.

Publicidad

lunes, 14 de junio de 2010

EL VIENTO SE LLEVA LAS PLABRAS. PERO.....


                                                                                                                                                                       Esta expresión alude a que toda decisión o palabra importante debe estar escrita para recordarla o autentificar su fuente, como garantía en cierto modo. Así, Dios se dirigió a los hombres por escrito. También suscitó escritores a quienes inspiró Su Palabra. "Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). "Moisés escribió todas las palabras del Señor" (Éxodo 24:4). "Escribió Josué estas palabras en el libro" (Josué 24:26). Samuel, Isaías, Jeremías, Daniel, Los evangelistas, el apóstol Pablo y otros escucharon cuidadosamente las palabras de Dios y las transcribieron en un libro que nos llegó a través de los siglos. Este libro es la Biblia, llamada "Las Escrituras" o "La Palabra de Dios". Siempre está de actualidad y aún responde a las necesidades de cada ser humano. Es una Palabra "viva y eficaz, y más cortante que toda espada..." (Hebreos 4:12). Muchas profecías de este libro ya se cumplieron. Otras están por cumplirse, por ejemplo: "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:28-29). Para obtener esa vida eterna, es decir, estar en el paraíso con Jesús, es necesario creer el mensaje que Dios nos transmitió en Su Palabra.

Citas bíblicas:

2 Pedro 1:.21→ porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Éxodo 24:4→ Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Josué 24:26→ Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová.

Hebreos 4:12→ Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Juan 5:28-29→ No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Amigo Dios te bendiga… hasta la proxima….

EL HOMBRE Y LAS RIQUEZAS


                                                                                                                                                                     Si    observas en una provincia la opresión de los pobres y la privación del derecho y la justicia, no te asombres por ello.


Porque al alto lo vigila uno más alto, y hay alguien aun más alto que ellos.

El que ama el dinero no quedará satisfecho con dinero, y el que ama las riquezas no tendrá beneficio. También esto es vanidad.

Cuando los bienes aumentan, también aumentan los que los consumen. ¿Qué provecho, pues, tendrán sus dueños aparte de verlos con sus ojos?

Dulce es el sueño del trabajador, haya comido poco o haya comido mucho; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

Hay un grave mal que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por su dueño, para su propio mal; aquellas riquezas que se pierden en un mal negocio. Y al engendrar un hijo, nada le queda en la mano.

Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá; tal como vino, se irá. Nada de su duro trabajo llevará en su mano cuando se vaya.

Este también es un grave mal: que de la misma manera que vino, así vuelva. ¿Y de qué le aprovecha afanarse para el viento?

Además, consume todos los días de su vida en tinieblas, con mucha frustración, enfermedad y resentimiento.

He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo agradable es comer y beber, y tomar satisfacción en todo el duro trabajo con que se afana debajo del sol, durante los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su porción.

Asimismo, el que Dios le dé a un hombre riquezas y posesiones, permitiéndole también comer de ellas, tomar su porción y gozarse de su duro trabajo, esto es un don de Dios.

Ciertamente no se acordará mucho de los días de su vida, ya que Dios lo mantiene ocupado con la alegría de su corazón.

Hay un mal que he visto debajo del sol y que es muy gravoso sobre el hombre.

Se da el caso de un hombre a quien Dios ha dado riquezas, posesiones y honra, y nada le falta de todo lo que desea. Pero Dios no le ha permitido comer de ello; más bien, los extraños se lo comen. Esto es vanidad y penosa enfermedad.

Si un hombre engendra cien hijos y vive muchos años, de modo que los días de sus años son numerosos, pero su alma no se sacia de sus bienes y ni aun recibe sepultura, digo yo que un abortivo es mejor que él.

Porque vino en vano y a las tinieblas se fue, y su nombre quedará cubierto con tinieblas.

Aunque no vio el sol ni nada conoció, más sosiego tiene éste que aquél.

Aunque aquél viva mil años dos veces, sin gozar del bien, ¿no van todos a un mismo lugar?

Todo el duro trabajo del hombre es para su boca; y con todo eso, su alma no se sacia.
¿Qué ventaja tiene el sabio sobre el necio? ¿Qué gana el pobre que sabe conducirse ante los demás seres vivientes?

Mejor es lo que los ojos ven que el divagar del deseo. Sin embargo, esto también es vanidad y aflicción de espíritu.

El que existe ya ha recibido un nombre, y se sabe que es sólo hombre y que no puede contender con quien es más fuerte que él.
Cuando hay muchas palabras, éstas aumentan la vanidad. ¿Qué ventaja, pues, tiene el hombre?

Porque, ¿quién sabe lo que es mejor para el hombre durante los contados días de su vana vida, los cuales él pasa como sombra? ¿Quién, pues, declarará al hombre qué habrá después de él debajo del sol?

La vanidad involucra muchos aspectos que afectan significativamente nuestro crecimiento personal sino le prestamos la atención necesaria, porque encierra orgullo, ego, soberbia, engreimiento, arrogancia, aspectos muy negativos. La vanidad es el comienzo de todos los pecados.

Cosa vana es todo aquello que se tiene por valioso pero que en realidad desvía de lo que en verdad vale. Lo vano nos apega a una falsa imagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.

La vanidad lleva a creerse algo distinto a lo que uno realmente es. El vanidoso piensa que hace maravillas y se siente herido si los demás no lo valoran. La vanidad los problematiza y sufren tremendamente.

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org