.

Publicidad

lunes, 4 de julio de 2016

Evangélicos quieren diálogo antes de que el Senado apruebe proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa

SANTO DOMINGO. Mientras la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República se prepara para rendir un informe la próxima semana sobre el proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, líderes evangélicos entienden que antes de continuar el estudio de la pieza legislativa, debe consensuarse con la comunidad cristiana.
Los evangélicos durante la celebración de “La Batalla de la Fe”.El presidente de la Comunidad Apostólica Internacional, reverendo Reynaldo Franco Aquino, advirtió que si no se dialoga con la iglesia evangélica, se estaría hablando de “presión” religiosa, no de libertad.
“Nosotros como comunidad de fe lo que hacemos es que brindamos un servicio de bienestar en sentido general, y cuando nos quieren someter a presiones, a limitaciones, y algo que no conocemos... una iniciativa que la impulsan sectores que no son aliados de nuestra comunidad”, insistió.
El también expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dejó claro que no está opuesto a que se regule el accionar religioso, siempre y cuando sea una normativa positiva.
En ese tenor, refirió que la preocupación es que se limiten acciones que buscan beneficiar a la sociedad, a través del crecimiento de la fe y la mejoría de la convivencia familiar.
“Estamos en desacuerdo total de que ese proyecto se trabaje si no se sientan en la mesa los principales líderes de las comunidades religiosas”, acotó el religioso.
Sobre los ruidos
Hace varios días, DL publicó que religiosos estaban difundiendo mensajes de alerta y temor a través de las redes sociales por la discusión en el Senado del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.
En uno de esos textos pedían orar ante la posible “sanción a congregaciones que tengan un volumen alto al momento de celebrar su culto, a quienes anden por las calles y visitando los hogares incomodando a los peatones y violentando la integridad de la familia”.
El pastor Ezequiel Molina entiende que ya existe una ley que controla los ruidos en el país. “No sé por qué tiene que surgir otra ley para controlar los ruidos”.
Continuó: “Estoy de acuerdo con que se controlen los ruidos, pero que se organice todo: las iglesias y los colmadones. Que se respete la ley, comenzando por la iglesia, pero que se aplique”.
Al ser consultado sobre el tema, el pastor cuestionó el proyecto de ley, al entender que la libertad religiosa está consagrada en la Constitución dominicana.
Del proyecto de ley
El proyecto de Ley de Libertad Religiosa, de la autoría de los senadores de Bahoruco y Barahona, Manuel Antonio Paula y Edis Mateo Vázquez, respectivamente, establece en su artículo 11 que las entidades religiosas tienen el deber de sujetarse a la Constitución y las leyes de la nación, y respetar las instituciones del país, además de asegurar el respeto integral de los derechos humanos.  fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org