
“Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21).
- Esta lista puede ser dividida en cuatro categorías de pecados:
Pecados de adoración: idolatría y brujería.
Pecados sexuales: adulterio, fornicación, inmundicia, y lascivia.
Pecados personales: borracheras y rebeliones.
Pecados de relación: odios, discordia, celos, ira, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, asesinatos.
CONCLUSION:
La guerra espiritual es “multidimensional”, lo cual significa que es librada en diferentes dimensiones. Es...
1. Una batalla social entre el creyente y el mundo: Juan 15:18-27
2. Una batalla personal entre la carne y el espíritu: Gálatas 5:16-26
3. Una batalla supernatural entre el creyente y los poderes sobrenaturales malignos: Efesios 6:10-27. les AMO. ASTA LA PROXIMA