.

Publicidad

jueves, 6 de mayo de 2010

grasias señor por el Crecimiento de la !¡Fe. AHORA VEN. TU IGLECIA TE ESPERA!¡


                                                                                  2                                                                        Tesalonicenses 1.1-10

1-2. Pablo, junto con Silvano y Timoteo, escribe por segunda vez a la iglesia en Tesalónica.

3. Pablo da gracias a Dios, por el crecimiento de la fe de los tesalonicenses, y el trabajo de amor para con todos los santos,

4. Tanto es el trabajo de amor de los tesalonicenses, que el apóstol se exalta en las iglesias, porque ellos soportaban las persecuciones y tribulaciones, con paciencia y fe.

5. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para ser tenidos por dignos del reino de Dios; es necesario padecer por el reino.

6. Porque Dios paga con tribulación a los que atribulan a los hermanos que le sirven a Dios.

7. Y a los que son atribulados, Dios les dará reposo, como también a Pablo; esto sucederá cuando Jesucristo se manifieste desde el cielo, con los ángeles de su poder,

8. En llama de fuego, para dar retribución A LOS QUE NO CONOCIERON A DIOS, NI OBEDECEN AL EVANGELIO DE JESUCRISTO;

9. Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, por cuanto serán EXCLUIDOS DE LA PRESENCIA de DIOS EN LA VENIDA DEL SEÑOR, para darnos EL REINO Y LA GLORIA.

10. El reino y la gloria del Señor, es para con todos los que creen en su testimonio.

QUIENES TENEMOS LA ESPERANZA EN LA VENIDA DE JESUCRISTO, NOS PREPARAMOS POR MEDIO DE LA SANTIFICACIÓN

< 1 Tesalonicenses 4.1-10 >

1. Pablo, ruega y exhorta a los tesalonicenses, que conduzcan de la manera como él les había enseñado.

2. El apóstol les había dados instrucciones específicas, cuando estuvo con ellos.

3. LA VOLUNTAD DE DIOS ES NUESTRA SANTIFICACIÓN; por lo cual, debemos apartarnos de fornicación

4. Que cada uno sepa cuidar su cuerpo y tener su esposa en santidad y honor.

5. Diferenciándonos de los que no conocen a Dios;

6. Que ninguno deshonre a su hermano, ni lo engañe; porque el Señor tomará venganza de todo esto.

7. DIOS NO NOS HA LLAMADO A INMUNDICIA, SINO A SANTIFICACIÓN

8. El que desecha este consejo, desecha a Dios, y no a los hombres.

9. Acerca del amor fraternal, ya Pablo les había enseñado a los tesalonicenses, que hicieran su trabajo de amor para con todos los santos.

10. Y como ellos lo hacían, el apóstol les pedía que lo hicieran más y más.

LLAMADOS A REINO Y GLORIA

< 1 Tesalonicenses 2.1-12 >
1. Pablo les escribe, diciendo que no fue en vano la visita que les había hecho.

2. Porque a pesar de haber sido ultrajado en Filipos, tuvo fuerzas para predicarles el evangelio de Cristo, con denuedo, en medio de gran oposición.

3. Pablo los exhortaba, no por error, ni impureza, ni engaño.

4. El que es aprobado por Dios para anunciar el evangelio, habla tal como Dios le enseña; no para agradar a los hombres, sino para AGRADAR A DIOS.

5. Un buen ministro de Dios, no usa de palabras lisonjeras, ni encubre la avaricia.

6. El buen ministro, no busca gloria de hombres, ni de los hermanos de la congregación, ni de nadie.

7. Antes, se comporta con ternura, como una nodriza, como una madre con sus hijos.

8. No solo debe predicar el evangelio, sino entregar su propia vida, si es necesario.

9. Pablo les recuerda de su trabajo y fatiga, trabajando de noche y de día, predicándoles el evangelio.

10. Los tesalonicenses eran testigos del trabajo de Pablo, como también lo era Dios.

11. Porque el buen ministro debe comportarse como un padre que exhorta y consuela a sus hijos,

12. Encargándose de que anden como es digno de Dios que nos llamó a su REINO Y GLORIA.

EL TRABAJO DE PABLO EN TESALÓNICA - SOLAMENTE FUERON TRES SEMANAS, MUY FRUCTÍFERAS
< Hechos 17.1-4 >
1. De paso por Anfípolis y Apolonia, LLEGARON A TESALÓNICA, donde había una sinagoga de los judíos.

2. Pablo tenía la costumbre de llegar a la sinagoga a discutir con los judíos,

3. y los hizo durante tres semanas, DECLARANDO Y EXPONIENDO POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS

4. Creyeron algunos judíos, los cuales se juntaron con Pablo y con Silas; también creyeron gran número de griegos y muchas mujeres.
EL CORTO TIEMPO DE LA VISITA DE PABLO, NO FUE EXCUSA PARA QUE LOS TESALONICENSES HICIERAN SU TRABAJO DE AMOR
< 1 Tesalonicenses 1.2-10 >
2. El apóstol da gracias a Dios por los tesalonicenses, en todas sus oraciones.

3. Recordando como perseveraban ellos, en la obra de fe, el trabajo de amor, y la esperanza en la venida de Jesucristo.

4. Pablo entendía que ellos eran elegidos de Dios, escogidos en Cristo para salvación.

5. Porque cuando Pablo les predicó el evangelio, no solamente fueron palabras, sino también poder y Espíritu Santo.

6. Los de Tesalónica vinieron a ser IMITADORES DE PABLO y del Señor, sin tener en cuenta la tribulación por la que estaban pasando, recibieron la palabra con gozo en el Espíritu Santo.

7. De tal manera que eran ejemplo a todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.

8. Porque la palabra del Señor había sido divulgada por los tesalonicenses, no solo en Macedonia y Acaya, sino también en todo lugar se había extendido la fe de ellos, de tal manera que Pablo ya no tenía que enseñar en esos lugares. (CUANTA FELICIDAD LE MINISTRAN A PABLO LOS TESALONICENSES)

9. Porque la gente de esas regiones, contaba cómo los tesalonicenses recibiendo la predicación del apóstol, habían abandonado a los ídolos, para SERVIRLE AL DIOS VIVO Y VERDADERO.

10. Y cómo ellos esperaban desde el cielo al Salvador y Señor Jesucristo, quien nos libra de la ira venidera.

NO IMPORTA EL TIEMPO QUE TENGAS DE ESTAR RECIBIENDO EL EVANGELIO DE CRISTO, SI HACES LAS OBRAS DE FE, ADQUIRIRÁS AUTORIDAD Y PODER PARA HACER EL TRABAJO DE AMOR, Y LA ESPERANZA DE LA VENIDA DE JESUCRISTO, será real y auténtica.

LAS OBRAS DE FE Y EL TRABAJO DE AMOR, TENDRÁN COMO EFECTO QUE DIOS TE DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL, ALUMBRANDO LOS OJOS DE TU ENTENDIMIENTO, PARA QUE SEPAS CUÁL ES LA ESPERANZA A LA QUE DIOS TE HA LLAMADO, Y CUÁLES SON LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA DE SU HERENCIA EN LOS SANTOS QUE SE SANTIFICAN.

Bendecidos, con mucho amor fraternal, desde Caracas Venezuela; completando mi tratamiento contra el ácido úrico, mas haciendo mi trabajo de amor para con todos los santos. DIOS te guarde…. hasta la próxima.  por:   julio  pastor..ministro

'¿La humanidad se encuentra hoy frente a una encrucijada ?


                                                                                                  Génesis 41: 8. Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón. No había quien pudiese interpretar los sueños de un hombre turbado, inquieto y preocupado.

El rey más poderoso de su tiempo estaba agitado en su espíritu, consultó todos los medios que estaban bajo su autoridad, y no pudieron darle la respuesta. Magos y sabios quedaron enmudecidos ante la preocupación de este hombre.
Era sin embargo importante y vital que entendiera lo que había visto en aquellos dos sueños. La interpretación correcta de estos era la clave para la preservación de su vida así como la de su nación.
Esta era una hora decisiva, se había rodeado de magos y sabios en previsión de eventos como este, pero, estos no podían cumplir con la función que les había sido otorgada por Faraón: «mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón».
La humanidad se encuentra hoy frente a la encrucijada de los tiempos. Las naciones y los gobiernos están tomando y están por tomar decisiones que van cambiar el curso de la humanidad. Algunas de esas decisiones están operando ya y han mostrado sus errores e imperfecciones. Hoy, existen multitudes de consejeros, asesores, comisiones, y una lista interminable de hombres y mujeres que están ocupando posiciones claves en las más altas esferas de los países, así como en las organizaciones internacionales, pero el caos sigue creciendo en el mundo.

Hay una multitud de consejeros matrimoniales, pero la familia está alcanzando las cumbres del fracaso; hay más sociólogos, sicólogos y siquiatras que nunca, pero, los narcómanos, los sicópatas, los asesinos en serie han aumentando vertiginosamente. No estamos enfrentando un enigma, ni un sueño como Faraón, estamos viviendo una realidad alarmante y aterradora.
Satanás ya no se oculta ni se esconde, se presenta a la luz del día, es seguido y admirado por las multitudes. En estos días salía otro libro de Harry Potter (el niño brujo), se han impreso millones de ejemplares y multitudes de niños del mundo entero estaban haciendo filas interminables ante las librerías que vendían el libro. Era impresionante ver que de todas las nacionalidades del planeta, de todas las latitudes, lenguas y razas los niños y los adolescentes eran unánimes en su fascinación por ese personaje.
Esta niñez se ha rendido a un personaje que representa la brujería y el satanismo, en las escuelas de nuestros hijos estos libros son presentados en el curso de literatura como libro de texto para el estudio. Los padres y los niños cristianos que no quieran estudiar este libro de brujería serán tildados de fanáticos y de incultos. ¿Es esto un sueño? ¡No! Es una espeluznante realidad.

Faraón buscó la respuesta en su palacio, entre sus aduladores y asalariados, pero, «no había quien los pudiese interpretar a Faraón». La respuesta vino de la institución más baja de su reino, no del palacio real, sino de la cárcel. En aquella cárcel donde se encerraba la escoria del reino, a los ladrones, los sediciosos y los asesinos. Pero la respuesta se encontraba en ese lugar, en efecto, había allí un inocente detenido injustamente, un hombre de Dios fiel, justo, afable e inquebrantable en su fe y carácter, este tenía la respuesta, la revelación que nadie podía darle a Faraón.
Pablo declara enfáticamente: «Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad» (Romanos 1: 18). Los hombres han detenido injustamente la verdad, la han encarcelado, pero la palabra de Dios no puede ser encerrada ni detenida por el hombre, ella está hablando hoy con toda autoridad.

Pablo de nuevo proclama: « […] la palabra de Dios no está presa» (2 Timoteo 2: 9). ¿Amado, se halla usted frente a un sueño que se ha tornado en una pesadilla? ¿está usted buscando respuestas que no tienen magos, brujos, clérigos, sicólogos o científicos? ¿Por qué no busca en Dios la respuesta que necesita? Solo Dios puede abrirle las puertas del futuro y de la esperanza.

Reciba a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, pídale perdón por haber quebrantado los mandamientos de Dios, crea que solamente por medio de la gracia que nos ha sido dada en Cristo puede ser salvo de todos sus pecados y de la ira venidera.   HASTA  LA  PROXIMA  QUE   DIOS  TE  BENDIGA.  TE   AMO.

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org