Páginas
▼
martes, 20 de abril de 2010
PROCURA ASER SIEMPRE UN HOMBRE, UNA MUJES DE BIEN!¡Y DIOS DIRA LO DEMAS DE TI !¡
No nos cansemos, pues de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gálatas 6:9.
La palabra de Dios nos alienta a ser de bendición para otros, y siempre tender la mano al que lo necesita esto lo establece la palabra de DIOS.
“Apártate del mal, haz el bien, busca la paz y síguela” Salmo 34: 14
“No nos cansemos, pues de hacer bien, que a su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado, así que entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6: 9-10).
Cuando hacemos el bien, Dios en su palabra, dice que un día cosecharemos lo mismo, El nos da la fuerza por medio de la esperanza, y venga lo que venga, continuemos con ese deseo de hacer el bien.
Que nuestra naturaleza de hijos de Dios, sea representada, por el hacer bien a todos, en todo tiempo, con el deseo de servir y por amor a nuestros semejantes. Si no ves alguna oportunidad, ¡Búscala!! Siempre hay.
Sobre llevad los unos la cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2.
Cada uno, ayude a su vecino, Y a su hermano le dijo “esfuérzate”.Isaías 41:6
Una parte importante de nuestra vida, son los vecinos, todo los días los vemos, y en verdad son una bendición los buenos vecinos, aunque como siempre con el respeto a su privacidad, en caso de una necesidad y sin abusos, siempre podemos contar con ellos, y viceversa.
Con mayor razón, nuestra familia y hermanos en Cristo, con los cuales hemos compartido, el amor y salvación, que Dios ha depositado en nosotros.
¿Cual es nuestra misión? con la familia, los hermanos en Cristo y los vecinos, ser ejemplo, de lo que Dios ha hecho en nuestra vida, si hay desánimo, animarlos, y están en problemas, aconsejarlos y darles palabra de aliento conforme a la palabra de Dios, quizás en su falta de sabiduría ha caído en pecado o han tomado una mala decisión, demostrarles que están con ellos, aún quizás no compartamos sus decisiones, si no son apegadas a la voluntad de Dios, es donde realmente, demostramos que somos a imagen y semejanza de Dios. Y Dios es amor.
Siempre que tendamos a juzgar, a criticar o a suponer, hay que practicar la EMPATIA.
Qué es esto? Es ponerse en el lugar de los demás, y experimentar lo que las personas sentirían en tal o cual situación.
Seamos sensibles, la palabra de Dios es muy clara, en Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”, esto se le llama la regla de oro de la convivencia, primero pregúntate como te sentirías tú y actúa conforme a lo que tu quisieras para ti, si quieres lo mejor, da lo mejor.
Tengamos mucho cuidado de actuar con maldad, esperando causar el daño, por alguna situación con alguien, ya sea vecino, familia y hermanos en Cristo, por que lo que hagamos con los demás, tarde que temprano lo viviremos de una manera tan similar a como actuamos con alguien, que la verdad nos sorprenderá, no le demos lugar al diablo para tenga injerencia en nuestra vida, que no nos motive la envida, el rencor o en casos extremos el odio.
No nos cansemos de sembrar: atención, amor comprensión, interés genuino, por que eso vamos a cosechar, por lo contrario, si sembramos: mentiras, hipocresías, maldad, es exactamente lo que vamos a cosechar, puede que digamos a mí no me pasa nada, estoy muy bien, pero la ley de Dios se cumple inalterablemente, tarde que temprano, se cumplirá, si no cambiamos, y nos arrepentimos, Dios tenga misericordia.
Vivamos en paz con todos, ayudemos a nuestros vecinos, a nuestro hermanos (as) digámosle, ¡Esfuérzate! ¡Tú puedes!
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9.
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41.10.
Dios mira nuestra disposición, y el nos dará recompensa, Dios no se queda con nada. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, MI AMIGO, Y HERMANO. HASTA LA PROXIMA. TE AMO.ATT: Angélica Islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario