.

Publicidad

viernes, 31 de julio de 2015

¡Atentos al cielo!: esta noche habrá "luna azul"

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años y que no volverá a producirse hasta enero de 2018. En la Argentina, será a partir de las 20, según informaron desde el Planetario de San Luis. Como recuerda el Observatorio Naval de EEUU en su página web, se llama"luna azul" a la segunda luna llena dentro de un mismo mes del calendario, julio en este caso.

"En la Argentina, entró en esa fase lunar a las 7.43 cuando transitó en Capricornio. A partir de las 20 se va a poder ver la luna llena cuando salga desde el este. También, se podrán observar los planetas Venus, Júpiter y Saturno", explicó Martín Fernández, director del Planetario de San Luis, en diálogo con minutouno.com 

Cada ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, por lo que cuando se produce una luna llena a comienzos de mes es probable que haya una segunda al final.

Eso es lo que va a ocurrir este mes de julio, que tuvo su primera luna llena el día 2 y tendrá una segunda, la "azul", este viernes día 31.

Se llama "luna azul" pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Según los expertos, la luna se ha teñido de azul en muy raras ocasiones, por efecto de polvo, ceniza o humo en la atmósfera a causa de grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012 y, para ver la próxima después de la de este viernes, habrá que esperar hasta enero de 2018.fuente: www.minutouno.com/

Senador de EEUU: las personas se indignan por un león muerto, pero no por los abortos

120127025016-marco-rubio-tight-story-topEl senador republicano y aspirante a la nominación de su partido para la presidencia de Estados Unidos, Marco Rubio, vinculó el caso de la caza del león Cecil y a la proveedora de atención de salud reproductiva de salud en Estados Unidos, Planned Parenthood, en un tuit publicado este miércoles.“Vean toda la indignación sobre la muerte de un león, pero no veo el enojo sobre los bebes muertos de Planned Parenthood”, indicó Rubio en un tuit este miércoles.
Un vocero del senador republicano informó este miércoles que el político estadounidense no tenía nada más que añadir sobre su publicación en la red social.
El mensaje generó reacciones de inmediato y personas criticaron el mensaje con comentarios como “borra esto” o “borra tu cuenta”.
Pero la publicación fue retuitetada 1,600 veces y fue un tuit favorito en 1,800 ocasiones para la tarde de este miércoles.
Por su parte, Planned Parenthood ha estado en el ojo del huracánluego de que en días pasados fueran difundidos videos que, según grupos contra el aborto, muestran como el servicio de planificación familiar estadounidense vende tejido de los fetos para su beneficio. fuente: www.cristianosaldia.net/

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org