Jueces 4:17-23, habla de Jael una mujer común que cuidaba de su tienda. A nadie le parecía que fuera una gran líder. No era un general ni la cabeza de un país. Pero cuando encontró a Sisara, el comandante del ejercito enemigo, entendió que el había sido entregado en sus manos. Una oportunidad divina entro en su tienda. Ella le dio leche que algunos dicen que estaba fermentada , y lo embriago. Cuando el se durmió, ella clavo una clavija en su sien y lo mato. Jael, una mujer desconocida, supo cuando dejar de lado la mentalidad de ama de casa, y entrar en guerra a favor del pueblo del pacto de Dios. Ella jugo un significativo rol en la victoria de Israel. ¿Donde están las Jael de esta dispensación?" mujer de hoy sé valiente, para cumplir los propósitos de DIOS ¡eres una Jael de hoy!
levántate mujer de guerra. y pelea la buena batalla de la fe. No importa los tropiezos que te presente la vida. nuestro adversario el diablo, quiere ponértela, difícil pero no temas, Jehová esta contigo como poderoso gigante. el esta al frente de tus batallas, y te llama a guerrear sé valiente y no te aflijas, porque te a enviado DIOS. Adelante. LES QUIERO. DIOS BENDIGA.
Páginas
▼
domingo, 7 de marzo de 2010
LA MUJER UNO DE LOS GRANDES MIEDO DE SATANAS
Uno de los más grandes miedos que tiene Satanás, tiene que ver con la mujer. Sin duda esta afirmación lo puede dejar perplejo a usted, pero fue así mismo como Satanás quedo, cuando oyó que Dios se basaba en la acusación de ella para ser él juzgadO,
Dios en Génesis 3:15 pronuncia sobre el diablo tres juicios y una amenaza, es esta amenaza y su cumplimiento que el teme mas que cualquier cosa, ya que la ejecución de esta, esta en la mano de la mujer, y esto es algo que constantemente atormenta al diablo cuando lo recuerda.
Si hay algo que Satanás mas teme aparte de Dios, es a la mujer.
Satanás no quiere saber nada de ella, aun es muy interesante notar que en la profecía que describe las acciones del Anticristo (el hijo del diablo) cuando se manifieste, se nos menciona en Daniel 11:37 que el no hará caso del amor de las mujeres.
¿Que es lo que teme Satanás de la Mujer?
La Amenaza y la Profecía Esta amenaza, fue escrita en los primeros capitulo de la Biblia.
En Génesis 3:13-15 encontramos: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal”.
Ahora quiero que entendamos algo interesante que hay aquí, el juicio sobre Satanás no se basa por el mal general que ha ocasionado, ¡No!
Dios toma solo como referencia para castigar al diablo el engaño que él hizo a la mujer y en base a ello.....Dios castiga al diablo.
Este castigo comprende tres juicios y una amenaza: LOS TRES JUICIOS
Dios maldice a la serpiente entre todos los seres.
Dios va más allá de ello, y le corta sus pies, de esta forma degrada la movilidad de Satanás y lo obliga a caminar arrastrándose.
Y finalmente estropea su dieta, proclamando: comerás polvo todos los días de tu vida. Pero Dios todavía no ha terminado con Satanás, ahora va a decretar la parte mas dura del castigo divino.
LA AMENAZA
Dios anuncia una batalla entre ambos. Entre ambas simientes, y Dios da los resultados de antemano: La semilla de la mujer derrotará a Satanás que tendrá su cabeza machucada por ella, mientras el infligiendo un daño menor al herirle el talón de ella.
Obviamente, Dios está hablando sobre el advenimiento del Mesías y de su muerte en la cruz
Bueno esto es todo lo que se nos ha enseñado acerca de este texto, pero aquí hay una gran verdad, que a sido oculta por mucho tiempo, alguien ha estado trabajando para desvirtuar la profundidad del significado de esta amenaza de Dios hecha al diablo.....de su real significado, del grado de su alcance etc.
El hecho que el juicio de Satanás sea en base al engaño que el hizo a la mujer, debe significar que las mujeres tienen un papel significante en la batalla contra el diablo.
¿Por otra parte, por qué Dios la usaría para idear la primera profecía mesiánica?
Yo someto a ustedes que hay mucho más aquí que lo que el malo quiere que nosotros sepamos.
Ahora escúcheme Dios esta decretando en este texto que el enojo de la mujer se enfocara para siempre sobre el diablo.
Dios le dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer Satanás es un perdedor orgulloso, el no reconoce su derrota, y esto a el lo hace siempre un oponente terco.
La Biblia también nos dice que es el padre de toda mentira, cuantas cosas el procura que nosotros no sepamos.
Acaso la Biblia no nos advierte que el pueblo perece por falta de conocimiento, porque alguien lo esta ocultando. esa es la razón por que uno de los ministerios del Espíritu Santo es justamente guiarnos a toda verdad.
La labor del diablo hasta ahora ha sido muy extraordinaria para torcer este versículo de la Biblia.
Esto a causado sobre todo en la mujer la impresión falsa que Satanás la ridiculizo históricamente, que ella fue la que origino la mas grande desgracia espiritual, al sucumbir ante el engaño del diablo, pero nada de esto puede estar más lejano de la verdad.
Es el diablo el que tiene que tener cuidado de la mujer y no ella de el
El es descrito con una cabeza machucada, mientras las Mujeres caminan derecho. O Satanás siempre debe arrastrarse, y de esta forma su cabeza es vulnerable y la mujer puede herirle la cabeza.
El fue históricamente ridiculizado, porque Dios no le otorgo el privilegio a un Arcángel, ni a un Querubín, ni a un Serafín nadie del orden celestial, ni al varón. .Para contender con el ¡No! La Autoridad sobre el diablo le fue dada a la mujer, ella tiene la capacidad de pisar la cabeza del diablo.
Por su sangre corre la simiente que se levanta contra el reino del mal y si quiere lo pude acabar, destruir.
Esta es la mayor desgracia del diablo, la peor pesadilla del diablo.........LA MUJER.
La Mujer es el arma secreta de Dios, para este tiempo del fin.
Mientras el diablo toma mayor dominio sobre el mundo, Dios va a comenzar a levantar a su mayor arma, que ha sido reservada para la última batalla.
Dios va a convocar lo que más teme el diablo, lo que hará que el reino de las tinieblas retroceda...a una generación de Mujeres llenas del Espíritu, dispuestas a tomar la Autoridad que les pertenece.
Una Autoridad que le fue entregada a ella por Dios mismo.
Las Mujeres que se levanten Las mujeres necesitan descubrir esta verdad.
El diablo sabe que Dios no miente, que cuando Dios habla algo, se cumple.
Esta es la razón por qué Satanás ha gastado esfuerzos al paso de los siglos, para someter a la mujer a un nivel de depresión, de inseguridad emocional, de incapacidad ministerial, aun que carezca de valores tales como aprecio a si misma, etc.
Satanás ha ido tejiendo un manto de mentiras acerca de la mujer, mentiras como esas que hemos oído: que ella no pude asumir retos o liderazgos fuertes, porque esas posiciones le pertenecen solo y exclusivamente al varón.
Satanás a trabajado en las cultura de las naciones y ha creado paradigmas que aun dentro de las Iglesias son fuertes de romper, se nos enseño en el mundo que la mujer debe de tener un espíritu de sometimiento ciego al hombre, que el varón no es varón sino el responder machismo a la mujer.
El diablo le quito la personalidad a la mujer dejándola como un objeto y no como una persona, por esta razón casi siempre la mujer ocupa el ultimo escalafón de todo y en todo.
Esto ha hecho el diablo. Satanás no puede darse el lujo de dejar a las mujeres sueltas, el sabe que ella representa su mayor amenaza, que su reino de maldad puede sucumbir ante ella, por tales razones el ha tenido al paso de los siglos controlada a la mujer.
Pero Satanás no puede hacer esto para siempre.
Las Escrituras nos dicen que el día está rápidamente próximo cuando Dios los va alzar a las mujeres, en el libro de los salmos se encuentra una profecía al respecto, en el Salmos 68:11-13 nos dice: El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.
Huyeron, huyeron reyes de ejércitos, Y las que se quedaban en casa repartían los despojos. Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas con amarilles de oro.
Estos textos declaran que en momento estratégico Dios dará una orden y una compañía de mujeres se levantaran por todo el mundo, proclamando las Buenas Noticias y derrotarán a su enemigo.
Ellos huirán, y ellas repartirán los despojos de la batalla.
Dios les dirá a estas mujeres humilladas entre los tiestos, que suban porque llego el momento designado y que luchen.
La Última Batalla
Este mensaje tiene la finalidad de traer una verdad a la Iglesia, que el diablo tiene miedo de las mujeres y Dios las a reservado para tener un papel firme en la ultima batalla del tiempo del fin.
Que la cabeza de Satanás primero fue machucada en el Calvario, que lo hirió mortalmente, descendiendo al Averno.
Luego Cristo comisionó a sus discípulos para ir a los extremos de la Tierra para desmantelar el reino de Satanás.
Pero la culminación de esta batalla que empezó en el Calvario está viniendo, cuando el diablo tendrá su cabeza aplastada y las mujeres, jugando un papel importante.
En Romanos 16:20 dice: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
A quien cree que va dirigido esto.....A la mujer cristiana. Satanás conoce esto porque él oyó que Dios lo anuncio en el Jardín, Él ha trabajado para controlar a las mujeres, el las oprime y las humilla.
Él ha torcido nuestra comprensión de las Escrituras para que no se soltaran a las mujeres en el ministerio. Pero Dios está convocando a las mujeres cristianas para traer un gran mover de su espíritu sobre la tierra.
Firmemente creo que por esta razón Dios esta trayendo un despertar en las mujeres de nuestras Iglesias, se van a multiplicar los eventos, los encuentros, las actividades de mujeres dentro de las iglesias, concilios, ministerios de mujeres se van a levantar, porque Dios esta a punto de confrontar al diablo con su arma secreta.
Lo que el diablo más teme de las mujeres es que entren en el poder del Espíritu Santo y que los varones trabajen a la par con ellas en el ministerio.
Estamos en el tiempo que las mujeres comprenden que ellas son el arma secreta de Dios para esta última batalla.
Es de igual manera importante que los hombres comprenden que "no es bueno (para los hombres) estar solo" No debe de estar solo en esta batalla final.
Mujer de Dios, levántate, entra en tu destino espiritual, este es tu tiempo, y no te olvides. Que tú eres la amenaza del diablo. DIOS te bendiga. Te quiero. ministerio el ultimo llamado
JEHOVA . ¡EL ES TU GRAN PROTECTOR¡ NO LO OLVIDES
Estas promesas son un ancla segura, cuando las tormentas de la vida golpean sin piedad contra nosotros. El apóstol Pablo había reclamado esta promesa muchas veces. El sabía lo que era sufrir penurias, persecución, indiferencia, traición, enfermedades, azotes, naufragios, hambre, sed, desnudez, y falta de sueño. ¿Que evitaba que Pable se hundiera? Creo que su total confianza en el Dios, que promete sostenernos pase lo que pase, por eso fue que Al final de su vida pudo decir: "Se en quién he creído, y estoy seguro de que puedo guardar lo que he recomendado hasta el día de hoy, hasta el día de su retorno".(2 Timoteo 1:12) ¿Que le había Pablo encomendado a Dios? su propia vida.¿ Estas enfrentando una dificultad? Deja tu vida en las manos de Dios. Luego cree de corazón las palabras de Dios. Cuando las tormentas de la vida parecen abrumadoras. Dios desea que experimentemos, su perfecta paz. Es tan fácil dejarse llevar por las manos de Dios. él es justo. Y nada nos faltara. por que las caídas únicamente son para reflexionar, lo transcurrido de nuestra vida y poder cambiar para bien siempre de la mano de el Señor . Así es, conforme la Palabra de nuestro Dios, Pero toda las cosas, contribuyen para el bien de aquellos que aman a Dios, si ce Sierra una puerta Dios abre una ventana. Dios es nuestro refugio y el socorro siempre presente en nuestra angustia. Salmo 46: a menudo en tales ocasiones recordamos las palabras de Romanos 8:28 y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados. Debemos ver que Pablo no dijo:" Comprendemos como todas las cosas a ayudan a bien". Sino que dijo: "Sabemos que ayudan a bien He aquí Dios es Salvación mía, me aseguraré y no temeré; ni desmayare, porque mi fortaleza mi refugio y mi canción es Jehová. Quién ha sido salvación para mí. Isaías.12:2 En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí? ¿Otra vez yo? Dios nunca falla, El está en esa situación, en esa enfermedad, en tus finanzas, en tu trabajo, en tu hogar en tus problemas. ¿Como se llama ese Goliat?, ¿como se llama ese incircunciso, que te está quitando la paz?
¿Te está robando el sueño? Escucha: Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lago cenagoso. Salmos 1:2. Tal como lo afirma el salmista Dios no te olvida. El está pendiente de sus hijos y no los abandona. ¿Porque dudas? Lo que hace Dios es llevar a todas las personas al punto máximo, de sus fuerzas para que se den cuenta que tienen un punto límite que no pueden traspasar, que todo lo que hagamos no es por nuestra fuerza, sino por el. Porque Dios lo permite. Hay tres maneras diferentes de Dios respondernos." SI", Es decir, otorgándonos enseguida lo que pedimos. Pero también puede decir "NO" por una única razón: Nuestro bien. El bien de nuestro corazón. Cuando el Señor cierra una puerta, sabe lo que hay detrás. "NO" es también una respuesta. El nos ama demasiado y por eso algunas veces nos amonesta y nos corrige. Algunas veces nos desesperamos y somos impacientes, por sus respuestas. Un rasgo de nuestro carácter es ser impacientes como niños, impulsivos. Pero El Señor quiere ejercitar nuestra paciencia y someter nuestra voluntad a la suya. Esperemos y perseveremos. Yo estoy 100% seguro que El nos contestará. A su tiempo. Recuerda que un día para Dios es como mil años, y mil años. DIOS TE BENDIGA. TE QUIERO
¿Te está robando el sueño? Escucha: Pacientemente esperé a Jehová y se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lago cenagoso. Salmos 1:2. Tal como lo afirma el salmista Dios no te olvida. El está pendiente de sus hijos y no los abandona. ¿Porque dudas? Lo que hace Dios es llevar a todas las personas al punto máximo, de sus fuerzas para que se den cuenta que tienen un punto límite que no pueden traspasar, que todo lo que hagamos no es por nuestra fuerza, sino por el. Porque Dios lo permite. Hay tres maneras diferentes de Dios respondernos." SI", Es decir, otorgándonos enseguida lo que pedimos. Pero también puede decir "NO" por una única razón: Nuestro bien. El bien de nuestro corazón. Cuando el Señor cierra una puerta, sabe lo que hay detrás. "NO" es también una respuesta. El nos ama demasiado y por eso algunas veces nos amonesta y nos corrige. Algunas veces nos desesperamos y somos impacientes, por sus respuestas. Un rasgo de nuestro carácter es ser impacientes como niños, impulsivos. Pero El Señor quiere ejercitar nuestra paciencia y someter nuestra voluntad a la suya. Esperemos y perseveremos. Yo estoy 100% seguro que El nos contestará. A su tiempo. Recuerda que un día para Dios es como mil años, y mil años. DIOS TE BENDIGA. TE QUIERO
EL NO ES HOMBRE PARA MENTIR
como una madre para ver su criatura, espera nueve meses así debemos esperar en Dios. No tomes decisiones a la ligera, Dios llega a tiempo. Confía en Dio., lo que promete lo cumple. La Palabra de Dios cuenta reto, Si pones tus problemas en las manos de Dios. Porque es imposible para ti resolverlo, Para todas las cosas hay un tiempo y propósito. Determinado, por Dios .Si nosotros perdemos la confianza y pensamos, que Dios se olvido de mí, Que no hoyo tus oraciones. Creer es preciso poner, tu confianza en Dios El no es hombre para mentir. Dios es Dios de Palabras La mayoría de las personas no saben casi nada respecto a lo que Dios quiere hacer por ellos. Esto no hace que Dios se enoje; le entristece que las persones a quienes ama, tenga tan poca idea de lo que Él tiene en mente para ellos, por ser Sus hijos.
Quiere que sepas de Sus promesas, por varias razones. Primero, nace de Su corazón lleno de amor por ti. El amor promete un futuro. Al amor le encanta enumerar lo que va a hacer para el beneficio de otro. Los padres que esperan el nacimiento de un bebé entienden esto. También las novias y los novios que pronto van a casarse, los niños con su primer cachorro, o juguete y los amigos cercanos, que se van a otra ciudad. El verdadero amor hace de las promesas, surge desde los lugares más profundos de nuestro corazón. Ofrecimientos, compromisos y votos de lo que (siempre) haremos y sentiremos por quien amamos. Dios siempre cumple Su Palabra y Él tiene el control de todas las circunstancias de la vida. Sus promesas se cumplen en esta vida y continúan hasta la eternidad . Hoy viviré en sus promesas que son gracia para mí.
Señor, hoy te agradezco por darme promesas tan concretas que me hacen amarte más y más. Viviré en esas promesas. Amén.
DIOS TE BENDIGA att :isidro hilton
Quiere que sepas de Sus promesas, por varias razones. Primero, nace de Su corazón lleno de amor por ti. El amor promete un futuro. Al amor le encanta enumerar lo que va a hacer para el beneficio de otro. Los padres que esperan el nacimiento de un bebé entienden esto. También las novias y los novios que pronto van a casarse, los niños con su primer cachorro, o juguete y los amigos cercanos, que se van a otra ciudad. El verdadero amor hace de las promesas, surge desde los lugares más profundos de nuestro corazón. Ofrecimientos, compromisos y votos de lo que (siempre) haremos y sentiremos por quien amamos. Dios siempre cumple Su Palabra y Él tiene el control de todas las circunstancias de la vida. Sus promesas se cumplen en esta vida y continúan hasta la eternidad . Hoy viviré en sus promesas que son gracia para mí.
Señor, hoy te agradezco por darme promesas tan concretas que me hacen amarte más y más. Viviré en esas promesas. Amén.
DIOS TE BENDIGA att :isidro hilton