.

Publicidad

¡URGENTE! QUEDAN MUY POCOS LUGARES DISPONIBLES BUSCAMOS PERSONAS QUE QUIERAN GANAR DINERO POR NAVEGAR EN LAS REDES. Click Here!

Publicidad

martes, 5 de abril de 2016

Asamblea de Dios aclara no apoya partidos ni candidatos

EXHORTA VOTAR  POR CANDIDATOS CON VALORES
El Presbiterio Ejecutivo Nacional (PEN) del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios recordó a todos sus líderes y miembros que es  una institución cristiana, evangélica y pentecostal sin actividad ni afiliación política partidaria, y  por tanto nadie puede atribuirle apoyo a ningún candidato en particular ni siquiera a aquellos creyentes que pertenecen a la organización y que aspiran a cargos electivos por diferentes agrupaciones.
Asimismo, los exhortó a que el 15 de mayo vayan a las urnas con plena conciencia y voten por candidatos presidenciales, legislativos y municipales que se han identificado con los más altos valores familiares y morales de la sociedad.
En una carta circular enviada a todas las iglesias y líderes con credenciales, la organización no desaprueba la participación de sus miembros en la actividad política  como candidatos en los partidos de su simpatía siempre que no vinculen a la entidad con sus propósitos.
“En tal sentido, ningún candidato puede vincular a las Asambleas de Dios a su proyecto. Los obreros que han asumido algún compromiso partidario y electoral lo hacen a título personal, no eclesiástico”, subraya la comunicación firmada por el superintendente y el secretario ejecutivo, Nérsido Borg Cedeño y Juan Abel Encarnación, respectivamente.
En ese sentido, el PEN hace constar que los obreros, líderes y predicadores no deben usar el púlpito ni su influencia para comprometer a la membresía con ningún partido o candidatura porque cada miembro deberá ejercer con plena libertad su derecho al voto.
“Sin embargo, sí recomendamos que animemos a la iglesia a orar por este proceso y a ejercer el voto por candidatos que representen y muestren en su vivir los más altos valores de fe,  familia y sociedad”, sostiene.
La posición del principal concilio evangélico del país fue planteada ante la efervescencia electoral que vive el país y que ha tocado a la iglesia en la que tanto laicos como obreros tienen el derecho de disfrutar de las garantías y oportunidades que les reservan la Constitución y las leyes.
Las Asambleas de Dios demandó también a sus obreros inscritos formalmente como candidatos ante la Junta Central Electoral que deben solicitar licencia ministerial durante la campaña electoral y ya como funcionarios en caso de ser electos, con el propósito de garantizar distancia del Concilio con el partidarismo electoral y facilitarle la posibilidad de asumir sin  limitaciones los compromisos políticos y electorales.

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org