.

Publicidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La familia que busca de Dios. y Sigue Sus Mandamientos en espiritu y verdad


                                                                                                                                  Muchos de los problemas del   mundo  se deben al desorden que existe en los hogares (el abandono, el divorcio, hijos descuidados). Si la familia funcionara como el Señor ordena, tales problemas se eliminarían.
¿Qué dice Dios a la familia?
¿Qué dice al marido? Marido, amad a vuestra mujer, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también el marido debe amar a su mujer como a su mismo cuerpo.
El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
¿Qué dice a la esposa? Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia. Enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
¿Qué dice a los hijos? Obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
¿Qué dice a los padres? Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los mandamientos   y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia.
La Iglesia siempre ha enseñado que la familia cristiana es una comunidad   de  creyente y evangelizadores, que da testimonio   de la presencia salvadora de Cristo en el mundo a través de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservación y transmisión de la fe a los hijos.
En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria.
Los padres deben dar ejemplo con naturalidad de cómo vivir la vida y las tradiciones cristianas. Los hijos deben saber que sus padres tratan a Dios todos los días, que procuran recibir y estar bien delante de Dios.
También evangelizarán con su ejemplo y su palabra, transmitiendo los valores humanos y cristianos: el amor al trabajo, el sentido de responsabilidad, el respeto a los mayores y al buen nombre de los demás; el amor a la verdad, la sinceridad, la vida sencilla, austera y limpia; el saber compartir con los demás los bienes que tenemos, el ser agradecidos con Dios  y  también  con  todos  y    por todo, etc.: porque todas esas virtudes las vivió Jesucristo.
Las familias son testimonio y fermento de vida cristiana en la sociedad en la medida en que los esposos viven bien las exigencias de su vocación matrimonial. Ese clima de amor y generosidad cristiana facilitará prestar ayuda espiritual o material a otras familias que lo necesiten.
Los padres son los primeros iniciadores de la fe en sus hijos. Jesucristo nos enseñó que "cuando hay dos o tres congregados en su nombre, allí estaría el en medio de ellos" (MT 17,19). Alabar a Dios, darle gracias y pedirle sus dones forma parte esencial de la vida de una familia cristiana.
Los padres son los principales educadores en la oración. Deben enseñar a sus hijos a orar y a tratar a Dios en ocasiones ordinarias de la vida: al acostarse y al levantarse; antes y después de las comidas; a dar gracias por los beneficios que el nos otorga. Bueno   que   Dios  te   bendiga  por   siempre,   siempre   te  quiero   mucho. att:

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org