.

Publicidad

martes, 7 de abril de 2015

Obama: “Si alguien se mete con Israel, América estará allí”


64obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó aplacar los temores israelíes por el acuerdo que Estados Unidos y otras potencias mundiales que han alcanzado con Irán sobre su programa nuclear, y le dijo a The New York Times ayer que “si alguien se mete con Israel, América estará allí”. 

Sus comentarios se hicieron durante su séptimo año en la oficina y días después de que se cree un acuerdo tentativo para desviar el programa nuclear iraní a cambio de la liberación de las sanciones, informó el medio israelí Ynet.
“Debo respetar los temores del pueblo israelí y entiendo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está expresando preocupaciones con raíces profundas, que son compartidas por un gran número de la población israelí. Pero lo que puedo decirles es: Primero, esta es nuestra mejor manera para asegurarnos de que Irán no obtenga un arma nuclear y, segundo, lo que estamos haciendo al entrar en este acuerdo es enviar un mensaje bien claro a los iraníes y a toda la región acerca de que si alguien se mete con Israel, América estará allí”, dijo.
Netanyahu ha advertido varias veces que el acuerdo pone en peligro la existencia de Israel y ha listado los temas que cree que convertirían a un “mal acuerdo” en uno “bueno”, que disminuya las capacidades nucleares iraníes en una gran medida.
Obama reconoció que su búsqueda de diplomacia con Teherán había causado un choque entre los dos Estados pero aseguró que se mantiene comprometido con la seguridad de Israel. Dijo que el acuerdo con Irán era “una oportunidad de una vez en la vida para ver si podemos quitar el asunto nuclear de la mesa o no”.
“Ahora, lo que pueden escuchar de Netanyahu, que lo respeto, es la noción: ‘Miren, Israel es más vulnerable. No tenemos el lujo de testear estas propuestas como ustedes’, y lo entiendo completamente”, destacó.
“Pero lo que les diría es que no solo estoy absolutamente comprometido a asegurarme de que Israel mantenga su establecimiento militar cuantitativo, sino que estoy dispuesto a hacer el tipo de compromisos que darán a todos en el barrio, incluyendo a Irán, la claridad de que si alguien atacase al Estado de Israel, nosotros nos pararíamos junto a nuestros aliados”, agregó.

Fuente: AJN

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org