.

Publicidad

viernes, 2 de abril de 2010

padre perdonalos porque no saben lo que hacen


                                                                                                                                                                    Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.


Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo. Si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre.

Y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

Había también sobre él un titulo escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

Uno de los criminales que estaban clavados junto a Jesús también lo insultaba:

--¿No que tú eres el Mesías? Sálvate tú, y sálvanos a nosotros también.

Pero el ladrón de la derecha, lo reprendió: --¿No tienes miedo de Dios? ¿Acaso no estás sufriendo el mismo castigo?

Nosotros sí merecemos el castigo, porque hemos sido muy malos; pero este hombre no ha hecho nada malo para merecerlo.

Luego, le dijo a Jesús: --Jesús, no te olvides de mí cuando comiences a reinar.

Jesús le dijo: --Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.

San Lucas 23:34 al 43.

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloy Eloy, lama sabactani que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? San Marcos 15:34 luego dijo:

"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu"

En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, OH Jehová, Dios de verdad. Salmos 31:5

Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. San Lucas 23:44 al 46

RESUCITÓ AL TERCER DÍA.

Debemos recalcar que la Resurrección es verdad porque Dios, el testigo más confiable, quien nunca miente y sabe todo, nos dice en Su Palabra que las cosas ocurrieron tal y como están registradas. Pablo dice. ‘Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras’ (1 Corintios 15:3-4, énfasis añadido).

LA IMPORTANCIA DE CREER EN LA RESURRECIÓN DE JESUCRISTO.

Mientras contemplamos el verdadero significado del Domingo de Resurrección, recordemos ¡qué tan importante es creer la Palabra de Dios. Porque Jesucristo vive y esta sentado a la diestra del Padre y es el único que intercede por nosotros, nos ama con amor eterno y desea lo mejor para nosotros el nos dice:

Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová esta cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. sofonías 1:7.

Dios habla a través de tu conciencia; cuando callas y aquietas tu alma, el susurra a tu corazón palabras de amor, de consuelo, de aliento. El te guía, te instruye, te muestra el camino; pero para escucharlo, es necesario estar en silencio.

“Calla, y te enseñaré sabiduría” Job 33:3.

Hijos amados los invito a que se sienten aquí conmigo y mediten en la quietud de su ser, permitan que su alma descanse serenamente, dejen atrás sus problemas y preocupaciones. Escuchen mi voz amorosa, regocíjense en confiarme toda su existencia y yo los colmaré con todo bien. Permitan que yo esté completamente a cargo. Tengan presente que cuando me entregan todas sus preocupaciones, yo las recibo con amor y con infinita compresión. Yo les aseguro que para cada problema yo soy la solución, para cada necesidad yo soy la provisión, para cada plegaria yo soy la respuesta.

Suelten y dejen ir. Confíen en mí desde lo más profundo de su alma, tengan la seguridad que aquellas cosas que me han encomendado yo las puedo lograr. Ábranse a recibir un caudal de vida, un caudal de amor, un caudal de sabiduría. Salud perfecta y paz mental. Porque bienaventurados son aquellos que creen aun si haber visto. Yo Soy Dios el Altísimo que está en medio de vosotros. Al estar conciente de mi presencia, habrá armonía en los más íntimos detalles de su existencia. Nada se me olvidará. Hasta las cosas más difíciles se han de resolver, dentro de un plan divino y perfecto.

Clamen a mí y les responderé. Ustedes llorarán y yo diré, aquí estoy. Pídanme que yo acuda y les quite el miedo o alguna condición en particular y yo lo haré. Yo soy el consuelo de los acongojados, yo respondo a su llamada y escucho sus suspiros. Yo los guío en justicia y hago que su camino sea recto. Yo los consolare y remplazare sus sufrimientos con alegría, porque mi Espíritu que mora en ustedes es mayor que cualquier circunstancia en su vida. Permítanme ungirlos con mi luz, dejen que mi rostro los envuelva.

Yo soy la respuesta a sus suplicas, ciertamente con alegría saldrás y tendrás paz. Mi amor elimina toda expresión de esfuerzo de su rostro y suaviza sus arrugas convirtiéndolas en frescura y felicidad. Mi gozo lava todo sufrimiento y pesadumbre de su existencia. Yo seco toda lágrima, remuevo todo error, me olvido de sus faltas en el pasado, están sin mancha o imperfección. Mirad, yo soy el purificador, yo soy el consuelo sagrado, yo soy su ayuda. Soy yo quien sostiene su vida. Si necesitan claridad de pensamiento en cuanto a lo que deben o no deben hacer, dejen a un lado todo tipo de ansiedad. Declaren en silencio que mi sabiduría es su guía y que mi amor por la armonía es el principio que rige en su vida.

Yo soy Dios y los amo. Yo estoy aquí. Clamen mi nombre y yo los salvaré. Yo escucho su voz, yo los libero de sus enemigos y les ofrezco paz. Que no se turbe su corazón, tampoco tengan miedo, porque yo soy el Señor su Dios. Vengan a mí con fe y entréguenme sus cargas y preocupaciones. Déjenme limpiar su corazón y los liberaré de duda y temor. A veces pudieran sentirse débiles e incapaces de enfrentarse a la vida y sus responsabilidades. Piensan que llevan unas cargas que son muy pesadas para ustedes. Será que no han escuchado mi mandato? Esfuérzate y cobra animo, no temas ni desmayes, porque yo estoy contigo donde quiera que estés.

Llamen y yo les contestare y les hablaré de grandes cosas, de las cuales aun no sabes. Porque todo lo que pidan en oración, creyendo que lo reciben, lo recibirán.

Yo estoy con ustedes y estaré, inclusive hasta el final de los tiempos. Rindan sus cargas a mis pies, suelten sus preocupaciones, teniendo la seguridad que el bien está encarnado en ustedes y envuelve todo su ser. Esperen por mí en el silencio, así conocerán mi divina presencia. Aquiétense ante mí para que estén concientes de mi amor. Aquietarse va más allá de simplemente cesar toda actividad. Significa calmar su mente, su cuerpo y su espíritu, para que puedan sentir mi presencia. Estoy cerca de ustedes, mas cerca que sus manos o sus pies, más cerca que su aliento. Estad quietos y conoced que yo soy Dios.

No hay limitaciones o restricciones, solo hay plenitud. Nada es imposible para mí, y en la medida que estén unidos a mí, nada será imposible para ustedes. El lugar donde se encuentran es tierra santa. ¿A donde pueden escapar de mi Espíritu? Si bajaran a las profundidades de la tierra, allí estoy. Si anduvieran en valles de sombras de muerte, allí estoy. No están solos, no están abandonados. Yo estoy donde ustedes están. No tienen que buscar para encontrarme, yo no estoy perdido. Ustedes no están perdidos. No los he perdido. Sólo un mero susurro y contestaré su llamada.

Yo soy su refugio y fortaleza. Una ayuda real en momentos de adversidad. Soy su seguridad en momentos de necesidad. Estoy en medio de ustedes, no les fallaré ni los abandonaré, porque yo el Señor Dios Omnipotente reino. No teman, sean firmes y verán la liberación que haré a su favor. Estoy en medio de ustedes nada puede perturbarlos, yo los ayudaré, porque yo el Padre que mora dentro de ustedes realizo las obras. Yo tengo poder sobre todo. El mundo con toda su confusión de eventos externos, no tiene poder sobre mí, porque yo que estoy en ustedes, soy más grande que aquel que está en el mundo.

Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:39

Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Efesios 3:17-19.

Amados hermanos confiemos plenamente en las promesas de nuestro Dios Padre Jesucristo quien en la trinidad se manifiesta en: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

En un mundo donde parece reinar ocaso y lo fortuito, necesitamos fe constante en un Salvador amante y consciente, que puede librar y salvarnos en todo momento. Ese Salvador es nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga. Hasta una próxima. atte.:…………

AGASE CIEMPRE Tú VOLUNTAD



                                                                        Salmo 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.2da Reyes 5:9-15

5:9 Llegó Naamán con sus caballos y su carro y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

5:10 Entonces Eliseo le envió un mensajero a decirle: “Ve y lávate siete veces en el Jordán; tu carne se restaurará y serás limpio”.

5:11 Naamán se fue enojado diciendo: “Yo que pensaba: “De seguro saldrá enseguida, y puesto en pie invocará el nombre de Jehová, su Dios, alzará su mano, tocará la parte enferma y sanará la lepra”.

5:12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavo en ellos, ¿no quedaré limpio también?” Y muy enojado se fue de allí.

5:13 Pero sus criados se le acercaron y le dijeron: –Padre mío, si el profeta te mandara hacer algo difícil, ¿no lo harías? ¿Cuánto más si solo te ha dicho: “Lávate y serás limpio”?

5:14 Descendió entonces Naamán y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

5:15 Luego volvió con todos sus acompañantes adonde estaba el hombre de Dios, se presentó delante de él y le dijo: –Ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas un presente de tu siervo.
Este ejemplo lo hemos utilizado muchas veces; pero nos servirá de mucho el día de hoy, porque podemos ver a alguien (Naamán) soberbio, sin buena actitud, pero sobre todo sin Fe; ahora la pregunta es: crees que en todos los casos es necesaria la Fe para lograr los milagros???, sin duda alguna después de haber leído las historia de Naamán me dirás que no; podemos apreciar como este hombre lleno

lleno de enojo y con refunfuños alegaba que no eran mejores los ríos de su ciudad que el Jordán, pero mas sin embargo a base de que sus siervos lo terminaron de convencer tomo la decisión de obedecer y sorpresa: alcanzo su milagro… ahora pregunto, tu estas en la lucha contra la desobediencia para alcanzar tu milagro… EL DESOBEDIENTE NO ES DE DIOS, REVELDE, MENTIROSO, INSTIGADOR CONTRA SU HERMANO....... OBEDECE Y RESIVIREIS, OBEDECE Y ENTRAREIS A LA TIERRA PROMETIDA. DIOS ILUMINE, SIEMPRE TU CAMINO. LES AMO

Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer......


                                                                                                                                                                        Dios dijo al hombre: “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol del que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa.” Génesis 3:17


La maldición cubrió toda la humanidad. Los efectos de la maldición comenzaron a verse en cada familia.

¿Cómo se reflejó el pecado? Usted dígalo? ¿Cuál fue la problemática en la familia compuesta por Adán y Eva?

La crisis que sufrió esa familia comenzó por los hijos. Recuerda a Caín. “¡Fue el escándalo del vecindario!”

¿Qué nos dice de la familia de Noé? El pecado de su hijo Cam (dele un vistazo a su genealogía) todavía está afectando a toda su descendencia.

¿Cuál es el reporte de la familia de Abraham? ¿Acaso el pecado respetó a los “grandes?” ¿Recuerda a su primer hijo, a Ismael, también hijo de Agar? Uno de los conflictos más grandes en la historia de la humanidad lo está protagonizando su descendencia.

¿Y qué con la familia de Isaac y Rebeca? ¿Qué fue lo que pasó con Esaú? Revise el historial de esta familia, cuánto sufrimiento soportó la madre de Esaú, esto es, Rebeca. ¿Cómo afectó a toda su descendencia éste hijo de una buena familia?

¿Y el primogénito de Jacob? Usted lo conoce, estamos hablando de Rubén.

Uno de los preferidos de Dios era David. Claro, el pecado no puede tocar su familia. Pero no fue así, la maldición no distinguía rangos ni linajes. Seguramente ya identificó a Absalón.
Usted como ministro seguramente ya se enteró de que está maldición por causa del pecado del hombre,sigue haciendo estragos a diestra y siniestra no sólo entre la congregación de los santos, sino también dentro de las filas del liderazgo.
Esta maldición no respeta la familia de pobres, ricos, presidentes, abogados, pastores ni profetas. (No se olviden de la casa de Elí-Ofni y Finees).
¿Quién puede parar esta maldición que se cernió sobre todo ser viviente? ¿Podremos ver la armonía y la restauración de la familia? Todos hemos experimentado juntamente con estos grandes hombres de Dios, la rebeldía, desobediencia e ingratitud de los hijos, por una parte; de la negligencia y el descuido de los padres; la sobreprotección y falta de disciplina, por la otra.

Es frecuente escuchar: ¡Pero deseábamos lo mejor para nuestros hijos, trabajamos muy duro para que no les faltara nada! ¡Pero si les dimos todo nuestro amor!

¿Cómo interviene Juan el Bautista en este asunto de la familia?

Son muchas las virtudes que se le han adjudicado (merecidamente), pero el liderazgo se ha olvidado de la objetividad de su verdadero ministerio.

La verdadera causa de la muerte de Juan, fue su acérrima crítica al gobernante en turno por pisotear el orden familiar establecido por Dios.

Son pocos los que se atreven a colocarse en una situación delicada como la de Juan. ¿Quién quiere enemistarse con las familias por criticar el desorden familiar? Mejor mira para otra parte.

Vamos a Las Escrituras. En Lucas 1, un ángel del Señor le dijo a Zacarías: “Tu mujer Elizabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan (El que pone el nombre es el que tiene la autoridad sobre aquel)... E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.”

Versos 11-17
Parecería que este texto no le dice mucho al ministerio de la iglesia. Vamos a la profecía.
“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” Malaquías 4:5,6.
Esto significaría que el ángel Gabriel anunció no solamente el nacimiento de Juan, sino también un propósito específico, un ministerio específico de Juan.
Juan se identificó diciendo: Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:

Voz del que clama en el desierto:

Preparad el camino del Señor,

Enderezad sus sendas. Mateo 3:3

Esta profecía dice en Isaías 40:3-5

Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Este es el expediente de Juan. Un análisis indicaría: Primero, que él vendría a preparar el camino del Señor, anunciar que el abismo que causó el pecado haciendo división entre padres e hijos se acabó, ¡ya no más! ; y que al venir el Señor podrían suceder dos cosas: ENCONTRAR UN PUEBLO BIEN DISPUESTO.

Esto es, que a llegado a su fin la maldición y que los efectos del pecado contra la familia ya no tienen razón de ser. Que no debemos aceptar esa maldición y trabajar en la reconstrucción de la familia, un pueblo bien dispuesto para la gloria de Dios. Lucas 1:17

O bien, de no ser así,

b) No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Dice el Señor. Malaquías 4:5-6.

Según la profecía de Malaquías, se considera la posibilidad de que se menosprecie e ignore lo que Juan viene anunciando.
Dios es soberano, pero también vemos una flexibilidad tal como pasó con Nínive; la destrucción era firme, pero el arrepentimiento obró la misericordia de Dios.
En Nínive hubo un arrepentimiento nacional y se detuvo el juicio. ¿Podremos esperar algo semejante con el liderazgo respecto de esta profecía de Malaquías? Porque si algo ha predicado el liderazgo, es la Venida del Señor. Cuando se espera a alguien (un presidente, el jefe, un amigo o un familiar) uno se prepara para que encuentre todo aceptable. Pero no vemos que la iglesia se esté preparando.

¿Crees a la profecía? Seguramente van a contestar afirmativamente. Pero no nos referimos a la que se te dice en lo personal por algún ministerio, sino a la que Dios ha establecido en Su Palabra.
Aparejado con esto tenemos la profecía de Isaías 40, con una determinación de hacer justicia, que no dejará rincón sin aplicar.
Esta profecía es una alegoría, “todo valle”, “todo monte” se refiere a personas, instituciones, gobiernos, o padres e hijos; a cualquier cosa que tenga capacidad de exaltarse o humillarse, ocasionado por el pecado.

Aplicándolo a la familia, todo monte se referiría a hacer volver los corazones de los padres a los hijos. Así todo valle, se referiría a hacer volver el corazón de los hijos hacia los padres; o de los rebeldes a la prudencia de los justos. Alguien tiene que humillarse. Ya no habría más desigualdad, más diferencias, más distanciamientos o abismos. Toda familia estaría en simetría, en perfecta armonía como un pueblo bien dispuesto. Esto lo puede lograr el liderazgo con la ayuda del Espíritu de Dios, porque es un trabajo profético; para que se cumpla la profecía. Si usted lo prefiere, Dios puede hacerlo independientemente de usted.

Sigue diciendo Isaías: Lo torcido se enderece y lo áspero se allane. La determinación de Dios es firme y debería ser también nuestra determinación, que prevalezca la justicia de Dios.

¿Estaría usted dispuesto a poner en acción ya, justicia dentro de la iglesia? Mire que le puede costar la cabeza tal como le sucedió a Juan.

Por nuestra parte, le hemos pedido prestado a Dios el ministerio de Juan, y el de Elías.
Sabemos que la mayoría del ministerio ha orado por tener el poder de Elías, incluso la doble porción del espíritu. Esta ha sido la inclinación del ministerio. Pero no quieren ver ni desean el carácter y el sentido de justicia que tenían estos dos hombres.

No tenían temor de confrontar el pecado de los que estaban en autoridad. Estos hombres tenían la vida en un hilo por causa de la justicia. No tenemos que recordarle que Elías vivía huyendo.
¿Qué hay en el corazón del ministerio, no puede discernir entre poder y carácter? ¿Estaría el ministerio dispuesto a poner en acción no el poder de Elías y de Juan, sino su carácter? Se requiere valor. Tiene tanto temor de aplicar la justicia de Dios que no se quiere arriesgar a confrontar el desorden familiar en la iglesia. ¿Cómo pretende pelear contra la potestad de las tinieblas?
Desea ser el clásico ministro, con popularidad, siempre con una sonrisa y una palabra amable; muy duro desde el púlpito, pero muy débil para confrontar la problemática familiar, todo por guardar su popularidad. Esto ocupa más que 40 minutos de predicación, requiere todo su tiempo para Dios.
Recuerde que esto es parte de un todo. Crítica muy alta necesita soluciones muy altas. Esta historia continuará. ¿Porqué desea Dios restaurar La Familia? El motivo. Dios bendiga Su Liderazgo y Su Iglesia. LES AMOO.

MANDATO DE DIOS


                                                                                                                                                                     Me fue dirigida esta palabra de Yahvé: ¿Por qué al hablar de Israel repiten este proverbio: Los padres comieron uvas verdes y los hijos tienen dentera a los hijos les temblaron los dientes?


Yo juro, dice Yahvé, que ese proverbio no tendrá más valor en Israel.

Porque todas las vidas me pertenecen, tanto la vida del hijo como la del padre, y el que peca, ese morirá.

Sea un hombre justo que practica el derecho y la justicia;

no come la carne no desangrada, no vuelve sus ojos hacia los sucios ídolos de la casa de Israel, no ensucia a la mujer de su prójimo ni se acerca a una mujer durante su regla; no oprime a nadie, devuelve la garantía al que le debía, no comete robos, da su pan al que tiene hambre y le pone ropa al que está desnudo; no presta su dinero con interés, no cobra comisiones, aparta su mano de la injusticia, juzga conforme a la verdad cualquier problema entre un hombre y su prójimo;

sigue mis mandamientos, observa mis leyes y actúa en todo con fidelidad. Ese hombre es justo y vivirá, palabra de Yahvé.

Pero ocurre que ese hombre tiene un hijo violento, que derrama sangre y comete esas faltas

que su padre no cometió. Come la carne sin desangrar, ensucia a la mujer de su prójimo, trata violentamente al pobre y al indigente, roba, no devuelve la garantía que se le pasó, vuelve su mirada hacia los sucios ídolos y comete el crimen,

presta su dinero con interés y cobra comisiones. ¿Después de eso, vivirá? Ciertamente que no. Si cometió todos esos crímenes, debe morir: él será responsable de su muerte.

Pero ese hombre, a su vez, tiene un hijo; éste vio todos los pecados que cometía su padre, los vio pero no lo imitó.

No come la carne sin desangrar, no vuelve su mirada hacia los sucios ídolos de la casa de Israel, no ensucia a la mujer de su prójimo,

a nadie trata con violencia, no se guarda la garantía, no roba, da su pan al que tiene hambre y le pone ropa al que está desnudo,

no trata al pobre con violencia, no cobra interés o comisión, observa mis leyes y sigue mis mandamientos. Ese no morirá por el pecado de su padre, sino que al contrario vivirá.

Quien morirá por su pecado es el padre, el que multiplicó sus violencias, robó a su prójimo e hizo lo que es malo en medio de mi pueblo.

Ustedes me preguntan: "¿Por qué el hijo no carga con el pecado de su padre?" ¡Pero si el hijo se comportó conforme al derecho y a la justicia, observó todos mis mandamientos y los puso en práctica! Debe pues vivir.

Quien debe morir es el que peca; el hijo no carga con el pecado del padre, y el padre no cargará con el pecado del hijo. El mérito del justo le corresponderá sólo a él, y la maldad del malo, sólo a él.

Si el malvado se aparta de todos los pecados cometidos, se dedica a observar todos mis mandamientos y se comporta de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá y no morirá;

se echarán al olvido todos los crímenes que cometió y, debido a la justicia que haya practicado, vivirá.

¿Creen ustedes que me gusta la muerte del malvado? dice Yavé. Lo que me agrada es que renuncie a su mal comportamiento y así viva.

En cambio, si el justo se aparta de su justicia y se dedica a hacer el mal, ( ) si comete las mismas fechorías que cometía el malo, serán dadas al olvido todas las obras de justicia que practicó. Morirá a causa de la infidelidad de la que se hizo culpable y del pecado que cometió.

Ustedes dicen: La manera de ver las cosas que tiene Yahvé no es la correcta. Oigan, pues, gente de Israel: ¿así que mi manera de ver las cosas no es correcta? ¿No lo será más bien la de ustedes?

Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió.

Del mismo modo, si el malvado se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá.

Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir.

La gente de Israel dice: La manera de ver las cosas que tiene el Señor no es justa. ¿Así que mi manera de ver las cosas no es justa, gente de Israel, no será más bien la de ustedes?

Juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a su comportamiento, gente de Israel, dice Yavé. Corríjanse y renuncien a todas sus infidelidades, a no ser que quieran pagar el precio de sus injusticias.

Lancen lejos de ustedes todas las infidelidades que cometieron, háganse un corazón nuevo y un espíritu nuevo; ¿o es que quieren morir, gente de Israel?

A mí no me gusta la muerte de nadie -palabra de Yahvé-; conviértanse y vivirán".

Versión Reina Valera 1960

El alma que pecare morirá
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?(A)

Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,

ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,

que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,

en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá,(B) dice Jehová el Señor.

Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,

y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,

al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación,

prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.

Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;

no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare,

ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo;

apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.

Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.

Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;(C) la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

El camino de Dios es justo
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.

¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.

Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.

Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.

Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.

Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.

Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis, así dice Jehová. Dios t e bendiga. Asta pronto.

CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

                                                                                                                                                             Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.

Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo. Si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre.

Y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

Había también sobre él un titulo escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

Uno de los criminales que estaban clavados junto a Jesús también lo insultaba:

--¿No que tú eres el Mesías? Sálvate tú, y sálvanos a nosotros también.

Pero el ladrón de la derecha, lo reprendió: --¿No tienes miedo de Dios? ¿Acaso no estás sufriendo el mismo castigo? Nosotros sí merecemos el castigo, porque hemos sido muy malos; pero este hombre no ha hecho nada malo para merecerlo.
Luego, le dijo a Jesús: --Jesús, no te olvides de mí cuando comiences a reinar.

Jesús le dijo: --Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
San Lucas 23:34 al 43.
Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloy Eloy, lama sabactani que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? San Marcos 15:34 luego dijo:

"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu"

En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, OH Jehová, Dios de verdad. Salmos 31:5

Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. San Lucas 23:44 al 46
RESUCITÓ AL TERCER DÍA.
Debemos recalcar que la Resurrección es verdad porque Dios, el testigo más confiable, quien nunca miente y sabe todo, nos dice en Su Palabra que las cosas ocurrieron tal y como están registradas. Pablo dice. ‘Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras’ (1 Corintios 15:3-4, énfasis añadido).
LA IMPORTANCIA DE CREER EN LA RESURRECIÓN DE JESUCRISTO.
Mientras contemplamos el verdadero significado del Domingo de Resurrección, recordemos ¡qué tan importante es creer la Palabra de Dios. Porque Jesucristo vive y esta sentado a la diestra del Padre y es el único que intercede por nosotros, nos ama con amor eterno y desea lo mejor para nosotros el nos dice:
Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día de Jehová esta cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados. sofonías 1:7.

Dios habla a través de tu conciencia; cuando callas y aquietas tu alma, el susurra a tu corazón palabras de amor, de consuelo, de aliento. El te guía, te instruye, te muestra el camino; pero para escucharlo, es necesario estar en silencio.
“Calla, y te enseñaré sabiduría” Job 33:3.
Hijos amados los invito a que se sienten aquí conmigo y mediten en la quietud de su ser, permitan que su alma descanse serenamente, dejen atrás sus problemas y preocupaciones. Escuchen mi voz amorosa, regocíjense en confiarme toda su existencia y yo los colmaré con todo bien. Permitan que yo esté completamente a cargo. Tengan presente que cuando me entregan todas sus preocupaciones, yo las recibo con amor y con infinita compresión. Yo les aseguro que para cada problema yo soy la solución, para cada necesidad yo soy la provisión, para cada plegaria yo soy la respuesta.
Suelten y dejen ir. Confíen en mí desde lo más profundo de su alma, tengan la seguridad que aquellas cosas que me han encomendado yo las puedo lograr. Ábranse a recibir un caudal de vida, un caudal de amor, un caudal de sabiduría. Salud perfecta y paz mental. Porque bienaventurados son aquellos que creen aun si haber visto. Yo Soy Dios el Altísimo que está en medio de vosotros. Al estar conciente de mi presencia, habrá armonía en los más íntimos detalles de su existencia. Nada se me olvidará. Hasta las cosas más difíciles se han de resolver, dentro de un plan divino y perfecto.
Clamen a mí y les responderé. Ustedes llorarán y yo diré, aquí estoy. Pídanme que yo acuda y les quite el miedo o alguna condición en particular y yo lo haré. Yo soy el consuelo de los acongojados, yo respondo a su llamada y escucho sus suspiros. Yo los guío en justicia y hago que su camino sea recto. Yo los consolare y remplazare sus sufrimientos con alegría, porque mi Espíritu que mora en ustedes es mayor que cualquier circunstancia en su vida. Permítanme ungirlos con mi luz, dejen que mi rostro los envuelva.
Yo soy la respuesta a sus suplicas, ciertamente con alegría saldrás y tendrás paz. Mi amor elimina toda expresión de esfuerzo de su rostro y suaviza sus arrugas convirtiéndolas en frescura y felicidad. Mi gozo lava todo sufrimiento y pesadumbre de su existencia. Yo seco toda lágrima, remuevo todo error, me olvido de sus faltas en el pasado, están sin mancha o imperfección. Mirad, yo soy el purificador, yo soy el consuelo sagrado, yo soy su ayuda. Soy yo quien sostiene su vida. Si necesitan claridad de pensamiento en cuanto a lo que deben o no deben hacer, dejen a un lado todo tipo de ansiedad. Declaren en silencio que mi sabiduría es su guía y que mi amor por la armonía es el principio que rige en su vida.
Yo soy Dios y los amo. Yo estoy aquí. Clamen mi nombre y yo los salvaré. Yo escucho su voz, yo los libero de sus enemigos y les ofrezco paz. Que no se turbe su corazón, tampoco tengan miedo, porque yo soy el Señor su Dios. Vengan a mí con fe y entréguenme sus cargas y preocupaciones. Déjenme limpiar su corazón y los liberaré de duda y temor. A veces pudieran sentirse débiles e incapaces de enfrentarse a la vida y sus responsabilidades. Piensan que llevan unas cargas que son muy pesadas para ustedes. Será que no han escuchado mi mandato? Esfuérzate y cobra animo, no temas ni desmayes, porque yo estoy contigo donde quiera que estés.
Llamen y yo les contestare y les hablaré de grandes cosas, de las cuales aun no sabes. Porque todo lo que pidan en oración, creyendo que lo reciben, lo recibirán.
Yo estoy con ustedes y estaré, inclusive hasta el final de los tiempos. Rindan sus cargas a mis pies, suelten sus preocupaciones, teniendo la seguridad que el bien está encarnado en ustedes y envuelve todo su ser. Esperen por mí en el silencio, así conocerán mi divina presencia. Aquiétense ante mí para que estén concientes de mi amor. Aquietarse va más allá de simplemente cesar toda actividad. Significa calmar su mente, su cuerpo y su espíritu, para que puedan sentir mi presencia. Estoy cerca de ustedes, mas cerca que sus manos o sus pies, más cerca que su aliento. Estad quietos y conoced que yo soy Dios.
No hay limitaciones o restricciones, solo hay plenitud. Nada es imposible para mí, y en la medida que esten unidos a mi, nada será imposible para ustedes. El lugar donde se encuentran es tierra santa. A donde pueden escapar de mi Espíritu? Si bajaran a las profundidades de la tierra, allí estoy. Si anduvieran en valles de sombras de muerte, allí estoy. No están solos, no están abandonados. Yo estoy donde ustedes están. No tienen que buscar para encontrarme, yo no estoy perdido. Ustedes no están perdidos. No los he perdido. Sólo un mero susurro y contestaré su llamada.
Yo soy su refugio y fortaleza. Una ayuda real en momentos de adversidad. Soy su seguridad en momentos de necesidad. Estoy en medio de ustedes, no les fallaré ni los abandonaré, porque yo el Señor Dios Omnipotente reino. No teman, sean firmes y verán la liberación que haré a su favor. Estoy en medio de ustedes nada puede perturbarlos, yo los ayudaré, porque yo el Padre que mora dentro de ustedes realizo las obras. Yo tengo poder sobre todo. El mundo con toda su confusión de eventos externos, no tiene poder sobre mí, porque yo que estoy en ustedes, soy más grande que aquel que está en el mundo.
Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:39
Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Efesios 3:17-19.
Amados hermanos confiemos plenamente en las promesas de nuestro Dios Padre Jesucristo quien en la trinidad se manifiesta en: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
En un mundo donde parece reinar ocaso y lo fortuito, necesitamos fe constante en un Salvador amante y consciente, que puede librar y salvarnos en todo momento. Ese Salvador es nuestro Señor Jesucristo. Dios te bendiga. Asta una proxima.att:…………

CONFÍA Y: VUELAAAAAAAAAAAAA!

                                                                                                                                                                                                    Cuando el camino se hace cuesta arriba…no lo dejes.
Cuando las cosas andan mal no abandones.
Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas… no te rindas.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar…no te caigas.
Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir… no renuncies.
Cuando no encuentres compañeros de lucha… no te apures.
¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma “vuele libre” por los jardines hermosos de la confianza en Dios. Que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo ¡!Inténtalo!! Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya, resueltos todos nuestros problemas, pero podemos mirar con amor, cada minuto de nuestra vida. Si pensamos que todo es pasajero, miremos con Amor lo negativo, que te encamina a la perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy, también son las alegrías de mañana. Las personas amadas no se van se quedan en nuestra alma y recuerdo, los amores no se pierden con el tiempo se hacen más fuertes, los problemas se solucionan, el sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino porque allá, adelante… ¡te espera la recompensa de Jesús! Dios te hizo para volar.

Para ir por encima de las circunstancias de la vida y mirar hacia el cielo.

Ustedes son testigos de lo que hice con Egipto, y de que los he traído hacia mí como sobre alas de águila. Éxodo 19:4.

Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Isaías 40:31.

Ten misericordia de mí, OH Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. Salmo 57:1. DIOS TE BENDIGA… HASTA LA PROXIMA

Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org