.

Publicidad

lunes, 22 de febrero de 2010

El peligro de la adoración

Hay un “programa de entrenamiento y adoración” que Dios diseñó para aquellos que desean adorarle en espíritu y verdad. Es en este proceso donde los verdaderos  adoradores de  la  fe se ensanchan y se convierten en fundamento sólido para el creyente. Porque la adoración como disciplina y estilo de vida que es, debe producir crecimiento.
En Génesis 22 se relata una historia intensa que abre paso al concepto más puro de la verdadera adoración. A Abraham le es prometido un hijo, una descendencia de muchas naciones. En medio de largas angustias y calendarios, Dios concede al hijo deseado; el hijo del milagro, el hijo de su risa. Isaac ahora es el orgullo del patriarca y la razón de vivir de Sara.
De repente, cuando el amor de Abraham ha crecido con el muchachito, Jehová le pide algo terrible. Abraham es llamado por Dios a adorarle ofreciendo a su hijo Isaac sobre el altar del sacrificio. La verdadera adoración, la que Dios pide, es radical; a veces es un campo minado para nuestros intereses y nuestro cómodo concepto de relación personal con el Divino.
Es aquí cuando las Escrituras mencionan el concepto de adoración tal y como Dios lo entiende. En este pasaje Abraham dice a sus criados: “Quédense aquí con el asno, el muchacho y yo seguiremos adelante para adorar, y luego regresaremos junto a ustedes”.
La palabra “adorar”, surge por primera vez en labios de Abraham. A primera vista suena muy inspirador y espiritual; pero su declaración revela una profundidad de entrega que Dios demanda de sus verdaderos seguidores. Muchas veces el “adorar” no es una experiencia cómoda ni inspiradora; muchas veces está marcada por el dolor de obedecer, aún en medio de dudas y de preguntas a las cuales no se le oyen respuestas de Dios, quien sabiéndolo todo, a veces queda en silencio.
“La más excelente adoración”, debe presentar hoy las mismas características que tenía la adoración de Abraham. Sólo así será acepta por el corazón del Padre. Abraham sabe que tiene que escoger entre su propia manera de adorar y la manera de Dios… que era entregar a su único hijo; engendrado en tiempo de la imposibilidad; dado a luz en su vejez. Pero absurdo como podía parecer, Abraham está listo a obedecer y lo expresa con esa frase significativa: “Yo y el muchacho adoraremos” (v.5)
Es en medio de la adoración donde los hombres y las mujeres no se muestran sólo como buenos individuos sino como grandes personajes de la fe. En eso radica el proceso de la adoración: en ser probados en nuestra obediencia para entonces marcar una diferencia significativa en este suelo.
La prueba que Dios ponía frente a Abraham no era sencilla: Él le dijo: “Toma a tu hijo; no a tus becerros ni a tus corderos como has acostumbrado. Hoy te estoy pidiendo a tu hijo único, a tu risa, a tu Isaac; a ése a quien amas. Quiero un nivel más profundo de tu adoración Abraham por eso te pido hoy a tu risa.”
Le dice que el lugar del sacrificio debe ser en “Moriah”, un monte que se encuentra a 3 días de camino, para que tenga tiempo de reflexionar y así el servicio de su fe y obediencia tengan más valor y honor al ser probadas. El peligro de la adoración es que usted nunca encontrará las respuestas que quiere escuchar. Cuando Dios quiere aplicar su proceso en nosotros, la adoración sólo se concentra en el dar sin esperar el recibir.
El modo en que tenía que ser entregado Isaac era lo más devastador en esta prueba de adoración. No solamente tenía que matarlo; tenía también que ofrecerlo en holocausto. El holocausto implicaba abrir a la víctima por la mitad y sacar su corazón y sus entrañas y quemarlas. Abraham tendría que moler el cuerpo de su tierno niño.
Lo más terrible de este escenario es que Dios no le daba razones por las cuales tenía que matar a su Isaac. Años antes, al despedir a Ismael, le fue expuesta una razón justa; pero esta vez; sin saber el porqué Abraham tiene que matar a su Isaac. Así que en medio del camino va conversando con Isaac acerca del sacrificio, como si fuese a ofrecer un sacrificio común y corriente.
De repente viene la pregunta que un padre en tal situación quiere obviar: “Papito; ¿Dónde está el cordero?” Esta es la pregunta que nos confronta y la que nos obliga a meditar. Cuando vamos a dar culto a Dios: ¿Dónde está el corazón?; ¿Estamos dispuestos a ofrecérselo a Dios para que suba como holocausto?, o ¿Es siempre un tedio llegar a ese aspecto en su relación con Dios? Esta es la pregunta de la hora de la verdad: ¿Vamos por fin a entregarle a Dios esa área, esa persona o eso que amamos tanto y que muchas veces ponemos antes que a todo y hasta antes que al mismo Creador?
-“Dios (siempre) se proveerá de un cordero; querido Hijo.” Aquí es cuando el proceso comienza a sacar el fruto esperado. Esta es la respuesta de la verdadera adoración; es una respuesta con el lenguaje de la obediencia y de la fe. Cuando esto sucede, todas nuestras peticiones, el aliento, las respuestas, la claridad y la transformación son provistas también por Dios.
No existe excelente adoración, si no estamos dispuestos a rendir ante su trono, lo que más amamos; aún cuando pudiese ser nuestro único hijo, nuestra promesa, nuestro Isaac.

Cuando usted y yo lleguemos a este entendimiento seremos padres enaltecidos de naciones; seremos creyentes con destino y propósito en Dios. Abraham lo entendió profundamente, por ello Dios le llamó: “su amigo” y le declaró el padre de las generaciones de fe.       por:   Fabián Zolo .     DIOS  LES  BENDIGA

¿¿DIRÁS TU HEME AQUÍ??


Hoy día estamos viendo en muchos países del mundo, una situación dramática y triste a la vez, a causa de que los jóvenes y no tan jóvenes en la alta en la media y en la baja sociedad, vemos la gran criminalidad que está creciendo, donde la droga domina países, donde la delincuencia ha alcanzado a saturar las cárceles, donde los hogares y los matrimonios se deshacen , donde el casamiento ha dejado de ser una prioridad entre todos y solo se habla de parejas, con hijos repartidos y con hijos inciertos.


Pillajes, asesinatos, rapiñas se dan por doquier en varios países donde la justicia social y la democracia no es tal, ni rinde el bienestar social, para calmar aunque fuese un poco, toda esta clase de maldad existente.

Quienes son responsables? Acaso si Dios ha levantado apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros de la palabra, como ya lo ha hecho antes, solo es nuestra la misión, la de librar a todas las naciones, que han sido enteramente trabajadas con maldades satánicas, obradas en las mentes de hombres mujeres y jóvenes, gobernantes y dirigentes políticos que entregaron sus naciones a satanás.

Desde mi punto de vista estamos perdiendo terreno, en el futuro de las iglesias y en el futuro de quienes amamos.

El león trata de abrir la boca para tragarse los que mas pueda y como hijo de Dios quiero darle la pelea a satanás y tomar lo que le pertenece a DIOS.

¿Donde estás tú ahora, hoy?

¿Qué estás haciendo como ministro de Dios, con el talento que Él Señor te dio?¿ Estás haciendo la misión que Dios te encargó, y que corresponde a tu cargo?

¿Apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro de la palabra, estás dormido?¿Estás juzgando a un hermano en Cristo? ¿Te estás oponiendo en la obra de Dios, cuando es levantado algún líder en el ministerio de Dios?

¿Tal vez la vanagloria de tener las cosas vanas de este mundo, te está llevando a poner el mundo dentro de tu ministerio?

Estamos en tiempo de la apostasía, caerás tu también en esto? O por el contrario, a partir de hoy, te pondrás de pié y ante el altar caerás de rodillas, y le dirás al Señor, que te perdone, por lo que no has hecho, porque tu país, tu pueblo, tu nación, que está gimiendo, porque está siendo sometida por satanás, y tu todavía no has hecho, lo que Dios te había mandado.

Tienes el título, tienes la unción, tienes el Espíritu Santo, entonces tienes poder de Dios, al cual fuiste llamado, para hacer la voluntad del Dios Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos, tienes al Rey de Reyes y al Señor de Señores, el cual te conducirá a la victoria, si eres fiel, si marchas como soldado, en esta guerra espiritual contra satanás, que es la única forma que podemos librar a nuestras naciones.

Dios está en su trono, y tiene poder para hacer esto y mucho más, solo quiere que tu y yo nos unamos y libremos nuestras naciones.

Jesús viene pronto a recoger una iglesia con poder, y no derrotada, como lo estamos viendo ahora. Los derrotados quedarán fuera, los valientes guerreros partiremos en el arrebatamiento en las nubes, con ÉL.   LO UNICO NECESARIO, PARA QUE EL MAL TRIUMFE, ES QUE LA GENTE  BUENA NO HAGA NADA. FELISES AQUELLOS QUE PROCURAN EL BIEN PORQUE ELLOS , CERAN  DE AGRADO AL CORAZON DE DIOS…DIOS  LOS  BENDIGA 

!!EL MEJOR AMIGO¡¡


                                                                          Alguien me decía que se sentía muy triste, porque no Abia encobrado un amigo en quien confiar. me decía que a pesar de ser una Persona de sociedad en donde reía, gozaba pero al volver a casa se sentía muy sola muy angustiada. Que tenía muchos problemas. que necesitaba visitar un sicólogo por que se sentía muy mal. Que no tenía paz, me pregunto ¿que debo Hacer? Por favor ¿puedes ayudarme? Le conteste; te voy presentar el mejor amigo. acércate a Jesús el te puede ayudar , invítalo a tu vida , a tu casa a tu ser . El es el mejor amigo que alguien pueda tener. le dije ¿savias que la vida no tiene sentido sin el,? Cuan grande, fue su amor que murió Por ti. Por mí, por todos. amigo lector cuando estés en momentos mas difíciles , de la vida no olvides a tu mejor amigo, el buen salvador el hijo de DIOS. o amigo, amiga que grande es el amor de DIOS que envío a Jesucristo a morir por nuestros pecados. Satanás quiere verte vencido, derrotado. No se lo permitas. dile a tus problema lo grande que es tu DIOS. el Rey de gloria esta sentado en su trono, interviniendo ayer y hoy también , asta nuestra redención , que ya esta pero muy cerca. Acércate a Jesús. Dize el en su palabra, Venid a mi  todos los  que  esteis . cansados y cargados que yo os are descansar. ¿ Quien tiene mas amor que aquel que es capas de dar la vida por sus amigos?


¿Que te párese? ¿Cosas de locos? Pero no es así. El amor es capas de mover montañas. recuerda que al final todo acabara pero el amor permanece para siempre . tu eliges que futuro , quieres tener recuerda: que el buen Jesús es tu sello de garantía. y no quiero verte en ese mundo, de infelicidad . amigo dale sentido a tu vida , Jesús viene pronto y con galardón , para aquellos que le esperan . ¿Eres de ellos? Espero que sea a si. DIOS te bendiga. Atte. Isidro Hilton. Les amo.


Seguidores

Cristo viene

Cristo  viene

.

Anécdotas, historias y relatos

.

Directorio Webs / blog

Wep de socialte

.

Agregar mi web

emezeta blog

suscribete

I heart FeedBurner

aliento diario.com

Devocional Cristiano

www.exactseek.com

Plantillas web

directorio de enlase

blogazo.com

Blogazos.com. Directorio de Blogs en Español

,

.

Buzzear (ES)

.

Directorio de blogs

.

Publicar Anuncios Gratis

.

”Recursos

.

Blogs Cristianos

....

Buscar Apuntes, Examenes, Monografias y Tesis

SU GLORIA

www.destellodesugloria.org